BILLY WILDER: CUANDO DIOS SE DISFRAZO DE DIRECTOR DE CINE

 

Allá por el año 1906 nació el que posiblemente sea hasta la fecha el mejor director de la historia del cine. Se crió en Austria, trabajó como periodista un tiempo, especialmente se dedicaba a los deportes aunque también cubría los reportajes de criminales.

Se empezó a aficionar al cine gracias a películas como “El Acorazado Potemkin” o “La Quimera del Oro” de Charles Chaplin. Escribió alrededor de unos 150 guiones de cine mudo hasta que surgió el cine sonoro y empezó a colaborar en algunas películas europeas acabando esta aventura con el holocausto nazi y tener que partir hacia París y de ahí a Hollywood. Allí le vino la oportunidad cuando encontró trabajo como guionista en la Paramount Pictures donde conoció a Charles Brackett, su futuro colaborador.
Ambos fueron guionistas en varias películas hasta que un tal Ernst Lubitsch requirió sus servicios para Ninotchka de Greta Garbo. Pero Wilder empezó a cansarse que en la pantalla no se reflejara lo que quería de sus guiones o hubiera múltiples cambios en ellos y por eso decidió ser director. Empezó con “El mayor y La menor” (1942)” con Gynger Rogers en la cual Wilder empezaba a mostrar el gusto por que sus personajes se disfrazaran y se hicieran pasar por otra persona para salir de los apuros.
Al año siguiente se dedicó al cine negro con Perdición (1944) (para un servidor una de sus dos mejores películas) con la bellísima Barbara Stanwick como femme fatale y Fred MacMurray como su victima. Despues de ver Perdicion, Alfred Hitchock dijo la siguiente frase: “las dos palabras mas importantes del cine son Billy Wilder”. Tras el final del holocausto estuvo un tiempo en Alemania donde pudo comprobar que su familia no sobrevivió a la catástrofe y ayudó a salir a flote al cine en Alemania. Su siguiente obra maestra fue El crepúsculo de los dioses (1950) con Gloria Swanson y William Holden (fue la película que le lanzó al estrellato), una película que trata sobre una vieja estrella del cine mudo que vive aislada de todo y todos hasta que conoce a un joven escritor que le devuelve la ilusión por volver a triunfar en el cine moderno. Con esta película gano 3 Oscars (guión, dirección artística y bso drama). Su siguiente éxito fue El gran carnaval (1951) con Kirk Douglas haciendo el papel de periodista sin escrúpulos aunque en taquilla tuvo muy poca recaudación. En 1954 hizo Sabrina con la que decían era su ojito derecho y sacaba el lado mas tierno del director, Audrey Hepburn. Luego trabajó con la actriz que mas quebraderos de cabeza le dió, la señorita Marilyn Monroe en La tentacion vive arriba (1955).

De nuevo con su querida Audrey en Ariane (1957) y en el mismo año trabajo con el que siempre el director consideró el mejor actor de todos los tiempos Charles Laughton en Testigo de cargo (1957), una película judicial con la espectacular Marlene Dietrich. En 1959 hizo quizás la película que hoy en día recuerda mas la gente debido a sus escenas y frases míticas “Con faldas y a lo loco”. Esos andares de Marilyn en la estación y su “motorcillo”, los disfraces de mujer de JackLemmon y Tony Curtis y ese “nadie es perfecto” es historia mítica del cine.

La siguiente película suya fue la que los críticos consideran como su gran obra maestra “El apartamento (1960)” con Jack Lemmon y Shirley MacLaine con Fred MacMurray como papel secundario. Gran comedia de un hombre que asciende en su trabajo debido a que deja su apartamento como picadero a sus superiores hasta que se enamora de una de esas mujeres que vive una relación con uno de sus jefes.
Gano el oscar a mejor película, mejor director y mejor guión, algo que nunca habia sucedido hasta entonces, sumando también el oscar a montaje y direccion artística. Mas tarde hizo una gran comedia “Un dos tres” (1961)” con James Cagney con la guerra fría como fondo del film. Irma la dulce (1963) volvio a reunir a Jack Lemmon y Shirley MacLaine con otra comedia romántica. Besame tonto, En bandeja de plata y La vida privada de Sherlock Holmes fueron sus siguientes trabajos.

Su última película fue “Aqui un amigo” (1981)”. Esta es la carrera de un genio, un director que hizo todo tipo de películas e incluso nos dejo algunas frases como: “si hay algo que me siente peor que no me tomen en serio, es que me tomen demasiado en serio”, “no suelo ver mis películas porque me gusta ver películas que me entretengan”, “es aburrido ver a alguien entrar en una casa por la puerta, es mucho más divertido ver a alguien entrar por la ventana” “sobre Ingmar Bergman debo decir que los críticos no entienden nada de lo que dice pero sin embargo les chifla”,”Marilyn Monroe es una mezcla de pena, amor, soledad y confusión” ,”Existen mas libros sobre Marilyn que sobre la 2º guerra mundial. Hay una cierta semejanza entre las dos: eran el infierno pero merecía la pena” “He conocido a personas que solo han guiñado el ojo para apuntar mejor”

Algunas curiosidades de Billy Wilder:

– A pesar de llamarse Samuel, su madre le empezó a llamar Billy debido a la admiración de esta por Buffalo Bill.
– Wilder reconoció que su médico le aconsejaba no contratar a Marilyn para sus películas debido a que no era bueno para su salud.
– Estuvo un pequeño periodo de tiempo trabajando como bailarín de stripper y gigoló debido a un reportaje que tenía que hacer sobre ese mundo en su etapa de periodista.
– En el preestreno de El crepúsculo de los dioses Billy Wilder mandó a la mierda a Louis B. Mayer (uno de los fundadores de la Metro Goldwyn Mayer) después de que este criticara por lo bajo al gran director.
– El papel de Jack Lemmon en Con faldas y a lo loco fue ofrecido primero a Jerry Lewis rechazándola este debido a que no quería disfrazarse de mujer. A partir de ahí Jack Lemmon empezó a enviarle todos los años una caja de bombones a Jerry por haber rechazado ese papel que fue muy importante en su carrera.
– Tony Curtis cuando le preguntaron que se sentía al besar a Marilyn este dijo: “fue como besar a Hitler”
– En Italia el titulo de Con faldas y a loco fue traducido como “Nadie es perfecto” dando al traste con el final del film.
– Despues de El apartamento ninguna película volvió a ganar el Oscar a mejor film siendo en blanco y negro hasta La lista de Schindler (1993).
– Wilder dijo refiriendose a Hitchock: “Me parece un gran director, pero solo hace películas de suspense, me aburre”

Autor del Articulo: Tarantino

Publicado el 17 de Octubre, 2011, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos Clásicos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 680 veces

21 comentarios

  • Escrito por Dum Dum Pacheco el 17 Octubre 2011

    ¿Y cómo se llama la chica a la que quieres sorprender con este artículo?

  • Escrito por TARKOVSKI el 17 Octubre 2011

    Bueno, el artículo se limita a desglosar las películas más renombradas del director, una tras otra, sin más, salvo algún chascarrillo sin valor, mil veces leído con anterioridad. No es que esté mal, todo esfuerzo ya tiene su valor, no todo va ser resultados brillantes, pero es que claro, para artículos de este estilo, se consulta antes la imdb y eso evitar omitir una película tan brillante como, por ejemplo, Traidor en el infierno. Sin acritud, vuelvo a felicitar al autor por su esfuerzo. Saludos.

  • Escrito por CineClub el 17 Octubre 2011

    Ese tal lubitsch llevaba en el cine desde 1914, ya era bastante reconocido, del tal lubitsch wilder decía : “durante veinte años todos nosotros intentamos encontrar el secreto del toque Lubitsch. De vez en cuando, con un poco de suerte, lográbamos algún que otro metro de película que brillaba momentáneamente como si fuera de Lubitsch”.
    Wilder fue un alumno magistral, pero no fue, ni supero al maestro.
    En el entierro de Lubitsh, Billy Wilder le comentó con tristeza al director William Wyler: “Se acabó Lubitsch”. Y Wyler replicó: “Peor aún, se acabaron las películas de Lubitsch”.
    Completo Artículo, felicidades, pero lo de Un tal Lubitsch está de más.

  • Escrito por tarantino el 17 Octubre 2011

    Cineclub gracias por el comentario, lo de un tal ya te explicado que quería decir, era un sentido de elogio.
    Dum Dum gracias por tu comentario.

  • Escrito por Irudi el 18 Octubre 2011

    Me encanta Billy Wilder.

    Áun recuerdo cuando ví por primera vez Perdición y como me enamoré de Edward G. Robinson y de su enanito. Uno de los mejores sabuesos del film noir, por supuesto.

    Pero mi favorita siempre ha sido El crepúsculo de los dioses (que original soy) con un Holden que roza la perfección, desde esos primeros planazos de la piscina hasta ese final con la magnífica y demente Swanson. Uffff, impresionante.

    En fin, que el Wilder es mucho Wilder y sus películas tienen eso que hoy en día me cuesta tanto encontrar en el cine: la magia del celuloide. El querer traspasar la pantalla con tus manos para poder acariciar a esos personajes y formar parte de ellos.

    Como unas golondrinas que avanzan sin saber a donde van… (moloko dedicado para tí)

    (clap) Taran (no sé si saldrá el emoticón)

    Muxus para todosssssssss

  • Escrito por CineClub el 18 Octubre 2011

    Cuando se lee un artículo, puede darse el que uno malinterprete alguna cosilla, este ha sido el caso, así que rectifico las últimas 9 palabras.
    Y repito un Completo Artículo, felicidades.

  • Escrito por Profesor Miyagi el 18 Octubre 2011

    Felicitaciones Taran!!
    Siempre es oportuno recordar a uno de los grandes. Para mi gusto Wilder es, junto a monstruos como Mankiewicz, Ben Hecht, Frank Nugent, Rafael Azcona o Cesare Zavattini, uno de los más grandes escritores que ha dado el cine.
    Hay quien le reprocha el hecho de que sus películas sean demasiado perfectas, sus guiones de hierro demasiado redondos. Entiendo a los que le espetan eso. Es un factor que le da una cierta frialdad a sus historias.
    Alguien dijo ayer en cinechat que sus películas eran muy tristes, y también estoy de acuerdo. En todas sus historias subyace un fondo de melancolía. Y como botón de muestra ese desolador momento en el que Sherlock descubre que la espía que amó lo ha engañado. Pocas veces se ha trasmitido tan bien la tristeza en el cine.
    Wilder era un tipo con una mente más afilada que el cuchillo de un carnicero. radiografió como nadie -tal vez con la única excepción de Fritz Lang (otro germánico).
    Sunset Boulevard es y será siempre una de las películas de mi vida. Suelo acudir a menudo a ella y nunca me decepciona.

    Felicidades Taran! Me ha encantado tu artículo! Pero permítete un pequeño capón: Imperdonable la omisión de una de mis películas favoritas de Wilder: “A Foreign Affair”

  • Escrito por Moloko el 19 Octubre 2011

    “Lo más importante es tener un buen guión. Los cineastas no son alquimistas. No se puede convertir la mierda de gallina en chocolate”.
    Billy Wilder

    Tiene mucha razón el vasco pomposo cuando habla de la perfección de sus guiones, quizás es lo único que me raya un poco de Wilder. Sus películas funcionan como un perfecto mecanismo de relojería, sin lugar a la sorpresa, el error, no sé cómo explicarlo, pero sus guiones parecen escritos por ese compañero de colegio que saca sobresaliente en todo y al que todo le sale perfecto sin aparente esfuerzo y por eso todo el mundo lo odia. Cuando dirige otro funciona bien, si dirige él, se nota más. Quizás el mejor ejemplo que ilustre esto sea Too Much, de Trueba. Un guión tan perfecto que acaba cayendo mal. Quiere ser un homenaje a Wilder y lo consigue en toda su extensión, hasta calcando sus defectos.
    Proclamo: me interesa más como guionista para otros que como director de sus propios guiones.
    Bueno, las pelis que más me gustan de Wilder son Medianoche (Mitchell Leisen 1939) y La octava mujer de Barbazul (Lubistch 1938), como guionista, con Charles Brackett, dos de las mejores comedias de la historia del cine (en mi opinión, Medianoche es una de las mejores películas de la historia, también). Y como guionista y director, prefiero Berlín Occidente, quizás porque no es tan repelentemente perfecta, donde el Mercado Negro transcurre bajo y entre las piernas de Marlene, las golondrinas huyen al sur y no se sabe si volverán, Jean Arthur intenta con fruición restablecer la moral de un modo absolutamente cómico y peperiano, no hay árboles donde tarantino pueda chocar, porque han ardido todos en los bombardeos, John Lund es el perfecto Rhett Buttler de postguerra y desde donde entendemos el por qué Angela Merkel es la jefa de Europa: tedesco è mobile, qual piuma al vento, muta d’accento, e di pensiero, jajaja, lo mismo se cargan a millones de judíos como acto seguido todos han refugiado por lo menos a uno en su sótano.
    En fin, queridos compatriotas, aprovecho este espacio para pedir el voto responsable. Sé que la cosa está dificil, pero no votéis a quienes nos han metido en esto con políticas especulativas del mismo modo que nos metieron en guerras absurdas y cubrieron nuestra costa de oscuridad. Tampoco votéis a quienes con sus políticas-avestruz, fueron absolutamente demagogos y se ahogaron en su propia ceguera. Tampoco votéis a nacionalistas que no ven más allá de su propia locura (y eso incluye al nacionalismo español, volvemos al primer grupo). No votéis a traidoras que comulgaban con ruedas de molino y ahora reniegan de su pasado, por no conseguir su lugar en el sol. No votéis a quienes todavía utilizan al Ché en sus discursos y van detrás de los del 15M mendigando un discurso coherente. No votéis a Anglada porque directamente es un ser inmoral. ¿Quién queda? Está difícil la cosa, amigos. Mejor metemos una foto de Bob Esponja en la papeleta, volvemos a casa y nos ponemos Medianoche en el dvd.

    Pd: Muy buena semblanza de Wilder, Tarantino. Muchas gracias por aportar siempre cosas positivas al chat.

  • Escrito por tarantino el 19 Octubre 2011

    Irudi gracias por el comentario, siempre es un placer que un artículo mio ocupe tiempo para esos ojos de Gucci (xd)
    Profesor Miyagi gracias por el comentario, capón recibido, menos mal que te quitaste el anillo de la Nba para dármelo.
    Moloko gracias por el comentario, no desesperes, si han puesto a un tipo como yo de moderador esperaté lo peor en las votaciones.

  • Escrito por bela_adjani el 23 Octubre 2011

    Tarantino, muchas gracias por tu artículo, la gracia que tiene, es que lo cuentas con mucha naturalidad, y además es muy ameno. Es increible ver como se refleja la personalidad de cada uno de vosotros en cada comentario. Yo, como me he empeñado en estar a bien conmigo misma, me fijo solo en lo mejor de vosotros, me gusta la naturalidad de Tarantino, la poesía de Irudi, la “mousse” de Molokito, la pasión de Cineclub por poner los puntos sobre la íees… hum, en fin… que se aprende mucho con vosotros, una pena que ahora casi no pueda entrar en el chat.
    Un recuerdo muy cariñoso para todos.
    Bela_ Adjani

  • Escrito por un agujero excéntrico el 24 Octubre 2011

    La “mousse”?? la “mousse”??
    Qué leches es la mousse? :o. En cualquier caso, se te echa de menos, Bela, jajaja… ¿qué diablos será?

    Tarantino, a tí te han puesto de moderador por negro. Ya sabes, Hepburn es muy políticamente correcta y ha tenido en cuenta políticas paritarias -¿viene de la cantidad de paridas que dicen?- de mujeres (adornan, claramente, excepto vanilla, q además de guapa, es una moderadora implacable), su cuota de afropuerto llaneros, su cuota de mariquitas (raziel), etc… A ver cuándo tiene en cuenta la cuota de los URSUS ARCTORS y me hace moderador!

    En otro orden de cosas, el domingo pasaban Perdición por la sexta y me pregunté cómo Fred McMurray podía quedarse sexualmente enganchado de Barbara Stanwyck y su peinado de “nancy viejuna”.

    Fue una tarde de domingo lluviosa, fría y oscura, que yo disfruté en el calor de la cama en buena compañía, viendo Perdición y El Secreto de sus Ojos y donde las siguientes horas transcurrieron entre la vigilia, el sueño y el amor, hasta que llegó hoy.

    Malditos Lunes.

  • Escrito por bela_adjani el 25 Octubre 2011

    ¿¿¿¿¿vessss Molokito de mi alma, eres una mousse de chocolate total ….jajajajaj ¡me explico!: Para hacer una mousse, sea de lo que sea, hay que batir la nata con el chocolate (u otro ingrediente), y hasta que no está muy batido, no se convierte en mousse. Pues lo mismo pasa contigo Moloki, que te gusta batir tus ideas con mucha nata para que no se te note que eres realmente un sentimental y todo un poeta …
    Un saludo

  • Escrito por un óvalo de vértigo el 25 Octubre 2011

    je t’adore, Bela

  • Escrito por tarantino el 25 Octubre 2011

    Bela gracias a ver si te dejas ver más por aquí.
    Agujero excéntrico, Barbara Stanwick es un bellezón, es uno de mis mitos eróticos del cine, y buena elección para ver junto a tu amorcito Perdición (esperemos que no le diera ideas sobre lo que hace Stanwick para el futuro) y el secreto de sus ojos (espero que luego le pusieras una notita en la mesilla de noche para que la leyera al despertar en la que pusiera “te mo”). Y no te quejes de los Lunes que tu al menos no pasas los lunes al sol como hacemos tantos millones de personas.

  • Escrito por y el círculo de mi compás el 26 Octubre 2011

    No, estimado Tarantino, al sol no estoy… estamos de lleno en un temporal. Pero sigo pensando: “malditos lunes”

    Dedico un poema a l@s enamorado@s:

    Un agujero excéntrico
    hacia tí me llevará.
    Eso que te has puesto hoy
    me hace perder el norte, a vida y a morte,
    nunca se sabe dónde podría llegar
    la Geometría Fatal.

    Un agujero excéntrico,
    y el círculo de mi compás,
    un óvalo de vértigo,
    hacia tí me lleva y me llevará.

    Un agujero excéntrico,
    y el círculo de mi compás,
    un óvalo de vértigo,
    hacia mí te atrae y te atraerá
    a través de la frontera,
    sé que no soy perfecto,
    pero soy único niña,
    Geometría Animal,
    la religión del bajovientre volverá
    como en los tiempos de los romanos,
    en que las manos obraban
    milagros con libertad…

    Chucho

  • Escrito por TARKOVSKI el 26 Octubre 2011

    No puedo creer que un peinado de la época pueda ser la excusa para descalificar a Barbara Stanwyck, ese tipo de actriz,ya extinguido, que nos hipnotizaba de un modo absoluto durante toda la proyección de la película, tal verismo aportaba a sus personajes. Y lo hacía en cualquier género, la comedia (inolvidable en Bola de Fuego o la imprescindible Juan Nadie) o en cualquiera de los dramas que protagonizó: Double Indemnity, muy citada en este blog, perfecta, hipnotizante en su papel de femme fatale; El extraño amor de Marta Ivens, de Lewis Milestone, una de mis preferidas. De madre entregada y sacrificada en Stella Dallas (¡menudo plano final!). Pero es que la filmografía es enorme y de una calidad apabullante: Las tres noches de Eva, una obra maestra absoluta; aventuras: Escape de Burna y aquellas dos películas del magistral Douglas Sirk (cuya sombra recorre toda la filmografía de Fassbinder y sin ir más lejos nuestro Almodovar): Su gran deseo y Siempre hay un mañana. Una actriz de pura cepa, repito, sin equivalente en ese “cine” que actualmente se estrena en las carteleras. ¿Era guapa esta actriz? Era un rostro agradable, es evidente. No llegaba a sensualidad carnal, tan embriagadora en pantalla, de Lana Turner. Lo que no le impedía, gracias a esas cualidades magistrales interpretativas arrastrar al espectador, junto al desdichado protagonista, haciendo de femme fatale en grado puro en aquel glorioso cine en blanco y negro de una época en que el cine aún era cine. ¿Qué fue de ella, con el paso de los años? No lo sabía, pero he quedado sorprendido. Se menciona su participación en series como El Pájaro Espino y Los Colby. En fin, sin comentarios. Y una biografía que desconocía, bastante desdichada y presa de comentarios de la época por su, al parecer, diversidad afectivo sexual. Iba a terminar esta aportación escribiendo que a quién le puede importar estas cosas. Pero mi ingenuidad no me permite evitar que hay canales de televisión con audiencias absolutamente millonarias. De esos que todo el mundo niega ver, precisamente. En fin, un rostro de imborrable recuerdo y unas películas absolutamente magistrales. Un abrazo.

  • Escrito por el ombligo de Tarkovski el 27 Octubre 2011

    plas, plas, plas, Bravo!, Bravo!, Bravooo!

    Magnífica reivindicación de doña Barbara. Gran actriz, sí señor. Entra dentro de ese grupo de damas, en el que también se encuentra Bette Davis, que son capaces transmitir cualquier tipo de emoción muchas veces sólo con la mirada.Porque eran actrices como la copa de una Sequoya.
    A doña Bárbara la descubrí en Stella Dallas y la saboreé en un par de pelis ¿menores? de Mitchell Leisen, el grande: Mentira Latente, junto a John Lund, un delicioso melodrama de 1950, en B/N, con la extorsión como telón de fondo, el amor como carburante y una doña Barbara enooorme en su dualidad moral. Y con guión de Preston Sturges y también dirigida por Leisen en 1940, la romántica Recuerdo de una Noche, maaaaaravilloso clásico de esos que debe de disfrutar Jackito como un enano. En él repite el rol de fugitiva que se enamora del bueno de la peli, Fred MacMurray. Si amiguitos, el mismo elenco que en Perdición!!.
    Aparte de estas dos debilidades personales, que recomiendo vivamente, no deberíamos olvidarnos de la turbia Encuentro en la Noche, de Fritz Lang, 1952. Impresionante película con unos diálogos ME-MO-RA-BLES. Además salen Robert Ryan y Marilyn Monroe! Pa correrse vivo!

    Bueno, saludos a todos, me voy a ver una peli de la doña.

  • Escrito por TARKOVSKI el 31 Octubre 2011

    Ah, los diálogos. Tiempos aquellos, si, en los que el guión de las películas tenían la firma del propio Billy Wilder pero también de, a vuela pluma, I.A.L. Diamond, Ben Hecht, Leigh Brackett, Frank S. Nugent, Dudley Nichols, Donald Ogden Stewart, Borden Chase, Dalton Trumbo, Daniel Taradash… y Rafael Azcona, el único guionista en la historia del cine español. ¿Qué tenemos hoy? Bueno, no alcanzan el nivel, ni mucho menos, de los citados, pero son los responsables de los guiones de algunas buenas películas, de las que al menos se dejan ver, que ya es mucho decir en estos tiempos: Paul Haggis, David Self, John Logan, Jeff Nathanson, M. Night Shyamalan (¿para cuando una reivindicación de este director, quizás el mejor del panorama actual?), David Goyer, Christopher Nolan, Andrew Kevin Walker, Charlie Kaufman… La diferencia está, sin duda, en la política de los grandes estudios de Hollywood. Antes, el guión era la pieza clave para construir una buena película. Ahora, sobre una idea prefijada del estilo “necesitamos éxitos de taquilla: vamos a introducir en la película 3D, acción a raudales, ciencia ficción, chicas muy jóvenes ligeras de ropa y que el protagonista sea algún guaperas como Ryan Reynolds para asegurarnos el público femenino…” que diría algún ejecutivo estilo Tim Robbins en El juego de Hollywood, de Robert Altman, se construye un guión, justo al revés. Todo una diferencia, desde luego. Señal de los tiempos. En una encuesta reciente, al hilo de los planes de los Ministerios de Educación y de Cultura,inminentes, de eliminar el doblaje de las películas (esa práctica que consigue que sólo veamos media película, otra singularidad de España respecto al resto de Europa; ¿quién podría doblar, para entendernos, a Pepe Isbert?), la inmensa mayoría de los encuestados se decantaba por el doblaje. ¿Razones? “No me gusta leer”, que era la opción, entre las ofertadas en el cuestionario, que la inmensa mayoría de los encuestados eligieron. De nuevo, señal de los tiempos. Peor aún que ver a los palomiteros descerebrados engullir y tragar como posesos es escucharlos, si tienes la pésima suerte de que un grupo de ellos se te coloque en la fila de asientos justo detrás tuya. Las últimas perlas que llegaron a mis oídos: “Qué coñazo, hablan mucho en esta película…”; “En los cómics es peor, con todos esos globitos llenos de palabras, mi padre tiene algunos antiguos, menuda porquería…”. La película: Tintin. Insisto, definitivamente triste señal de los tiempos. Pero bueno, todo el mundo tiene derecho a la felicidad; os dejo con vuestras “obras maestras” del Hollywood del siglo XXI: las películas de Tarantino, Aronofsky, Tim Burton y todos estos. Abrazos.

  • Escrito por Ispitonyourgrave el 2 Noviembre 2011

    Harto de leer tanta falacia, me he decidido a intervenir. No os engañéis por el conocimiento “wikipédico” que tienen algunos presuntos cinéfilos, bucead en el fondo de sus mensajes y os daréis cuenta de que realmente no les gusta el cine, no les gustan las películas.
    En mi humilde opinión sólo hay cuatro cosas reseñables que debe tener una buena película; Emoción, diversión, corazón y magia. Todo lo demás son pajas mentales de diletantes haciéndose pasar por intelectuales para que el vulgo admire sus conocimientos.

  • Escrito por TARKOVSKI el 4 Noviembre 2011

    Y tan humilde, la opinión. Ahí van diez céntimos, Ispi.

  • Escrito por ginetenocturno el 7 Noviembre 2011

    Pero, entonces… ¿crepusculo de los dioses merece la pena verla o que? (Teniendo en cuenta que soy un palomitero de pro… bueno, quizas antes lo fui, ahora el medico me las ha prohibido, colesterol y esas cosas)

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo