DE AQUI A LA ETERNIDAD

De Aquí A La Eternidad(1953)

Director: Fred Zinnemann

8 Oscar: película, director, actor secundario (Frank Sinatra), actriz secundaria (Donna Reed), guión, fotografía en B/N, sonido, montaje.

Reparto: Burt Lancaster
Montgomery Clift
Deborah Kerr
Donna Reed
Frank Sinatra
Ernest Borgnine

Pearl Harbor.. El soldado Prewitt es un antiguo boxeador al que manejan tanto sus superiores como sus propios compañeros. Su amigo Maggio intenta ayudarle, pero también debe ocuparse de sus propios problemas. Mientras tanto, el sargento Warden y la mujer de un comandante, Karen Holmes, pisan terreno peligroso al vivir una historia de amor ilícita. Pero las vidas de todos cambiarán cuando en ellas se cruce el ataque japonés sobre Pearl Harbor.

Para muchos una de las mejores películas de la historia del cine, para mi una maravilla más, hay tantas que es imposible elegir una..
Como anécdota, Frank Sinatra resurgió de un cierto letargo con esta película, necesitaba un nuevo impulso y se dice, se rumorea y cuando el río suena algo lleva, que consiguió este papel, gracias a sus amistades con la Mafia; de hecho hay una escena en el Padrino que está basada en como Sinatra consiguió este papel y este oscar claro…y es que amigos, hay que tener hasta en el infierno…

de aqui a la eternidad

Autor del artículo :  TARA

Publicado el 19 de junio, 2009, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Clásicos.
Se ha visto: 376 veces

No hay comentarios, ¿Te animas?.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo