ALIEN: COVENANT

El 12 de Mayo se estrena este film considerado precuela de “Alien” y secuela de “Prometheus“. Desde que en 1979,  Ridley Scott nos sumergiera en este asfixiante universo de seres xenomorfos con la iniciática Alien: el Octavo pasajero, no hemos dejado de estar conectados con ese entorno hostil y hemos seguido su derivar plagado de altibajos.  Otros directores sucedieron a Scott con irregulares resultados: James Cameron, David Fincher y Jean Pierre Jeunet

Mantener viva esta franquicia durante 38 años no ha resultado nada fácil, pero siempre eleva las expectativas saber que Ridley Scott, padre de la saga, ha recuperado el control desde Prometheus en 2012.

La productora juega una vez más con la fascinación que esta franquicia ha despertado siempre y no ha escatimado presupuesto.

De nuevo un poster digno del infierno de Dante , un viaje a la otra punta de la galaxia y una nave cargada de ingenuos pasajeros que aterrizan por curiosidad en un ignoto planeta. Como ya descubrimos a bordo del Nostromo, convivir con un Alien es harto complicado e insalubre y esta nueva nave no será diferente.
La premisa resulta muy familiar para quienes nos hemos dejado seducir por esta inestable epopeya.

Katherine Waterston es la imprescindible heroína del film, acompañada de Michael Fassbener, que repite personaje. Pero también hay que mencionar otros nombres sobresalientes: James Franco, Danny McBride y Billy Crudup.

Y una vez más esa frase, como un eco en nuestra mente: En el espacio nadie puede oir tus gritos.

Vuelve el terror, en medio de la nada.

 

Publicado el 3 de Mayo, 2017, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 43 veces

2 comentarios

  • Escrito por hepburn el 19 Mayo 2017

    Después de visionarla sólo puedo decir que Scott no sólo ha estado a la altura, sino que ha subido la apuesta con ese guiño a Blade Runner, más apreciado por lo inesperado. Quien tuvo, retuvo.

  • Escrito por Boo el 21 Mayo 2017

    Extra Extra!…así aclamaría una de las pelis mas esperadas del año. Encantadisima y embelesada por ese Fassbender y su traje perfecto de “mirame y no me toques”.Si tengo que ponerle algún pero, diría que, hubo demasiados diálogos y quizás una capitán daniels con poco carácter.Nadie como la teniente ripley.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo