GREEN BOOK

Cuando surge el nombre de Peter Farrelly, nuestra mente nos remite a las comedias de humor rayano en la incorrección (Algo pasa con Mary, Yo, yo mismo e Irene, Dos tontos muy tontos) que dirigió junto a su hermano Bobby.

Ha sido precisamente ese prejuicio el que nos ha llevado a la grata sorpresa que Green Book ha supuesto en la cartelera.

Un filme inteligente y fresco, pese a que su planteamiento pueda resultar convencional y bastante manido a primera vista. Nada más lejos de la realidad.

Basada en hechos reales, cuenta la historia del brillante pianista negro Don Shirley  y su guardaespaldas de origen italiano (y portero del Copacabana) Tony Lip. Dos personas opuestas en casi todo, embarcadas en un complicado viaje al Sur profundo de 1962, el crisol perfecto para templar su carácter y demostrar su fondo.

El título hace referencia a la guía que cualquier afroamericano solía utilizar cuando viajaba, para conocer los lugares en los que podían alojarse sin correr riesgos.

Esta road movie  arrastra a los personajes durante miles de kilómetros y  no pocas situaciones comprometidas hacia un viaje introspectivo del que no habrá retorno.

Un magnífico guión firmado por el propio Farelly, Nick Vallelonga y Brian Halles Curry  y  la perfecta complicidad lograda  entre los actores protagonistas, Viggo Mortensen y Mahershala Ali, logran una obra dinámica, que atrapa al espectador desde los primeros fotogramas. De hecho, en ningún momento se hacen excesivos sus 130 minutos de generoso metraje.

A resaltar también la excelente ambientación, cuidada al detalle, tan minuciosa, que el espectador advierte que en una escena callejera aparece un cine que exhibe Lawrence de Arabia.

Ganadora ya de varios premios Globo de Oro, la cinta está nominada al Oscar en cinco categoría, que incluyen Mejor Película, Mejor actor protagonista (Viggo Mortensen) y Mejor actor de Reparto (Mahershala Ali)

La película se ha estrenado el 1 de Febrero de 2019

 

 

 

 

 

Publicado el 5 de febrero, 2019, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos Estrenos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 130 veces

No hay comentarios, ¿Te animas?.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo