LA CENA

Diciembre es el mes de las cenas (familiares, de empresa, con amigos..) y parece ser que en el cine también se suceden. Así pues, tras Perfectos Desconocidos, este viernes prenavideño se estrena “La Cena” de Oren Moverman.

Esta cena a la que alude el título empieza como una elegante velada de dos hermanos con sus parejas en un restaurante de lujo.

Muchas diferencias separan a estos dos hermanos: Paul era profesor de historia y Stan es senador y se encuentra en plena campaña electoral en pos del cargo de gobernador.

Un matrimonio está formado por Paul (Steve Coogan) y Claire (Laura Linney) y el otro por Stan (Richard Gere) y Katelyn (Rebecca Hall) Conforme la noche avanza, la corrección va dejando paso a una amarga disputa sobre un grave incidente que les afecta a todos. Ambas parejas intentarán proteger a sus respectivos hijos y justificar lo injustificable.

El director y en este caso guionista Oren Moverman, nos plantea en este film varios dilemas morales, así como destapa el cinismo y la hipocresía que suele corroer las relaciones familares.

La puesta en escena es densa, y casi agobiante, obligando al espectador a plantearse en que bando estaría dispuesto a militar por defender a los suyos.

La Cena está basada en la novela homómina de Herman Koch.

Esperamos que disfruteis el trailer

Publicado el 22 de diciembre, 2017, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 180 veces

No hay comentarios, ¿Te animas?.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo