FRASES DE PELICULA

El cine ha dejado una huella profunda en nuestra vida cotidiana, se ha infiltrado en nuestro día a día y, desde luego, ha dejado su impronta en nuestro lenguaje coloquial. Cinéfilos y no cinéfilos han incorporado a su charla habitual frases, oídas en películas, que les han impresionado o sencillamente les han resultado simpáticas.
Quién no ha saludado a un amigo con un: “Que la fuerza te acompañe?” Quién no ha comentado con un compañero “houston, tenemos un problema”? Quién no se ha despedido de sus colegas con un amenazador “volveré”
Más allá de la solemnidad de frases como:

Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais… atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.

Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Es hora de morir. (Blade Runner)

Hay frases irónicas: “Si hablas con Dios eres religioso. Si Dios habla contigo, eres psicótico”. (House)

Frases filosoficas: “Cuando los dioses quieren castigarnos, atienden a nuestras plegarias”(Memorias de Africa)

Frases románticas: “Te quiero. Te quise desde el primer momento en que te vi. Te quise incluso antes de verte por primera vez.” (Un lugar en el sol)

Frases estimulantes: “Espartanos, desayunad bien. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!” (300)

Frases lapidarias:  “Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada. Y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra” (Gladiator)

Frases retorcidas: “Siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad”. (El precio del poder)

Frases didácticas: “Todo el mundo quiere siempre ser alguien. Cuando decidas ser algo, puedes serlo. Eso no te lo dicen en la iglesia. Cuando tenía tu edad me decían que uno se hace policía o criminal. Hoy en día te digo esto: cuando enfrentas un arma cargada…¿Cual es la diferencia?” (Infiltrados)

Frases sabias: “El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado.” (American History X)

Frases audaces: “Cantar con una bata guateada es una experiencia por la que todo director de cine debe pasar.” (Pedro Almodovar)

Frases sinceras: “Sé que he estado interpretando papeles monosilábicos como un trozo de carne, pero es que te atrapan. Firmas el contrado y te dejas seducir por la seguridad de no tener que volver jamás al lugar de donde vienes.” (Silvester Stallone)

En fin, asi “¡Hasta el infinito y mas allá ! (Toy story)

Lo que de verdad me gustaría es conocer vuestra frase cinéfila favorita, pero por si ese deseo no se cumpliera, me despido con una frase de cine más:

“Francamente, querida, me importa un bledo.” (Lo que el viento se llevó)

Publicado el 27 de noviembre, 2008, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , Se ha visto: 1379 veces

11 comentarios

  • Escrito por Sarcozy el 27 noviembre 2008

    pues yo tengo una o dos que me vienen a la memoria..

    “aqui esta el mal, y yo soy el remedio” Cobra, de Silvester Stallone..

    jajajaja, aunque tambien esta la de…

    John , y ahora que vas a hacer? Vivir dia a dia…
    Rambo, El Acorralado Parte II, de Silvester Stallone,…. si se me van ocurriendo frases ya ire poniendo…

    aunque la de Mi madre siempre me decia que la vida es como una caja de bombones., nunca sabes que te puede tocar…” Forrest Gump – de tom hanks.

    aunque por descontado esta la de Mel Brook, en la loca historia de las Galaxias, y mira que es simple eh??

    PEINEN EL DESIERTO!!!!! y lo peinan…jajajaja
    vaya si lo peinan

  • Escrito por dexter el 1 diciembre 2008

    -Oswood, he de ser sincera contigo, tú y yo no podemos casarnos.
    ¿Porqué no?
    – Pues, primero… porque no soy rubia natural
    – No me importa
    – Y fumo, fumo muchísimo
    – Me da igual
    – Tengo un horrible pasado. Desde hace tres años estoy viviendo con un saxofonista
    -Te lo perdono
    -Oh, nunca podré tener hijos
    -Los adoptaremos.
    – Bah, no me comprendes Oswood,… ¡ Soy un hombre¡
    – BUENO, NADIE ES PERFECTO

  • Escrito por Coleman el 2 diciembre 2008

    Esta es una que me gusta y encima viene en una peli que esta muy bien….Snatch Cerdos y Diamantes….

    “Bueno, ya veo que tú eres la gran polla y esos que tienes a tus lados son tus pelotas, hay 2 tipos de pelotas: Pelotas grandes de valiente y pelotas pequeñitas de maricon.
    Las pollas tienen instinto y visión clara pero no son listas, cuando huelen conejito quieren entrar en acción y tú creías que habías olido un buen conejito y has traído a tus 2 pelotitas de maricón para que también se unan a la fiesta, pero te has confundido de fiesta, aquí no hay conejito, solo unas purgaciones que te harán querer ser mujer. Como polla ya empiezas a tener dudas, empiezas a arrugarte y tus 2 pelotitas también se arrugan y el hecho de que tengas la palabra réplica escrita en la pistola.
    (R-E-P-L-I-C-A) junto al hecho de que yo tenga desert eagle punto cinco cero escrito en la mía (D-E-S-E-R-T E-A-G-L-E .50) debería precipitar el encogimiento de tus pelotas y de tu presencia y ahora……..a la mierda.”

    Voy a dejar un par mas para que alguien diga de que peli son y quien las dice…..ahi van …

    1) Fuma usted demasiado. Las personas frustradas suelen fumar demasiado y la causa mas común de la frustración suele ser la soledad.

    y la segunda

    2)La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otra parte el amor requiere esfuerzo, trabajo”.

    Venga saludos
    Y excelente chat……excelente
    Coleman

  • Escrito por sterimar el 4 diciembre 2008

    Saw:
    Hola, Amanda. Tú no me conoces, pero yo a ti sí. Jugaremos a un juego. Esto es lo que pasará si pierdes; el aparato que llevas está sujeto a tus mandíbulas superior e inferior. Cuando el temporizador que tienes detrás llegue a cero, tu boca quedará desencajada para siempre. Imagina que es una trampa para osos pero al revés. Sólo hay una llave para abrir el aparato, está en el estómago del cadáver de tu compañero de celda. Echa un vistazo alrededor, sabrás que no estoy mintiendo. Pero date prisa.
    Vive o muere. Tú decides.

  • Escrito por sterimar el 4 diciembre 2008

    me encanta saw,jjejeje….
    quieres jugar a un juego?…
    que empiece el juego…
    tu decides…..

  • Escrito por Atticus Finch el 10 diciembre 2008

    Pues aprovechando que el tema da mucho de sí, dejo mi aportación y depaso felicitar a la anfitriona por crear el chat. Un saludo Hepburn 😉

    Un clásico, Casablanca: “siempre nos quedará París…”
    Star wars, que es todo un filón:
    -“La fuerza está contigo, joven SkyWalker” (Darth Vader)
    -“Luke, yo soy tu padre” (Vader)
    -“La guerra no hace grande a nadie…” (Maestro Yoda)
    -“Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes” (Yoda)

    Un par de curiosidades:
    En Los Hnos.Marx en el Oeste, nunca se dice la frase :”¡Mas madera!” sino :”Traed madera! traed madera!”.
    En La guerra de las galaxias, una mala traducción en el doblaje hace que Luke en su primer entreno con espada laser y los ojos tapados diga:”por un momento pude ver a los remotos”, refiriendose a los lejanos(?) cuando en la versión original se estaba refiriendo al Remote, el robot que le dispara.

    Y para acabar: “¿Quién querria matar a un ruiseñor?” 😉

  • Escrito por sterimar el 18 diciembre 2008

    y que hay de..no me siento las piernas..!!! ajajajajajajajaj…si alguien la ha puesto ya,pos nada,si no,ahi queda

  • Escrito por Johannes el 5 febrero 2009

    El vacío irremediable

    Mis pupilas acaban de visionar la última película del, para mí, muy sobrevalorado director inglés Sam Mendes. Lo primero que resaltaría de la cinta es su molesto afán de trascendencia y solemnidad. Según visionaba los primeros fotogramas, sobre mi mente aparecía escrito en rotring: “esto es una película muy profunda”, y claro, eso a mí, que soy de punta fina, me chirría bastante. Narra la historia de los “jóvenes y perfectos” Willer, un matrimonio al que todo el mundo se empeña en ver “perfecto”, pero que, adentrándonos en su intimidad, nos damos cuenta que ella es una insatisfecha per se, un ser de una gran inmadurez que fracasa como actriz, como ama de casa, como madre y como esposa, y que sueña con huir a París, ignorando muy puerilmente, que de lo que realmente debe huir es de ella misma. Él no le va a la zaga, es un ser gris, mediocre y parapoco que se conforma con vivir la misma rutinaria y vacía vida que vivió su padre. El ser más lúcido de la trama es un matemático que está sonado porque le han practicado 27 lobotomías. Cada palabra que sale de su voca refleja la dura realidad de los protagonistas (“muchos son capaces de reconocer que sus vidas son vacías pero pocos que eso es irremediable”). Este personaje, siendo muy brillante y breve, acaba siendo cargante, puesto que es el típico personaje-conciencia que tanto se llevaba en los años 60 -por si el espectador por avisado no se da cuenta de lo que les sucede a los protagonistas, este personaje nos lo cuenta para que todo quede bien clarito-. Sin embargo, y muy a mi pesar, reconoceré una cosa que sí me ha gustado de la cinta: la poca presencia que tiene los hijos de los protagonistas. Eso aleja la película del naturalismo y la hermetiza en torno a la pareja.
    Buen intento Sam.

  • Escrito por Kid_Shelleen el 2 noviembre 2012

    “Si se mueven… mátalos”

    Grupo salvaje

  • Escrito por Kid_Shelleen el 3 noviembre 2012

    “-¿Soñaré, Dr. Chandra?
    -Sí, Hal, soñarás.”

    2010, odisea 2, un film que anda cojo, como era previsible para la secuela de una obra maestra.
    Pero este breve diálogo, entre el ordenador HAL-9000 y su creador, me parece profundo y sobre todo, muy bello.

  • Escrito por miguel el 21 noviembre 2012

    bueno, he echado un vistazo y creo que faltan algunas que a mi personalmente me encantan, primero la mas clásica.
    -Siempre recordareis este día como el día en el que casi capturáis al capitán jack esparow.( piratas del caribe)
    otras dos que siempre me han gustado y corresponden a la misma película son:
    -La locura es como la gravedad, basta con un ligero empujón.
    -Lo que no te mata te hace ………. diferente (ambas del joker, batman)
    y por ultimo:
    -No importa las personas que haya matado, lo importante es como me lleve con las que aún siguen vivas.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo