EL RENACIDO (THE REVENANT)

En su nuevo film  Alejandro González Iñarritu, cambia completamente de escenario y nos relata una historia sobre la lucha del  hombre por la superviencia en un entorno hostil.

Malherido por el ataque de un oso y abandonado a su suerte en mitad de un bosque por sus compañeros, Hugh Glass tiene, contra toda previsión, la suerte de sobrevivir. A partir de ese momento, su vida solo tendrá un objetivo: la venganza.

Basada en un personaje histórico de finales del siglo IXX, el film recrea la novela  “Revenant” de Michael Punke.

Emmanuel Lubezki, acompaña de nuevo a Iñárritu para fotografiar los inigualables paisajes de Canadá y Argentina que sirven de fondo a la acción. Y para rodar, tan cerca del protagonista, que el espectador puede llegar a sentir toda su odisea.

La mejor baza del film es el realismo y la crudeza con la que los hechos son narrados, así como el absoluto protagonismo de esa despiadada naturaleza que siempre rivaliza con el ser humano en cuanto a fuerza y tenacidad.

Por su argumento, el film nos conecta con una obra anterior cuya huella permanece:  El hombre de una tierra salvaje (1971), protagonizada por John Huston y Richard Harris. También tiene puntos en común con Las aventuras de Jeremiah Johnson de Sidney Pollack, con el inolvidable Robert Redford.

El reparto está encabezado por Leonardo DiCaprio, a quien acompañan Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter y Lucas Haas.

La pelicula se estrenará el 5 de Febrero de 2016.

(

 

Publicado el 30 de Diciembre, 2015, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 401 veces

4 comentarios

  • Escrito por Minister el 30 Diciembre 2015

    Que decir de esta película. La verdad gracias a las filtraciones la logré ver hace un par de semanas y decir que me ha gustado mucho. Me parece un filme muy bien hecho, actuaciones soberbias, paisajes maravillosos y de una violencia hermosa. Destaco mucho el trabajo de dirección de Iñarritu y el de fotografía de “El Chivo” Lubezki. Simplemente espectacular. Al día de hoy pocas películas impactan, para mí esta forma parte de esas películas. Me aventuraría a decir dos cosas: La primera que a veces se me torna casi poética, hipnótica y la segunda de que es la mejor película de la filmografia de este gran director mexicano llamado Alejandro G. Iñarritu. No se la pierdan. Feliz navidad y prospero Año Nuevo desde Venezuela.

  • Escrito por squanto el 28 Enero 2016

    1. Muy buena.
    2. Sobra media hora.
    3. En ese entorno es difícil que haya un plano feo.
    4. Bear Grylls ,¨el último superviviente¨ es un piernas.
    5. No había hipotermia en 1823, se descubrió en 1912.
    6. ¿ Son gusanos lo que veo por todo el cuerpo?. ¿ Cómo se puede sobrevivir a eso?.
    7. ¿ Y no podían haber ido en primavera a cazar?, ¿ Dice algo de esto la historia real ?.
    8. Me encantan estas películas, y sobre todo la puntería de los rojos, menudos flechazos en la boca. Cada día hacen mejor estas cosas los que hacen estas cosas.
    9. No se me ocurre nada por lo que no pase Leonardo. ¿ Qué le queda ?. Menos mal que es invierno sino le muerde una cascabel seguro.
    10. Agradezco se hayan ahorrado la ceremonia chamán curando blanquito y en su lugar veamos esos planos tan espaciales. Espectacular.
    Resumiendo: los cojones de estos aventureros no caben en las ventas. Plaza de toros de madrid. Y en la película nos lo dejan bien clarito, que es de lo que se trata. Muy buena.
    ****

  • Escrito por hepburn el 8 Febrero 2016

    El entorno majestuoso e impasible ante los minúsculos dramas humanos, fotografiado por Emmanuel Lubezki es pura belleza. Pero es en el modo visceral con que esta rodada la acción , donde el espectador se ve inmerso en el sufrimiento del protagonista. Primeros planos intensos salpicados con sangre, lágrimas y el resuello del dolor.

  • Escrito por Boo el 9 Febrero 2016

    “Mientras aún puedas sostener un aliento, sigue peleando. Respira…sigue respirando”. Así empieza esta aventura que sin duda no dejará a nadie indiferente. Intensa, brillante, espectacular…Me quito el sombrero ante tal maravilla.Un beso para Yo y Hep(mis niñas).

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo