El Incidente

La ultima película del director hindú Shyamalan es un hermoso alegato en defensa de la ecología, lleno de imágenes impactantes y homenajes a las antiguas peliculas de suspense. Lo que en otro director sería apreciado como un esfuerzo logrado de originalidad, en el caso del director que nos ocupa puede no ser valorado como se merece. Y es que las expectativas despertadas por este director en el público, le perjudican a la hora de un giro en su estilo como es éste. Esta película se aleja de sus primeros éxitos, decantándose por un desarrollo impecable y un final menos cortante. Es una evolucion lógica, no siempre se puede sorprender al espectador, puesto que llegado el momento, esto se convierte ya en rutina. Nada mas empezar la película ya nos pone sobreaviso de que es diferente a todos los niveles, ya que arranca con escenas a cuya crudeza no nos tiene acostumbrados el realizador.

elincidente2

Los actores están correctos, Mark Wahlberg resulta comedido pero expresivo, otra sorpresa mas. Y Zooey Deschanel que le acompaña también sale airosa en este film que no les tiene a ellos como protagonistas, sino como meros espectadores también de la acción.

Creo que esta película debería valorarse como una transición , que aunque no va a ser el éxito multitudinario que ha hecho famoso a su director, supondrá un paso adelante en su sorprendente filmografia.

Publicado el 23 de Junio, 2008, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Estrenos.
Etiquetas: , , , Se ha visto: 475 veces

2 comentarios

  • Escrito por isabel el 26 Septiembre 2008

    Esta película deja mucho q desear,no tiene nada q ver con señales y muxo menos con el sexto sentido el final es decepcionante.

  • Escrito por iceman el 24 Enero 2009

    pos ami me ha gustado el tema esta muy bien y a pesar de q todo el mundo dice q el whalberg no vale como actor yo diria q su actuacion es correcta

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo