CHER – MAMMA MIA 2

Cualquier mitómano debería reconocer, al menos para sí mismo, que su fanatismo es algo instintivo . A veces  conectamos con alguien o algo, renegando de nuestros gustos más sensatos.

Esas inconfesables debilidades a menudo  nos sorprenden, pero en definitiva,  la mejor opción es siempre disfrutarlas.

Esta introducción intenta justificar mi querencia hacia cierta cantante, devenida en actriz cuya personalidad tiene cierto regusto kitsch. Me refiero a Cherylin Sarkisian, más conocida como Cher.

Qué decir de esta extravagante  mujer que a sus 71 años, sigue en plena actividad, tal y como lo lleva haciendo desde  los años sesenta, cuando saltó a la fama como parte del duo “Sonny y Cher

Pocas veces un cantante que se convierte en actor consigue triunfar como Cher. Y sin embargo, consiguió un Oscar en 1987 por “Hechizo de Luna” de Norman Jewison junto a Nicholas Cage, Olympia Dukakis y Danny Aiello.

También logró un más que correcto registro dramático en la aclamada “Mascara” de Peter Bodganovich, que mereció la Palma de Oro en Cannes.

Imposible no  reconocer su gran sentido del humor, que le permitió autoparodiarse en la delirante “Pegado a ti” de los hermanos Farrelly.

Sobre el dudoso gusto de sus estilismos, sobran las palabras. Si queda alguna duda, les remito a la gala de los oscars de 1986 donde fué la encargada de entregar el Oscar al mejor actor de reparto.

En fin, faltan adjetivos para describir a alguien con una carrera tan irregular y sin embargo exitosa como la suya.

Incombustible, extravagante, inteligente, diversa, influyente, camaleónica, eternamente joven y continuamente renovada, así es Cher.

No podemos olvidar que es la ganadora de un Oscar, un Grammy, un Emmy, tres Globos de Oro y la Palma de Oro a la mejor actriz en Cannes, así como dos nominaciones al Bafta.

Todo eso sin mencionar sus espectáculos y giras, así como el musical “Burlesque

Y para terminar,  añadir que está de rabiosa actualidad por su participación en la segunda parte del musical Mamma Mía: Aquí vamos otra vez  donde, por supuesto, cantará y bailará varios números.

El film contará con el reparto de la primera versión  y se estrenará en Julio de 2018.

Publicado el 28 de febrero, 2018, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 180 veces

Un comentario :)

  • Escrito por hepburn el 26 marzo 2018

    Me entristece comprobar que no queda nadie capaz de poner la mano en su corazón cinéfilo y confesar sus debilidades.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo