FENCES

Denzel Washington vuelve a ponerse tras la cámara para dirigir y protagonizar este film, basado en una obra teatral que él mismo interpretó en Broadway.

Nadie mejor que el intérprete, su pareja teatral (Viola Davis) y el guión firmado por el propio dramaturgo para acometer el desafío de llevarla a la pantalla. Un guión escrito en 1987 y cuyo autor murió en 2005, por lo cual la nominación al Oscar llega lamentablemente tarde. Y el Oscar, si lo obtuviese, sería a título póstumo.

Fences cuenta una historia situada en los años 50 . La del  trabajador de la empresa de recogida de basuras de Pittsburgh, Troy Maxon, quien tuvo que renunciar a su soñada carrera como jugador de beisbol debido a los prejuicios raciales imperantes en los años de su juventud. Pasado el tiempo, esta asignatura pendiente supone un lastre que empaña su vida como marido y padre.

Las magníficas interpretaciones de los protagonistas consiguen acercar esta obra de August Wilson, ganadora del premio Pulitzer, a todo tipo de espectadores. No obstante, sin desestimar su emotividad y el realismo de sus diálogos,  sigue siendo deudora de la obra de teatro que precede al film.

Avalada por varias nominaciones a los Oscar, así como varios premios para Viola Davis, el film se estrena el 24 de Febrero de 2017.

 

Publicado el 22 de Febrero, 2017, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 147 veces

No hay comentarios, ¿Te animas?.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo