BOARDWALK EMPIRE: ALCOHOL DEL BUENO.

Si hablamos de una serie producida por la cadena privada estadounidense HBO, abriremos bien los ojos, dado que nos picara la curiosidad, ¿Por qué?, no hay razón para buscar una explicación cuando posees pruebas tan irrefutables como: The Wire, Band Of Brother, Carnivale, The Pacific o la majestuosa The Sopranos.
Si señores, y es que las series actuales de hoy en día, están desbancando a las mismísimas películas, pronto nos veremos en la cola del cine (Mejor que en la del INEM, que Dios nos libre!!!), esperando ansiosos, para asistir al estreno de algún episodio, pero los tiros no van por esa dirección. Hoy les presento la ultima gran apuesta para la parrilla televisiva directamente desde Yankilandia, se que muchos de vosotros habéis oído hablar de ella, y estáis tan impacientes como yo por verla, incluso ya se han emitido algunos capítulos por la cadena española de pago que todos conocemos, el afortunado que haya podido visionarlos, mi enhorabuena (Err!). Boardwalk Empire nos cuenta la historia de un político corructo llamado Enoch “Nucky” Thompson (Interpretado por Steve Buscemi, para algunos mas conocido como el Mr. Pink), el cual quiere controlar todo el pajeo de Atlantic City (Nueva Jersey) durante la época de la ley seca (años 20), para ello, tendrá que afiliarse con el crimen organizado, políticos de alto estanding y figuras altamente representativas del Gobierno para llevar a cabo sus propósitos, es decir, enriquecerse y seguir en el poder a toda costa (No es el sueño americano, es el sueño de cualquier humano).

Basada en parte, en el libro de Nelson Johnson, del mismo titulo, y creada por Terence Winter, os recomiendo que visualicéis el Trailer promocional, porque no tiene ningún desperdicio, y mas aun, si te dicen que el primer episodio esta dirigido por Martin Scorsese, la acción y la calidad esta garantizada. Así que ya sabéis chateros, esto pinta demasiado bien como para perdérselo, he de decir que para nosotros, los españoles, sinceramente pienso que va a ser bastante comprensible y entendible, dado que estamos muy familiarizados con la corrupción de partidos políticos y especulaciones mercantiles de dificultosa credibilidad.

Curiosidades:

La canción de cabecera que se puede escuchar al inicio de cada episodio se titula “Straight Up and Down” compuesta por la banda de Indie Rock: The Brian Jonestown Massacre.

El Instituto de Cine Americano ha mencionado que estamos ante una de las diez mejores series de televisión del año 2010.

Nominada a los Globos de Oro como mejor serie dramática del 2010.

En el reparto, aparecen personajes basados en Gángsteres reales de aquel año, como Al Capone, interpretado por Stephen Graham (Snatch, This is England…), o Lucky Luciano, interpretado por Vincent Piazza (Rocket Science).

Autor del artículo: Capo

Publicado el 10 de Enero, 2011, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Estrenos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 590 veces

7 comentarios

  • Escrito por tarantino el 10 Enero 2011

    Que gran razón tienes capo cuando dices lo de las series, hoy en día dan mas ganas de ver una serie que una película, y como tu bien dices sería buena idea lo de echar capítulos importantes de una serie buena en los cines. Por nombrar algunas he visto la 1 temporada de the walking dead y me ha gustado bastante, ahora estoy viendo breaking bad y también está siendo fantástica o también nombrar la espectacular a dos metros bajo tierra. En cuanto a esta serie Boardwalk Empire no la he visto pero solo con salir Steve Buscemi ya me dan ganas de empezar a verla. Saludos

  • Escrito por Frank Martin el 10 Enero 2011

    No sé yo…la mejor serie que he visto ha sido Búcate La Vida, lo demás, pecata minuta.

  • Escrito por bela _adjani el 10 Enero 2011

    Me ha encantado tu artículo Capo, y además estoy totalmente de acuerdo contigo en que las series televisivas hoy en día son tan influyentes como los estrenos de cine… si, “los tiempos están cambiando” como dijo el sabio de Dylan. Ésta parece ser la tendencia que por otra parte no es mala, ya que importa más la calidad del trabajo que el medio en sí.
    Boardwalk Empire tiene muy buena pinta sin duda, un buen tándem : Escorsese+ Sr. Rosa y se te agredece la información que por otra parte me parece muy completa.
    El gansterismo siempre estará de moda, pero no solo en España Capo, echa una ojeada al bueno de Berlusconi&Company. Por desgracia la corrupción cinematográfica se mimetiza de forma extraordinaria con la vida real.
    Un saludo,Capo y ¡¡¡ viva el cine!!!

  • Escrito por TheWalk el 10 Enero 2011

    Que buen articulo hace tiempo que no hacain uno te feliciot!

  • Escrito por Beth el 11 Enero 2011

    Una gratísima sorpresa este artículo, felicitar a Capo y decir que ya es hora que las series vayan un poco acompañadas con el cine. Mejor serie del 2010, “The walking Dead” y si bien no me gusta el género es una obra maestra

    PD:Buenísima canción Capo. Cuidate.

  • Escrito por Nice el 16 Enero 2011

    Es la mejor serie de este año, el papel de nucky es buenisimo, y la historia aunque un poco lenta en principio a medida que se van uniendo las tramas se hace de lo mas interesante.
    Aunque en principio los capítulos se hacen muy largos, llega un momento en que a mi se me hacen muy cortos y cuando veo los creditos, ya estoy dandole al mando para poner el siguiente.

    ^^

  • Escrito por ginetenocturno el 16 Febrero 2011

    Hay que beber menos.

    ginete.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo