EXODUS: Gods and Kings

Sir Ridley Scott vuelve a nuestras pantallas este mes de Diciembre, con un título que evidencia lo cómodo que se siente en el  farragoso terreno del cine histórico. Exodus es un acercamiento a la bíblica figura del patriarca Moisés que pretende ser científicamente más verosímil que los filmes clásicos que todos hemos visto en nuestra niñez. Moisés Ramsés  y la epopeya del pueblo judío para salir de Egipto son el tema central de la película. Falta comprobar si Scott saldrá airoso de las situaciones que debe recrear con autenticidad. Hace más de cincuenta años que se rodó el último moisés que recordamos, con sus ingénuos efectos, pero también con su indudable encanto kitsch.

Christian Bale y  Joel Edgerton, encarnan a Moisés y Ramsés,  y tras ellos aparece un elenco de interpretes clásicos de este cine, como Ben Kingsley, John Turturro o afines al director, como Sigourney Weaver.  Una actriz española, María Valverde interpreta a Séfora, la esposa de Moisés.

El film ha sido rodado en Fuerteventura y Almería . Como curiosidad, añadir que el 70 % de las escenas exteriores se han rodado en  el oasis que se creó hace 50 años en la rambla de Tabernas,  para el rodaje de Lawrence de Arabia. Una curiosa conexión con cine épico clásico de nuestro pasado cinéfilo.

Solo nos queda confiar en que la mano maestra de Ridley Scott, que nos llevó a los confines del universo a bordo del Nostromo, supere nuestras expectativas cuando se abran las aguas del mar Rojo.

La película se estrena el 5 de Diciembre de 2014

Publicado el 3 de Noviembre, 2014, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 229 veces

3 comentarios

  • Escrito por El becario caliente el 3 Noviembre 2014

    Un trailer muy bonito, excepto algunas pequeñas cosas.
    La sombra de ojos de los protagonistas es extremadamente realista y Sigourney Weaver gira estupendamente la cabeza, ya lo hacía en 1492, la Conquista del Paraíso, donde componía una Isabel La Católica con unos escotes de vértigo, que harían revolverse en su tumba a la original, q era más bien recatadilla…
    Lamento que la historia me importe menos que el frenillo de un ultraortodoxo judío, aunque seguramente sea espectacular formalmente.
    Gracias por la reseña, Hepburn. Sé de tu rendida admiración por el director que rodó Blade Runner y Alien, obras maestras nunca más superadas por él.
    Besos cordiales y abrazos húmedos para todos.

  • Escrito por otario el 4 Noviembre 2014

    Como cada vez que haces un comentario te luces como una estrella periodística señorita hepburn gracias por tu iluminación de lo que pronto veré en una pantalla grande.
    A mi el tal moisés del best seller del cristianismo no me mola mucho estoy mas por el libro de las guerras de las galaxias que el que nos venden dictado del señor Jehová que parece ser que somos los judíos cristianos los llamados pueblos elegidos por dios.

    Esperare el estreno con muchas ganas para ver como la historia se cambia una y otra vez pagada por la multinacional judía del espectáculo afincada en eeuu y que cada año nos recuerda que fue un pueblo sometido, perseguido, y casi externimando en el siglo 20 por un pueblo ario.

    Y por consiguiente toda su lucha es poca por existir en este mundo tan cruel con ellos.

    Gracias por colgar tus comentarios Jefa.

  • Escrito por el becario el 5 Noviembre 2014

    MEGUSTA al comentario de Otario XD

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo