EL CAMINO DE LA POLEMICA

El director Javier Fesser ha abandonado el tipo de cine amable y risueño al que nos tenía acostumbrados, para sumergirse en esta desgarradora historia que habla del dolor, de la fe, del amor y sobre todo de la inocencia.

Nerea Camacho vive un cuento 

 Con la baza de la polemica garantizada, el realizador nos lleva de la mano por este “camino” tortuoso que apela a nuestras mas ancestrales convicciones.  En medio del drama,  florece un enamoramiento inocente que todo lo tiñe de otro color. El planteamiento nos ofrece todos los puntos de vista: el fanatismo de la madre, la razonable vision del padre, y rodeandolo todo, la intangible presencia de la religion.

Profundamente dramática, la pelicula intenta hacernos sopesar si algo como la fé puede consolar el dolor y el sufrimiento, llevandolos a un plano superior donde todo tiene otro significado. La película no deja a nadie indiferente y provoca al espectador hasta hacerle tomar partido. Se puede tachar de ser excesiva en la forma, pero algo tan directo en el planteamiento no puede llevar otra direccion. Los actores estan correctos, cabe destacar sin duda a la pequeña protagonista, Nerea Camacho,  todo un descubrimiento y tambien resaltar la actuacion de Carme Elías en el difícil rol de una madre dividida entre sus profundas creencias y su amor de madre.

Una premisa difícil para cualquier realizador, pero más aún para alguien con tan corta trayectoria. Alguien de quien todos esperamos que esconda algun otro as en la manga.

Publicado el 18 de Febrero, 2009, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Críticas.
Etiquetas: , , , Se ha visto: 456 veces

Un comentario :)

  • Escrito por Johannes el 20 Febrero 2009

    Camino de los goya
    Me encantó que vuestra admirada Camino barriera en los Goya, siendo como es una ceremonia llorona, acomplejada y más demagoga que el feminismo del PSOE. Desde luego, en una gala de esas carácterísticas, ¿qué película podría haber reunido mejor tdos esos valores que la dirigida por Javier Fesser?
    Saludos
    Fdo. Johannes

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo