DE MENOS A MAS

Como en todos los ámbitos de la vida, una persona puede crecer tanto en su vida personal como profesional y hacerse día a día mejor. Y por supuesto eso ocurre en el cine también. Hay un caso que me llama la atención especialmente y es el de Matthew McConaughey. Este actor que hace unos años iba encaminado para ser el típico galán de comedias románticas y alguna de acción, es hoy en día de lo mejor que podemos ver en la gran pantalla, sea el género que sea.

‘El lobo de Wall Street’, ‘Dallas Buyers Club’, ‘Interstellar’ o la serie ‘True Detective’ son los ejemplos más claros del tipo de actor que es. Y como él habido otros casos de actores que supieron dar un giro a su carrera y ponerse en lo más alto de Hollywood.

Will Smith: Actor que a mediados de los 90 era el “payasete” de Hollywood, pero supo quitarse esa espinita gracias a trabajos muy bien valorados como ‘En busca de la felicidad’ o ‘Ali’.

Tom Hanks: Actor que triunfaba en el mundo de la comedia a finales de los 80, pero que la nueva década y nuevos trabajos demostró que era mucho más que eso. Muchos ya lo consideran uno de los mejores actores de todos los tiempos.

Leonardo DiCaprio: Aunque desde muy jovencito todo le ha ido de cara, hubo una época donde para muchos críticos era considerado una cara bonita y poco más, pero convertirse en el nuevo actor fetiche de un genio como Scorsese (sustituyendo al gran De Niro) tiene muchísimo mérito.

Rachel McAdams: Esta actriz supo cuidar su imagen y su mérito fue en centrarse totalmente en su carrera. Y es que participar en cintas de éxito para adolescentes y junto con actrices como Lindsay Lohan, se corre el riesgo de acabar mal, pero ella supo elegir muy bien sus trabajos posteriores como ‘El diario de Noah’ o ser ya una chica Woody Allen. Muchos críticos la consideran la nueva Julia Roberts.

Penélope Cruz: Por mucho que le pesen a algunos (ya se sabe que un español/a con éxito siempre le lloverán críticas), es la mejor actriz española de la actualidad y una de las grandes de Hollywood. 1 Oscar, 1 BAFTA y 3 Goyas la respaldan.

Hay más casos de actores y actrices que supieron dar un vuelco positivo en su carrera, pero todos no caben. ¿Cuál falta en esta lista, o cuál de estos sobra según vosotros?

 

Autor del Artículo: Tarantino

Publicado el 29 de noviembre, 2014, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 303 veces

Un comentario :)

  • Escrito por hepburn el 1 diciembre 2014

    Estoy de acuerdo con Tarantino, hay actores que mejoran y actores que pasan al olvido. Otros en cambio, permanecen mediocres toda su carrera.
    El ejemplo más palpable lo he visto en Javier Gutierrez. Su conmovedora interpretación en La isla mínima nos ha deslumbrado por inesperada, ha sido una grata sorpresa.
    En cuanto al listado de Tarantino, el ejemplo de Will Smith, me chirría aún, pero.. ¿quien sabe?

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo