EL VUELO

El esperado regreso de un director tan original y convincente como Robert Zemeckis llega por fin a la pantalla con ese film.

Una película con dos nominaciones a oscar: una para el actor protagonista, Denzel Washington y otra a mejor guion, John Gatins. Varias nominaciones a otros premios avalan esta obra.

Ante todo es una película de protagonista absoluto, el nominado Denzel Washington, que está escoltado por actores veteranos como Don Cheadle y John Goodman. La protagonista femenina es la canadiense Kelly Reilly.

La historia comienza con unos trepidantes minutos de pura acción.  El protagonista resuelve la situación (un accidente aéreo) con una destreza que le convierte en un aclamado héroe. Una vez superado el trance, la investigación posterior plantea algunas dudas y éste laureado capitán emprende un angustioso viaje interior a su abismo personal. Una particular disección que nos mostrará de qué material esta hecho un héroe.

El Vuelo se estrena el 25 de Enero.

Publicado el 23 de Enero, 2013, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 1015 veces

16 comentarios

  • Escrito por Zabaltegi el 23 Enero 2013

    Es curioso Flight haya sido nominada por su guión ya que a mi juicio varios elementos del guión (como el final y la previsible historia de amor entre dos perdedores) son lo peor de la función. Y lo de mejor actor… Hace años que pienso que en los premios de las academias no se nominan actuaciones sino papeles.

  • Escrito por TARKOVSKI el 24 Enero 2013

    Bueno… a vueltas con la publicidad, nada sublimminal, de películas comerciales de muy relativo interés, a eso ha quedado reducido este chat. Nada que comentar, salvo que Washington, tras una sucesión interminable de películas de interés, ha perdido credibilidad en la pantalla. Saludos.

  • Escrito por Santa Teresita de Cinelandia el 24 Enero 2013

    Con la cantidad de chats de Cine que hay en internet, hay que fastidiarse que el mismo impresentable solo lea los artículos de este lugar ¿Como es posible que alguien, al que no le gustan los productos de un lugar, siga entrando en el mismo supermercado? A la vía TARKOVSKI, ese nivel de amargura solo se supera con palomitas .

  • Escrito por Dora el 25 Enero 2013

    JA JA JA Santa Teresita , nosé quien eres, pero sigue entrando y haciendo comentarios, me alegraste el dia… si Sr. muy bien, ese hombre(o es mujer? ) debe ser muy morboso. En cuanto a la pelicula nosé que tal será, pero Denzel hace grandes actuaciones, asi que habrá que verla.

  • Escrito por Elías el 25 Enero 2013

    No sé que necesidad tiene Zabaltegi de opinar en esos términos sobre una película que no ha visto.

    Cada vez que escribe Tarkovski pone más de relieve su necedad (se hace un flaco favor a sí mismo).

    Santa Teresa, bien, no por obvio es innecesario tu comentario, al revés,la lógica acompañada de la oportunidad siempre se agradece (dame el teléfono del convento).

  • Escrito por Zabaltegi el 25 Enero 2013

    Elías, fallas más que Ricky Rubio. Hace más de un mes que he visto Flight. En mi vida he dado mi opinión sobre una película que no haya visto. En lo sucesivo te agradecería que dejaras de nombrarme en tus comentarios.

  • Escrito por TARKOVSKI el 26 Enero 2013

    Anoché soñé que volvía a Manderley. Un grupo de palomiteros descerebrados se había apoderado de la mansión. Se expresaban con evidente dificultad y cuando lo hacían no dejaban de escupir palomitas. No era de extrañar que recurrieran con frecuencia a gruñidos y onomatopeyas varias, sin dejar nunca de masticar. Ante mis vanos esfuerzos porque comprendieran un mensaje de pocas palabras, desistí. Su manera de andar, encorvada y con sus brazos casi rozando el suelo, me hicieron comprender que todo estaba perdido para ellos. Les arrojé unos cacahuetes y solo entonces despertaron de su letargo. Uno de ellos, con terribles esfuerzos, incluso pronunció una palabra: “gracias”. Me gustó que incluso en ese estado, reconocieran a aquel que estaba preocupándose seriamente por su salud. Entonces, desperté. Qué alivio, pensé…. todo ha sido un sueño. ¿O no……? Con mis condolencias a todos ellos.

  • Escrito por La amante de Tarko el 27 Enero 2013

    http://www.arqhys.com/articulos/castillo-manderley-irlanda.html

    Tarko, te lo regalo, para que pases el resto de tu vida en el, Ah….no tiene internet, asi te relajarás un poco.Te agradezco de antemano las gracias. Un fuerte abrazo!!!

  • Escrito por El Becario Constructivista Ruso el 27 Enero 2013

    Querido Tarkovski, creo que ha llegado el momento de abrirte la mente.

    Descubrirás un mundo nuevo que sin duda hará que tu intestino funcione con más regularidad, cosa que nuestros ojos agradecerán.

    No tiene dificultad alguna, tan solo tienes que tener una cacerola, granos de maiz (comprado en el super) que tienes para varias veces, un poco de aceite y sal o azúcar.

    La cacerola cuanto más alta mejor, ya que las palomitas que se vayan haciendo ”suben” a la parte de arriba y los granos sin explotar quedan abajo. Si es poco alta se acumularán y dificultarán que los demás granos salgan e incluso se podrían quemar o hacer que los granos no exploten del todo.

    Pues bien, se coge la cacerola y se pone al fuego, en mi vitro hay 6 velocidades (y si la pongo al máximo no se me queman).

    Se pone aceite para recubrir todo el fondo de la cacerola (solo recubrir) y se espera un poco a que se caliente.

    Después se echan los granos de maíz cubriendo el fondo de la cacerola totalmente pero sin que se monten unos granos encima de otros (salen 2 raciones en mi caso) y se tapa la cacerola, dándole a veces meneos hacia los lados para que se hagan bien y en 2 minutos saltan y salen todas y cuando ya se nota que no saltan o que saltan muy pocas se retira la cacerola y se echan a un bol o a donde quieras y les pones sal o azúcar.

    No tiene misterio, es muy muy fácil de hacer, muy barato y mucho mas sano y divertido que lo de hacerlas en microondas, así que anímate y a hacer palomitas caseras, ideales para que puedas empezar a mostrarte más amable, más humano, menos raro…

    (Receta parcialmente extraída de: http://www.potencialmenteinteresante.com/2011/04/receta-como-hacer-palomitas-de-maiz.html#ixzz2JCgBAFfl)

  • Escrito por Jeanne_del_Norte el 28 Enero 2013

    Tarkovski jajajaja, los palomiteros okupando Manderley, genial. Pero no sea usted tan cruel con ellos, ninguno está a su altura y dan de si lo que dan de si.

  • Escrito por Elías el 28 Enero 2013

    Zabaltegi, la última vez que te nombro en mis comentarios será ésta. Que eso no es cierto y lo sabes, claro (qué cinismo) Opinar sobre películas y hasta de filmografías que no has visto lo haces sistemáticamente y de manera compulsiva. No voy a poner ejemplos.

    Tarkovski, para ser hombre de cine del que dices “que mueve a la reflexión”, cada vez que opinas sobre una de esas grandes películas que dices que ves, solo dices vaguedades, tópicos, generalidades, frases hechas, etc. ¿En qué varían tus criterios de los que tú estúpidamente llamas palomiteros? ¿qué aportas? Diría que la mayoría de gente que opina aquí maneja unos criterios más sencillos en su expresión y más madurados que los tuyos, que solemnes son un rato. Como los políticos y periodistas que son gilipollas, no son conscientes de ello, y no lo disimulan.

    (Me he expresado con complicaciones pero albergo que pueda ser entendido lo que he escrito, no digo compartido).

  • Escrito por Zabaltegi el 28 Enero 2013

    Sí, Elías, sí.

  • Escrito por El Becario el 29 Enero 2013

    Elias y Zabal, duelo de titanes

    Denuncio que se ha censurado mi comentario, donde le sugería a Tarkovski dónde se podía meter las palomitas después de haberlas hecho XDDDDDD

  • Escrito por Jeanne_del_Norte el 30 Enero 2013

    He visto Lincoln. ¿Alguien más la ha visto? Escribo esto para ver si alguien se anima a hablar realmente de cine y así nos libramos de El Becario para siempre.

  • Escrito por Zabaltegi el 31 Enero 2013

    A mi me gustó Lincoln, Jeanne. Creo que es lo mejor de Spielberg desde que desembarcó en Normandía a finales de los 90. Sin embargo… todo es ella es demasiado perfecto, todo está demasiado en su sitio. Perfecto guión, perfecta fotografía, perfectas interpretaciones (Spielberg es el único que ha salido atar en corto a Day Lewis), perfectos decorados, perfecta ambientación… A mí personalmente me produce una enorme frialdad la perfección. Comparada con una obra tan maravillosamente imperfecta, pero llena de emoción, como Bestias de sur salvaje, yo me quedo con la delirante historia de esa pequeña Hushpuppy que quiere recuperar el cariño de su padre.

  • Escrito por Jeanne_del_Norte el 2 Febrero 2013

    A mi me parece un thriller politico de permanente actualidad. Estrategias para corromper a politicos que se dejan corromper e ideologias artificiales que solo penden de la promesa de dinero o un buen puesto. Creo que es fantastica y la recomiendo. La del Soldado Ryan que dices Zabaltegi me gusta, con reservas, la primera parte, muy realista, pero el resto de la pelicula la recuerdo cansina, algo que ya hubiera visto con anterioridad en otras muchas peliculas.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo