FIRST MAN (EL PRIMER HOMBRE)

La nueva película de Damien Chazelle es un relato en primera persona de la vida del astronauta Neil Armstrong . El film se centra en los años en que la Nasa desarrolló el increíble viaje que le convirtió en leyenda.

Este ambicioso proyecto llevaba años en preparación, incluso Clint Eastwood estuvo a punto de asumir su dirección. Pero finalmente ha sido el oscarizado Damien Chazelle quien se ha puesto tras la cámara.

El realizador ha contado de nuevo con Ryan Gosling para el papel protagonista. Es su segunda experiencia juntos tras la triunfadora La La Land.

El guión del film está firmado por el también ganador de un Oscar, Josh Singer.

La película intenta transmitir pinceladas de la personalidad del astronauta, de su vida personal y familiar, humanizar el icono. Y también, como no, sumir al espectador en la experiencia única que vivió. Pero también hace hincapié en lo que Neil Armstrong siempre manifestó : Que era una gran hazaña para toda la humanidad y que se había conseguido gracias al sacrificio de muchas personas anónimas.

El énfasis de Chazelle en esta visión de la historia ha ocasionado algunas polémicas en Estados Unidos, ya que en la mítica escena en que el astronauta pisa la luna no aparece en plano la bandera americana.

Inevitablemente,  surgirán las comparaciones con otros filmes dedicados al espacio. Estará al nivel de la emoción y el impacto visual que nos transmitieron otros títulos?  A nuestra mente acuden épicos nombres,  como Elegidos para la gloria (Philip Kaufman) Apolo 13 (Ron Howard)  Gravity (Alfonso Cuarón) y otros muchos.

Tendremos que esperar hasta el 11 de Octubre, para juzgar esta obra. Ojalá esté a la altura de nuestras expectativas, aunque no será fácil porque ” Yo he visto cosas que vosotros no creeríais……..”

Mientras tanto, podemos disfrutar el trailer.

Publicado el 3 de septiembre, 2018, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 99 veces

No hay comentarios, ¿Te animas?.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo