Dejame Entrar, un titulo para no olvidar

Déjame Entrar, película de origen Sueco, actualmente en cartelera, dirigida en 2008 por el director Tomas Alfredson,  nos marca una vuelta de tuerca al tema de los vampiros, de una manera diferente, mas fresca en su originalidad, mas inocente en cuanto a sus protagonistas, Kare Hedebrant (Oscar), y Lina Leandersson (Eli), actores noveles de escasa edad pero gran impacto en la pantalla.

foto de la pelicula dejame entrar

La pelicula, premiada en más de 25 Festivales Internacionales, entre ellos Tribeca, a la mejor pelicula y Goteborg a Pelicula y Fotografia, narra la vida de un adolescente retraido con problemas familiares que intenta superar gracias a su amiga eli, una chica nueva afincada en el barrio.

Lejos de penetrar en el sentimiento vampírico de muerte y decadencia, nos encontramos con una cinta poco colorista, casi enfocada a los tonos pastel y grises, sin colores vivos que dan a la misma un caracter lugubre y frio, carente de sentimientos, donde estos son exclusivamente puestos por los protagonistas. La trama, aunque lenta, se sucede sin interrupciones a lo largo de toda la película consiguiendo mantener al espectador inquietante esperando la consecución de los hechos que se van aconteciendo…dando mas merito a los guiones y a las tomas de camara que a cualquier tipo de aparicion de efecto especial, casi carente en la misma, por lo que da un mayor grado de credibilidad y carisma al film.

En definitiva una pelicula que muchos calificarian de Serie B, pero que por bastantes motivos, rompe con ese estereotipo de peliculas bajo presupuesto=pelicula mala, y se convierte en imprescindible para los amantes de las crónicas vampíricas.

Enviado por: RaZiel_

Publicado el 13 de Mayo, 2009, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Críticas.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 524 veces

3 comentarios

  • Escrito por sterimar el 16 Junio 2009

    a mi la verdad me ha parecido una pelicula diferente. ves una vampira que solo desea permanecer viva,sin animo de hacer daño a nadie..pork solo mata por pura necesidad y hasta me gusta cuando lo hace,pork lo necesita de verdad y llegas a sentir lastima…. y felicidad cuando se alimenta…. no le gusta hacerlo;no es terror de los mios,pero es diferente….no hay nada de terror en ella,pero te engancha a permanecer todo el tiempo en el sofa y eso,por algo sera….
    no hay imagenes buenas,parece hecha a lo pobre, ni escenas sobresalientes,no creo que le hicieran falta,pork dejaria de ser la pelicula diferente….

  • Escrito por Alice_Ayres el 19 Junio 2009

    Difiero con Sterimar sobre la belleza de las imágenes. A mi me parece que hay unos paisajes gélidos y fríos espectaculares, que te hacen estremecer y transportarte a Suecia. Todas las escenas rodadas en el bosque me parecen de un contraste maravilloso, sobretodo la sangre en la nieve. Lo más curioso es que esta peli transmite no sólo el frío climatológico, sino tb el frío del alma. La mayoría de los personajes que rodean a los dos niñis parecen ser muertos vivientes. En contrapartida, la propia niña vampiro (que curiosamente está muerta) está llena de vitalidad, dolor, rabia y amor, sobretodo amor y amistad.

  • Escrito por Isabel el 17 Junio 2010

    Que no hay imagenes buenas?????
    NI ESCENAS SOBRESALIENTTES!!!!!!!!!!????????? Cómo se puede definir la escena de la piscina entonces????
    Pero que pelicula habeis visto!!!!!????????
    Es MARAVILLOSA. Quiza peque un poquito de pretenciosa por lo filosofico, pero sin duda es una delicia y tiene una puesta en escena INTACHABLE.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo