EL CONSEJERO

El nuevo film del incombustible Ridley Scott, es un thriller que aborda temas tan antiguos como el mundo. La película habla de ambicion y codicia, habilmente mezclada con acción y suspense. Esperamos que nos sorprenda con esta obra, más del estilo de su fallecido hermano Tony a cuya memoria está dedicada.

Un reparto pensado para la taquilla protagoniza esta cinta: Michael Fassbender, Brad Pitt, Cameron Diaz, Penélope Cruz y… el imprescindible Javier Bardem. Como viene siendo costumbre, Bardem luce un look imposible en este film.

 La historia es la de un joven y ambicioso abogado en apuros económicos. Como solución eventual se alía con algunos traficantes nada recomendables, con ayuda de los cuales pretende salir de sus penurias crematísticas. Como no podía ser de otro modo, el plan está abocado al fracaso…

El  guión está firmado por Cormac McCarthy.  En obras de este autor están inspiradas películas  como La Carretera o No es país para viejos. Una garantía de solidez.

Como resumen una frase de la película muy ilustrativa:

“Si lo tuvieras todo, pero quisieras más…. ¿Cuanto es suficiente?

 

La cinta se estrena en España el 29 de Noviembre de 2013

 

Publicado el 28 de agosto, 2013, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 562 veces

4 comentarios

  • Escrito por Zabaltegi el 29 agosto 2013

    Querida Hepburn, te pierde tu admirado Ridley Scott. ¿Cómo sabes que la película está (sic) “hábilmente mezclada con acción y suspense” si todavía no la has visto? 😛
    A mí me gusta bastante menos que a ti Ridley, pero cuando tenía totalmente perdida la fe en él (en los 90 hizo prácticamente seguidas 1492, La tormenta blanca, la teniente O´Neil y Hannibal), ha levantado el vuelo con alguna cosa que me ha interesado, sin llegar a emocionarme.
    Creo que hay que ser muy torpe para no hacer una buena película si te basas en un libreto de Cormac McCarthy. Creo que el único que lo ha conseguido es Billy Bob Thornton con Todos los caballos bellos (título que daba lugar a segundas lecturas teniendo en cuanta que estaba protagonizada por Penélope Cruz).
    A esta película que comentados sólo le pido dos cosas: que no se parezca a las pelis que hacía Tony y que no convierta a Javier Bardem en alguien “imprescindible” 🙂
    Saludos

  • Escrito por MCLCKC el 29 agosto 2013

    Pues mira, Zabaltegi, a mi el trailer me tiene muy buena pinta y está lleno de alicientes sexuales: Cameron Diaz, Penélope Cruise, Michael Fassbender… Pienso verla si tengo oportunidad, porque a mí sí que me gusta Ridley Scott.

    Me sobra Bardem. No me gusta como actor.

  • Escrito por otario el 29 agosto 2013

    Como siempre, bien escrito mejor planteado y con las pinceladas de un señor que sabe decir las cosas, muy lindo y gracias por empujar a la gente al cine a ver buenas pelis.
    Otario
    Pd, pedantegui sabe mucho

  • Escrito por TARKOVSKI el 1 septiembre 2013

    Estas reseñas eminentemente publicitarias… Pero en fin, son malos tiempos y de algo hay que vivir, imagino. Por lo que respecta a Scott, tiene en su haber una película magnífica: Blade Runner. Otra magnífica que es una obra colectiva, no me voy a extender: Alien. Y una película muy entretenida: Gladiator. El resto de su filmografía es absolutamente prescindible.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo