TODO EL DINERO DEL MUNDO

Ridley Scott estrena el 23 de Febrero este thriller basado en una historia real: el secuestro de Paul Getty.

El nieto del  magnate John Paul Getty, fué secuestrado en Roma en el verano de 1973  pero lo que convirtió el suceso en tristemente famoso,  fué que su multimillonaria familia se negó a pagar el rescate.

Fué justo ese chocante detalle lo que empujó al guionista David Scarpa a escribir este libreto, basado a su vez en el libro “Dolorosamente rico: las indignantes fortunas e infortunios de los herederos de J.Paul Getty” escrito por John Pearson.

El film es, además de una crónica sobre este terrible hecho, un análisis sobre  la influencia del dinero sobre las personas. Prueba fehaciente de esto, fué la actitud del abuelo del secuestrado. Su negativa a cualquier negociación con los secuestradores no cedió ni siquiera cuando recibió una oreja de su nieto como amenaza.

La intransigencia del abuelo provocó que el muchacho pasase bastante tiempo en manos de sus secuestradores, hasta que estos decidieron bajar sus expectativas y reducir de diecisiete a tres millones de dólares el rescate. Llegados a este punto, su abuelo accedió a pagar dos millones, abonando el millón restante el padre del secuestrado. Por cierto, este millón de dólares se lo había prestado el patriarca …. al 4% de interés.

El personaje opuesto es Gail , la desesperada madre del secuestrado, encarnada por Michelle Williams. Gail se alía con el “hombre de seguridad” enviado por Getty (y encarnado por Mark Whalberg) para intentar que su hijo regrese con vida.

En principio el magnate fué interpretado por Kevin Spacey, envejecido con un elaborado maquillaje. Sin embargo, a seis semanas del estreno del film, ciertas acusaciones hicieron que el director se cuestionara seriamente la participación del actor. La decisión tomada fué sustituirle por Christopher Plummer, pese al titánico esfuerzo que supuso ese cambio en un film ya terminado.

Esto ha significado muchos retoques y rodar de nuevo algunas escenas imposibles de cuadrar de otro modo.

Charlie Plummer (sin ninguna relación con el actor británico antes mencionado) interpreta a la desventurada victima.

Esperamos que el octogenario director nos demuestre que sigue en plena forma y haya conseguido el imparable thriller que la historia merece.

 

Publicado el 20 de febrero, 2018, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 89 veces

Un comentario :)

  • Escrito por hepburn el 26 febrero 2018

    Es un thriller rodado con buen pulso, digno de su realizador. La atención no decae en ningún momento y la ambientación es impecable. Williams y Whalberg magníficos. Y, francamente, no puedo imaginar a nadie mejor que Christopher Plummer para interpretar al magnate .

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo