THE BLUE BROTHERS “Y SE HIZO LA MUSICA”

Estamos ante un film urdido en torno a un dios sagrado: La Musica. La historia es un mero accesorio en esta ceremonia sagrada, cuyos oscuros sacerdotes (de riguroso negro y siempre con gafas) son John Belushi y Dan Aykroyd.

Dirigida por John Landis en 1980, esta  desenfrenada comedia musical está inspirada en dos personajes del mítico programa de televisión Saturday Night Live.

El rhythm and blues y el soul son los auténticos protagonistas de esta historia, en la que dos hermanos (uno de ellos recién salido de prisión) son informados de que el orfanato en el crecieron está a punto de cerrar por dificultades con el fisco.

Naturalmente, no están dispuestos a ver impasibles la desaparición del único hogar que han conocido, de modo que idean la forma de conseguir el dinero.

Ray Charles, James Brown, John Lee Hooker, Aretha Franklin  y muchas estrellas más van desfilando durante el metraje sin dar un respiro al espectador. La musica te posee y la sientes como un fluido vital que recorre el patio de butacas, fundiéndolo en un rítmico movimiento.

Este entramado de música, acción,  escenas hilarantes casi dignas del más puro “cartoon”  y, sobre todo, una puesta en escena vibrante y rompedora,  han convertido  este film en película de culto. Muchas famosas películas de los años 90 están en deuda con esta obra.

Estrenada en España con el poco imaginativo título de “Granujas a todo ritmo” es, sin lugar a dudas, uno de los mejores films musicales de la historia del cine. Absolutamente imprescindible.

 

 

 

Publicado el 6 de Octubre, 2014, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 213 veces

2 comentarios

  • Escrito por Otario el 8 Octubre 2014

    Me parece un buen comentario de una peli que fue en su dia un espectaculo de musica y color lastima porque siempre hay que lamentar algo se nos murio uno de los protas dejando la 2º entrega y las demas sin poder realizarse.

    Otario el veedor de pelis.

  • Escrito por TARKOVSKI el 8 Octubre 2014

    Irreverente, iconoclasta, delirante… francamente divertida y con canciones geniales. Qué defraudante, por cierto, su segunda entrega. Me quedo, de entre sus fantásticos numeros musicales con Aretha Franklin. ¿Y vosotros/as?

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo