HOUDINI MAGIA Y FIGURA

Es difícil imaginar una personalidad más fascinante y magnética que la de Harry Houdini.

Su pasión casi suicida por su profesión de escapista, su profunda curiosidad,  y posterior incredulidad frente al espiritismo, su misteriosa faceta de espía, su controvertida muerte: todo se conjuga para componer una biografía irresistible para el mundo del cine.

Su enigmática vida ha sido llevada a la gran pantalla en varias ocasiones y muchos de los  magos vistos a lo largo de la historia del cine se han apropiado de algunas de sus peculiaridades.

Recientemente, el  protagonista de Magia a la luz de la luna (Woody Allen) rendía homenaje con algunos de sus rasgos a este personaje.

También hemos podido disfrutar de una miniserie, protagonizada por Adrien Brody, que es el último acercamiento a su figura y el que ha intentado ser más fiel y  minucioso.

Pero con anterioridad hemos visto a Guy Pearce (El último gran Mago) en 2007, acompañado de Catherine Z. Jones y a Tony Curtis con su pareja Janet Leigh en Houdini (1953), incluso una curiosa versión con Paul Michael Glasser en 1976 titulada El Gran Houdini.  Y seguramente muchas más que no están aquí enumeradas.

Es innegable la huella de Harry Houdini en otros magos que han pasado por nuestras pantallas, como Edward Norton (El Ilusionista) o Hugh Jackman (El truco final)

Proximamente se prepara una nueva biografía, que será protagonizada por Johnny Depp, y que se centrará en las investigaciones sobre ocultismo que llevó a cabo Houdini.

Para terminar, dejo una frase del propio Houdini.

* Lo que los ojos ven y los oidos oyen, la mente piensa.

Seguiremos atentos.

 

 

 

Publicado el 12 de Febrero, 2015, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 365 veces

Un comentario :)

  • Escrito por Otario el 13 Febrero 2015

    Todo lo que tiene que ver con la magia y los magos y en los años en que no existía la televisión y apenas había teatros para todos los públicos estas atracciones fueron del todo necesarias para un público muchas veces ignorante y salvaje.

    En una anécdota que se presento por un mago que paraba balas con la boca, en el escenario lógicamente era un truco, le pegaron un tiro nada mas entrar en la sala
    Donde actuaba a la vez que decían para este tiro.

    El final trágico para el mago.

    Yo espero ver la nueva entrega con el animo sobradamente curtido ya que creo que será un refrito de lo dicho lo escrito y cinematografiado mas bien o mas mal pero será así.

    Opino que tendría que haber nuevas pelis con nuevos protagonistas de ficción a fin de
    Reclutar clientes habidos de nuevas cosas y no de refritangas.

    Ya esta

    Otario otis para algunos.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo