BOYHOOD Momentos de una vida

La película de la que hablamos hoy, marcará un antes y un despues en el panorama cinematográfico, pues es un proyecto plenamente original en su concepción. Se trata de una filmación llevada a cabo a lo largo de doce años (39 dias)  con el mismo equipo de actores.

El film sigue durante este lapso de tiempo  las vicisitudes y los cambios por los que ha de pasar Mason, un niño de seis años, en su entorno familiar y cotidiano. Y comienza con un momento complicado, la decisión de su madre de mudarse justo cuando su padre vuelve de un largo viaje.

Desde la ingenua felicidad de la niñez a la turbulenta inseguridad de la adolescencia, todos los cambios que llevan a la madurez, quedan plasmados en este viaje introspectivo.  Despues de todo, la vida es crecer y transformarse.

El reparto está compuesto por Patricia Arquette, Ethan Hawke y Ellar Coltrane, que interpreta al soñador Mason. El director de este insólito proyecto es Richard Linklater, autor de la exitosa trilogía Antes del amanecer. Linklater ha sido galardonado con el premio al mejor director en el Festival de Berlín por esta obra.

La fecha de estreno en España está fijada para Septiembre de 2014.

 

Publicado el 28 de mayo, 2014, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 360 veces

Un comentario :)

  • Escrito por jaume el 23 septiembre 2014

    Hoy he visto la película y me ha sorprendido por su originalidad pero no creo quemerezca las criticas de obra maestra

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo