LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

Parece que las franquicias se han convertido en un estilo de cine cada vez más popular, seguramente  debido a sus beneficios en taquilla.

Este verano, concretamente el 14 de Julio, se estrena una nueva entrega de esa popular serie de ciencia ficción que se inició en 1968 y que deriva de la novela de Pierre BoulleEl planeta de los simios

El estreno de “La guerra del planeta de los simios” será el próximo 14 de Julio de 2017 y promete  acción y espectáculo trepidantes.

El enfrentamiento de razas y de líderes, encarnados por Andy Serkis y Woody Harrelson, dará paso a una batalla que promete ser decisiva y que cerraría  el circulo y conectaría esta secuela con la película original.

Un difícil dilema pues como dice Caesar (Andy Serkis) aunque él no empezó la guerra, se ve abocado a terminarla.

Comprobamos que de nuevo se recurre al protagonista de la cinta original (Charlton Heston) rememorándolo en una frase que se escucha en el film. Concretamente se escucha la voz del actor recitando el discurso de William Faulkner al recibir el Nobel en 1949.

Tim Burton, en una anterior versión,  ya le hizo un homenaje al actor diseñando para él una escena  en la que aparece profiriendo, esta vez en version simio, las maldiciones con las que Taylor diera final al film de Franklin Schnaffer.

Una forma elegante de enlazar esta dispersa saga y de mantener presente al magnético protagonista del primer film, aunque ninguno de sus sucesores ha logrado que caiga en el olvido.

Con Matt Reeves de nuevo en la dirección, este film cierra una trilogía compuesta por:

El origen del planeta de los simios (Rupert Wyatt, 2011)

El amanecer del planeta de los simios (Matt Reeves, 2014)

Aquí podeis disfrutar el trailer.

 

 

Publicado el 20 de Junio, 2017, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 45 veces

No hay comentarios, ¿Te animas?.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo