ARMAGEDDON (1998)

Este es un film que siempre ha sido encuadrado  en el injustamente despreciado “cine palomitero” (quizá influyeron las 7 nominaciones a los premios Razzie)

Casi todas sus nominaciones a Oscar fueron  para apartados técnicos.

Pero contra todo pronóstico, esta pelicula del siempre excesivo Michael Bay se ha ganado un hueco en nuestra memoria y existe un buen motivo para eso.

Empecemos este análisis revisando un reparto, que en su momento parecía correcto y ahora nos resulta más sugerente.

Bruce Willis en un papel  a su medida, ese heroe entrañable, burlón pero en definitiva merecedor de tal calificativo. Ben Affleck, Liv Tayler, Billy Bob Thornton, Steve Buscemi, Michael Clarke Duncan, Will Patton, Peter Stormare.……. hay que reconocer que no está nada mal.

En cuanto a la realización es todo lo que se espera de Michael Bay, 150 de minutos de acción salpicados de momentos para el humor, el drama y el romance.

Hay que reconocerle el film su finalidad unicamente lúdica, no es una obra concebida sino para divertimento y solaz del espectador y en ese sentido no se le puede hacer ni un solo reproche. Armageddon es puro entrenetimiento, nada más pero nada menos.

Y sin embargo hay otra faceta por la que este film es recordado, y es su banda sonora. En concreto una canción ganadora de un Oscar.

Esa canción de Aerosmith, con el padre de Liv Tayler a la cabeza,  merece un justo reconocimiento. Y es, sin duda, lo que hizo que ese absurdo título se haya quedado comodamente alojado en los pliegues de nuestra memoria cinéfila.

El videoclip es un desafío para nuestras neuronas!

 

 

 

 

Publicado el 8 de Octubre, 2016, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 142 veces

No hay comentarios, ¿Te animas?.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo