Flores para Kristen

Enseñame…muestrame como haces ese truco…dime como lo haces y te prometo y me comprometo que allá donde vayas…yo te seguiré…

A veces me pregunto,¿donde están las chicas de las canciones?…esas nenas soñadas por el imaginario colectivo que saltan en los charcos de nuestras propias lagrimas, unas lagrimas teñidas de rojo al llevar mezclado parte de nuestros mas profundos adentros…esas nenas que con su movimiento de caderas hacen que el mundo gire, con sus pestañeos provocan profundas grietas en los corazones mas curtidos y que con sus eternos halos nos dejan claro que algo en ésta vida tiene sentido, razón de ser….en definitiva…que existe la magia

En ocasiones también le he dado vueltas al asunto…incauto de mi…y me he preguntado…¿donde está el truco?…¿cual es la sucia estratagema que utilizan esas fatales mujeres para conseguir que nos dejemos llevar por ese perfume de rosas diabólicas que nos sumergen en un lecho de intensa y placentera muerte?..uff…es complicado verlas venir.
Algunas lo logran con una linda sonrisa, otras centran su gran baza en unos grandes yahumados ojos, las pocas tienen un magnetismo especial y con solo su presencia hacen que todo parezca mas facil, las muchas optan por tentarnos con el placer de la fria carne…
Pero los mas viejos del lugar cuentan en reducidos y oscuros circulos que cada cierto tiempo una criatura celestial es reencarnada en la tierra para purificar nuestras almas y librarnos de nuestros pesares, quizas también para sumergirnos en otros peores, eso depende de nuestras debilidades.

Alguna vez he creido sentir la esencia de ese angel por las oscuras calles de Madrid, bajo las faldas de algun rascacielos, en las sombras que provocan las tenues farolas de alguna calle empedrada, incluso he sentido su calor en los labios de una chavala que me devolvió la vida en las escaleras de un olvidado portal… Siendo objetivo, quizas me lo haya tomado desde el melancólico punto de vista de la implacable nostalgia…

Pero un dia, pongamosle un jueves nublado, alli estabas tu Kristen…en una marquesina de un autobus, en un cartel en el que promocionabas la primera pelicula de la saga con la que más te has dado a conocer…suave y única…perdida y solitaria…extraña como ese angel que hablaban los antiguos…eras igual que un sueño, un sueño eterno del que nunca despertaré.
¿Por qué eres tan lejana?

Desde el primer contacto visual lo tuve claro, desde el primer segundo supe que eras de otro material, nada que ver con todo lo visto hasta ahora…esa cara de ensueño…esa medio sonrisa que parece que me estabas perdonando la vida…ese pelazo castaño que con tanto arte manejas y enredas hipnotizando al personal…y esa mirada…llevabas lentillas marrones pero a traves de esos hechizantes iris me transportabas al mas oscuro, relajante y placentero universo fisicamente intangible, emocionalmente imposible…me calaste hasta los restos nena, pero señorita Stewart, yo
te calé también desde el primer momento…no eres de éste mundo.

Llevo un tiempo estudiandote, admirandote, contenplándote desde esa ventna que asoma a ese universo forjado por los sueños humanos que es el cine… donde se conjugan historias increibles, suenan inolvidables melodías y brillan estrellas con luz y nombre propio o artístico… también e stoy al tanto de tus andanzas terrenales diarias, me encanta como echas gasolina a tu mini, siempre tan tú….. con la cara lavada y tu melena caóticamente perfecta, tus tennis negros y esa actitud de hermoso desorden cual rockera a la que todo le importa una mierda.

Me fascinas, encanto.
Dicen que actualmente eres la actriz mejor pagada de hollywood, hasta hace poco eras la mas rentable…pura estadistica, pero creo que te lo mereces, tal como eres, asi de atrapante, asi de magnética, fresca y risueña, espontánea y sincera, todo un placer para los sentidos…te mereces esas fans tan majas que tuve el placer de conocer en tu última visita a Madrid, ese dia estuve tras tu pista y al final te pude contemplar a lo lejos cuando llegasta a las tantas al hotel…la primera vez que fui tras una estrella del celuloide,eres mi favorita y lo has sabido siempre.

Un repaso a tu intensa filmografia es lo mas gratificante, aunque a la vez peligroso, que uno se puede echar al alma…un tipo me recomendó ese viaje al dorado 88 de Adventureland, el verano de nuestras vidas, donde estabas trabajando en aquel puesto de anillas y en el que rapidamente nos cautivaste con tu camiseta de Lou Reed, tu cinta con Husker Du y INXS y esa caida de ojos que solo tu manejas…La chica de nuestros sueños siempre se llamará Em.
Quise saber todo de ti y me adentré en la Habitación del pánico donde parecias un chavalillo y te sobraba actitud…esa actitud de jovencita depresiva que tiene mucho que contar y poco que decir que pudiste desarrollar mas a fondo en Speak…siempre acechada por entes malvados como en The Messengers o La casa...siempre arropada por los que te rodean igual que en The cake eaters (tremenda actuación tia), tan breve e intensa como en tu aparición en aquel viaje hacia ninguna parte pero con tan buena compañía que nos regalaste en Hacia rutas salvajes…esa actitud de rebelde con causa que sabe mantenerse en segundo plano liderando el cotarro y encendiendo el brillo de quienes te siguen en el escenario, y en los patios de butacas, que tan bien sacaste a relucir en ese biopic de las Runaways…esa ternura que inspiras con tus tacos y tus ojeras de desfasada perdida-de-la-vida como en Welcolme to the rileys…esa magia que solo tienen las elegidas para reinar en un mundo arrasado por la codicia y el poder,igual que en Blancanieves….por todo ésto y por mucho mas…gracias Kristen.

Si el cine se inventó en su tiempo,yo creo que fué para que algun dia un rollo fotográfico pudiera registrar una criatura tan fascinante como tú…no hay truco, no hay trampa ni cartón, tampoco creo que sea un milagro…es la magia del cine, que ha tenido la suerte de contar con una joven pero experta tirititera oriunda de LA llamada Kristen Jaymes Stewart.

 

Autor del Artículo: Javo

Publicado el 10 de noviembre, 2012, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 1275 veces

22 comentarios

  • Escrito por hepburn el 10 noviembre 2012

    Enhorabuena, Javo. Un artículo muy personal, escrito desde muy dentro y con los sentimientos a flor de piel.

    Una buena noticia sobre otra de “tus chicas”: Jennifer Connelly aparece en la nueva pelicula de Darren Aronofsky, repitiendo como esposa de Russell Crowe en Noah.

  • Escrito por el becario el 10 noviembre 2012

    … se huele la próxima demanda por acoso XDD

    Pd. Muy bueno, Javo.

  • Escrito por Jerezano Anónimo el 11 noviembre 2012

    Llevaba tiempo con la esperanza de un post suyo, señor Javo. Es un usuario por el que siento fascinación y respeto. Si bien no es difícil respetar a un señor con sombrero que te ha propinado una soberana somanta de hostias –shoryukens mediante. Lo que esperaba era una versión grande y preservada para la posteridad de los pensamientos que habitualmente nos regala, llenos de pasión, aleatoriedad, honestidad, humor, originalidad, divagaciones, chicas bonitas, Madrid y THC (éste tanto por presencia como por ausencia). He de decir que ha estado a la altura de las expectativas. Sólo el título del post ya deja clara la excepcionalidad del mismo. No sólo es una rareza en este modesto blog o en un modesto blog de cine en general. Es una rareza en Internet.

    Me explicaré. Podéis consultar cualquier noticia de cualquier diario digital, por aséptica que sea. ¿Ya? Leed la sección de comentarios e intentad buscar el primero que sea un comentario hecho a la ligera, grosero, irrespetuoso, egocéntrico, desapegado y mezquino. Me da que no os ha costado mucho. Probad si no era ya el caso con uno en que la protagonista sea una mujer y a la lista anterior añadidle asquerosamente machista. ¿No ha habido que arañar mucho, verdad? El caso es que esos valientes prohombres anónimos, cuando dejan de ser un nick y se convierten en un desposeído genético de Jerez, con DNI y cara de palurdo, infinitamente aburridos, sin gracia, carisma y absolutamente nada que decir, no suelen reconocer lo que han hecho, pedir perdón y aceptar las consecuencias. Más bien su respuesta, coherente, es un cabizbajo y llorón “si no es más que un personaje… no hay que tomárselo en serio”. Os suena, ¿no? La paradoja es que un comportamiento que te convertiría en la persona más golpeable del mundo en tu vida cotidiana, en Internet no sólo no es inhabitual. Es persistente y universal. ¿Por qué? Es algo que me interesa enormemente y que voy a intentar analizar (en serio).

    Estos autodenominados “personajes” quieren exactamente lo mismo que queremos todos. Quieren contar. Podrían intentar dar opiniones originales y articuladas. Y de paso compartir sus pasiones. Pero confesar tu pasión sobre algo supone situarte por debajo de ese algo y por lo tanto exponerte. Un acto, entre otras cosas, valiente. No, nuestros jerezanos no son valientes. La única manera que tienen de que se los tenga en cuenta es intentar desesperadamente que la conversación pase a girar en torno a ellos mismos. Esto, siendo pueril, no siempre es malo en sí mismo. Podrían llaman nuestra atención haciéndonos reír. Pero nuestro jerezano no tiene ni puta gracia. Así que recurre a uno de sus grandes leitmotiv: el intentar en su desesperación impotente disminuir la felicidad ajena. Así que, como yo lo veo, el motivo de esa persistencia y universalidad tiene que ver con que están en juego los motores más poderosos de todos nuestros actos mezclados con la ausencia de consecuencias. Las frustraciones y las pasiones. El odio y el amor, que son la misma cosa. El pánico a ser una voz que nadie escuche. La paranoia. El sexo.

    Sus enemigos mortales son aquellos que muestran pasiones sinceras que no estén respaldadas por un prestigio blindado. Si son chicas o sobre chicas, más. El resultado es que todos los movimientos con una base de fans generan su fenómeno de haters paralelo. Every, fucking, time. Están los que odian El Señor de los Anillos y adláteres, los que odian El Caballero Oscuro y a Nolan o, mucho más virulentos, los que odian a Crepúsculo y todo lo relacionado.

    Llevando por fin todo este discurso de mierda a Kristen, efectuad la siguiente búsqueda en Google: MOST HATED WOMAN IN HOLLYWOOD. Veis a qué me refiero, ¿no? La pregunta es, ¿POR QUÉ? Le fue infiel a su supuesto novio, sí. Menudo notición. También ha participado en películas nefastas, no me consta porque no las he visto, pero no me cuesta mucho creer que la saga Crepúsculo sea espantosamente mala. ¿Pero eso que tiene que ver con que la odiemos?¿Nos estamos dando pretextos para ponernos a interpretar al palurdo jerezano que, tal vez, todos llevamos dentro y que lucha ferozmente por manifestarse? Me temo que así sea y que ese odio esté, más bien, relacionado con que Kristen sea una mujer exitosa, joven y guapa, que además le proporciona felicidad a millones de fans; con el agravante de que muchos de ellos son mujeres jóvenes y guapas. Si pensáis que exagero con la componente machista, pensad en absolutamente cualquier fenómeno fan en que la base sean mujeres adolescentes y comparadlo con equivalentes masculinos. Si seguís pensando que tiene que ver con la falta de calidad, recordad los odios furibundos que causó la sensacional serie de la HBO, Girls. No, jerezanos del mundo, la reacción lógica y sana ante algo de mala calidad, que nos parece estúpido, o con lo que sencillamente no conectamos, no es el odio desaforado. Es la indiferencia. Debería de resultar inocuo.

    Así que sí, definitivamente el post de javo, una carta de amor a “la mujer más odiada de hollywood”, es un post anti-Internet. Un post que se puede intuir casi escrito a vuelapluma, en un fluir de conciencia dirigido por Su Musa. Comienza hablando del embrujo de las mujeres sobre él con párrafos que son javo en estado puro (y de gracia). Con algunas frases hermosísimas que me han conmovido, como esa mención a la madrileña desconocida del portal. Preámbulo tras el cual nos habla de Kristen, cómo corresponde a un post anti-internet: No nos explica por qué debemos amarla todos. Comparte con nosotros por qué la ama él, y cual fue la semilla de esa obsesión por esa mujer “con la cara lavada y [su] melena caóticamente perfecta, [sus] tennis negros y esa actitud de hermoso desorden cual rockera a la que todo le importa una mierda”. Paranoia. Sexo.

    Es un post que por encima de todo exhala pasión y autenticidad; y eso es algo que me hace inmensamente feliz, sea cual sea el objeto de la pasión. Incluido si es algo o alguien, como Kristen, por la que siento… indiferencia.

    Un post que me ha hecho reir y emocionado. Un post con el que todos los palurdos de Jerez estarán echando espuma por la boca, y eso me encanta. Un post profuso y bien escrito. Un SEÑOR post.

    Un post con Borsalino.

    Enhorabuena.

    PD1: Repaso mi comment antes de publicarlo y me doy cuenta de que es una pesadilla tonal. Empiezo de broma, para continuar en serio para continuar en modo repelente niño Vicente para acabar en… ni se sabe. Bueno, pido disculpas por el tono de sermoneo arrogante. Pero lo dejaré como está, me parece que hay cosas que es importante que sean dichas.

    PD2: Un Saludo a Jerez.

  • Escrito por TARKOVSKI el 11 noviembre 2012

    Siempre hay que felicitar el esfuerzo, sea cual sea el resultado, incluso el que nos ocupa, un desconcertante amasijo de frases fetichistas dirigidas hacia una actriz intrascendente. Algo así como una diarrea mental con aspiraciones líricas. Dicen que uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios. Celebro estos últimos, en el caso del artículo, que han evitado que la lectura del mismo se convierta, definitivamente, en una celebración del tedio que a veces se instala en esos pueblos de la España profunda, con todos mis respetos por los/as catetos/as de España. Abrazos.

  • Escrito por Amante de Olvido Hormigos el 12 noviembre 2012

    Diarrea es lo que me ha entrado al leer el comentario anterior.

  • Escrito por Zabaltegi el 12 noviembre 2012

    En su día me leí Ulises de james Joyce o La isla del día antes, de Umberto Eco, pero no he podido con el artículo de Javo, ni con el comentario de Jerezano Anónimo.
    Como bien dice el refranero español: Lo bueno, si breve, ciento volando.

  • Escrito por TARKOVSKI el 13 noviembre 2012

    Ser cateto y además de Jerez… pues si, debe ser como una maldición. Comprendo la desesperación de jerezano, pero ello no justifica que en vez de beber una buena copa de manzanilla se haya trincado, única explicación posible a la diarrea mental (bis) que ha perpetrado, una botella entera de ginebra “Lirios”. Peor aún que que haber nacido en Lepe. Saludos.

  • Escrito por PRESIDENTA el 13 noviembre 2012

    Amigo Javo, un artículo muy suyo y bastante bueno por cierto. Vemos que detrás de ese sombrerete de mal gusto hay todo un ser en plena ebullición de sentimientos. A todas las señoras nos gustaría que nos describieran con tanta admiración, se ha ganado un punto.

    A todo esto, el artículo del tal Jerezano me ha subido la tensión, no he podido terminar de leerlo, tenía fin????.

    Javo, ya está describiendo a una servidora o no le mando por SEUR la estufa para el frio que le prometí.

  • Escrito por PRESIDENTA el 13 noviembre 2012

    AHH, se me olvidaba Javo, nada de la descripción de mis nuevas arruguillas o tendremos una charla donde intervendrá mi amiga “sartén”….

  • Escrito por El Becario el 14 noviembre 2012

    Sólo un vasco pedante y pomposo se puede meter el Ulises entre pecho y espalda y encima vanagloriarse de ello….

    Pd: Señora Hep, Vanilla y yo hemos vuelto al verde, exijo una rectificación inmediata y un acto de constricción pública, a ser posible, desnuda. Gracias.

  • Escrito por Elías el 15 noviembre 2012

    Me divierten los comentarios del travelo, exentos de pretensiones,con esas gotas de desenfado, esa lúcida y lúdica amoralidad que revierte en moralidad heterodoxa. Su vocacional espíritu transgresor con el humor siempre como arma saludable. Bajo su apariencia moderadamente liviana subyace una filosofía (porque la filosofía está por todas partes, está disuelta en el ambiente) que manifiesta goce de vivir independientemente de su visión particular de la vida.

    Es un superviviente que quizá se gane un día mi culito esponja.

  • Escrito por Elías el 15 noviembre 2012

    Si mi comentario os parece pura cagalera, decidlo por favor.

  • Escrito por El Travelo el 15 noviembre 2012

    Culo-esponja, eso es lo más bonito que me han dicho en mi vida.
    Eso si, aunque me haya (pip) en las bragas, si tienes cagalera paso de tu (pip) XD.

    Gobierno, dimisión. ¿Qué es Europa, dónde estamos metidos?¿Para qué sirve el euro, pa jodernos la vida?¿Cuándo Europa piensa sentarse a solucionar esto YA?¿Por qué es necesario tanto sufrimiento?¿Cuándo le darán pasaporte a la (pip) gorda calvinista?

    Hace 30 años teníamos una renta percapita ridícula y no había sanidad pública. Aún así, González tejió una cobertura sanitaria universal partiendo de la nada. 30 años después tenemos 4 veces más renta y pretenden hacernos creer que la sanidad no es sostenible… ¿POR QUÉ?

    Hay alternativa, y esta gentuza pretende hacernos creer que no la hay. Deben irse. Ellos y toda esa jerarquía europea que no ha elegido nadie.

    Democracia verdadera.

    Nos están robando el futuro, a ver si nos enteramos.

  • Escrito por TARKOVSKI el 16 noviembre 2012

    El Travelo ¿por qué? Porque tenemos la mayor tasa de paro de toda la OCDE. Porque el sistema educativo en España deja mucho que desear. Porque no hay mercado productivo. Porque los políticos que han gobernado durante estos últimos ocho años han vaciado todos los cajones de dinero público. Porque han gobernardo en realidad los bancos. Simplemente, porque no hay dinero, ni empleo, ni cualificaciones mínimas en una enorme masa de población. Y porque ahora, igual que antes, nos exprimen como limones, para intentar que esa hucha vacía vuelva a llenarse. Porque definitivamente, ya no existen ideologías, solo organizaciones políticas con un mismo fin: el poder. Pero… me gustan las personas cándidas e ingenuas. Saludos.

  • Escrito por rebecca el 17 noviembre 2012

    Quiero romper una lanza por la pasión de Javo hacia Kristen Stewart.
    Es verdad que ella tiene una belleza de tiempos pasados, y un aspecto frágil de damisela en apuros, cualidad ésta que suele atraer al género masculino de manera irremediable. No es una gran actriz, cierto, ni siquiera regular, pero tiene encanto. Por otra parte, cuando te obsesionas con alguien, te importa poco si que te atrapa de esa persona sea o no verdad, pues lo único que anhelas es vivir la emoción por la que vives.

    Yo adoro a Joseph Cotten desde que le vi en “La sombra de una duda” y a Cary Grand en “Encadenados” y a James Stewart en “Vértigo”, a Gary Cooper en “Solo ante el peligro” a Clark Gable en “Vidas rebeldes” y a Burt Lancaster en “De aquí a la eternidad” Para mi, son lo mas de los mas, mis actores favoritos y me importa un bledo lo que le pueda parecer al resto del mundo, porque para eso son las obsesiones, para disfrutar con ellas derrochando toda la locura e irracionalidad que nos quepa en el cuerpo.
    Así pues, termino como empecé: Rompo una lanza por la obsesión de Javo.
    Un saludo

  • Escrito por Travelo el 17 noviembre 2012

    ‘Porque los políticos que han gobernado durante estos últimos 8 años han vaciado los cajones de dinero público’.

    Como siempre, tiendes a desestimar la capacidad ajena. Sospecho lo que te empuja a hacernos creer que esos 8 años son la causa de todo, y no es candidez precisamente.

    En todo caso uno habla de castas dirigentes en general frente al individuo, el problema y la causa de todo lo que has expuesto en tu comentario-navajazo. Pero da igual, los de tu especie sois todos como el perro del hortelano,no me apetece ni polemizar.

    Viva yo

  • Escrito por TARKOVSKI el 20 noviembre 2012

    Ya he dicho que me gustan las personas cándidas e ingenuas, Travelo. Saludos.

  • Escrito por Binguero el 21 noviembre 2012

    “Comentario hecho a la ligera, grosero, irrespetuoso, egocéntrico, desapegado y mezquino”, “intentar desesperadamente que la conversación pase a girar en torno a ellos mismos”, “intentar en su desesperación impotente disminuir la felicidad ajena”, “cara de palurdo, infinitamente aburrido, sin gracia, carisma y absolutamente nada que decir”… parece que TARKOVSKI ha cantado BINGO!!

    Pero bueno, en el lado positivo, hay que agradecerle a este bulto que nos haya regalado el enternecedor momento en el que un andaluz (él) llama cateto a un über madrileño (javo), evocando la entrañable imagen de un chimpancé ajustándose el nudo de la corbata. O tal vez, siendo más precisos a juzgar por lo intereconomista de sus comentarios posteriores, la imagen del macho frustrado que arroja heces a los incautos transeúntes que se acercan a su jaula. La naturaleza no tiene por qué ser agradable, pero siempre es fascinante.

    SEÑOR JAVO. SEÑOR JAVO. SEÑOR JAVO.
    Me he topado en mi navegar errático con la foto más tremenda de Su Musa/su nuevo fondo de escritorio:

    http://4.bp.blogspot.com/-wBDRUUziBUA/UFcftA_SwyI/AAAAAAAABWQ/KDUzJGnCwZQ/s1600/kristen+stewart_vogue.jpg

    Enjoy buddy!

  • Escrito por Zabaltegi el 25 noviembre 2012

    Por vez primera estoy de acuerdo con Rebecca. Allá cada cual con sus obsesiones. Las obsesiones son muy saludables, por irreflexivas.

    Y por irreflexivas, no necesitan justificación. Yo, por ejemplo, admito sin complejos que estoy obsesionado con la mirada sucia y lasciva de Manuela Vellés, el cuello de cisne de Mónica Cervera, la voz dulce y aterciopelada de Terele Pávez, la cintura de avispa de Emma Penella, el estilo, la clase y la sofisticación de Lola Gaos, la avasalladora inteligencia y profunda cultura de Carolina Cerezuela, la elegancia y el buen gusto de Victoria Abril… Y esto solo dentro del cine español… Mis obsesiones se multiplican por diez si hablamos de cine abureño.

    P.D. Si no llevo la contraria en algo no soy yo. No creo que la Stewart sea tan mala actriz. En “On the Road” encarna una Marylou muy verosímil, con lo difícil que es encarnar un mito de la literatura universal.

  • Escrito por Elías el 26 noviembre 2012

    “A partir de un cierto punto ya no hay vuelta atrás. Este es el punto que se debe alcanzar”.
    (Franz Kafka, El proceso)

  • Escrito por Elías el 26 noviembre 2012

    “La partida”
    “Ordené sacar mi caballo del establo. El criado no me comprendió. Fui yo mismo al establo, ensillé el caballo y monté. A lo lejos oí el sonido de una trompeta, le pregunté lo que significaba aquello. Él no sabía nada, no había oído nada. En el portón me detuvo para preguntarme:
    – ¿Hacia donde cabalga el señor?
    – No lo sé – respondí – Solo quiero irme de aquí, solamente irme de aquí. Partir siempre, salir de aquí, sólo así puedo alcanzar mi destino.
    – ¿Conoce, pues, su destino? – preguntó él.
    – Sí – contesté yo-. Lo he dicho ya. Salir de aquí, ese es mi destino.”
    Franz Kafka

  • Escrito por Elías el 26 noviembre 2012

    Sabéis a partir de qué edad ya no se ingresa en prisión en España? Por ejemplo, si alguien de 70 años le prende fuego a un banco, ¿va a la cárcel?
    Culo-esponja

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo