La matanza de texas, la peli que nos enseño a amar

Concretamente a los huesos y las motosierras, una película horripilante, repulsiva, asquerosa,  escalofriante, visceral e incluso vomitiva y (personalmente pienso) creadora de un gènero. Una película capaz de hacernos sentir nauseas sin que tenga que aparecer un órgano, una extremidad cercenada, una cabeza cortada o unos ojos aplastados por algún dedo hostil.

Ni siquiera vemos sangre, nos basta con nuestra imaginación para sentir arcadas, una película con algunas de las escenas mas desagradables del cine ¡ que le den a las pelis actuales de terror, con sus miles de litros de sangre y esas imágenes tan detalladas de como el asesino introduce el arma y te saca hasta el alma ! ¡A mi eso no me provoca miedo o asco si no indiferencia!, yo me quedo con la imagen de leatherface colocando a una inocente chica en un gancho de carne, no vemos como se introduce en su cuerpo , no vemos como le sale sangre , simplemente la vemos colgada y gritando.

La Matanza de Texas es una película cutre ¿ y que? yo para pasar miedo no necesito una película de 20 millones de presupuesto con actores de moda, me basta con un puñado de actores desconocidos, un chiflado enmascarado que no dudará en comerte si pasas delante de su puerta y una motosierra que te persigue vayas donde vayas , una motosierra con vida propia, que suena , que no se esconde, ella quiere que sepas que esta detrás,  que es más fuerte, que tu verdadero enemigo es su hoja dentada y quiere que sepas que si te coge no tendrá piedad, te desgarrará como un filete. La Matanza de Texas una película repugnante,  hermosamente repugnante.

Autor del artículo: Carlos

Publicado el 6 de marzo, 2012, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Clásicos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 742 veces

7 comentarios

  • Escrito por helmarok el 7 marzo 2012

    Hay un indicador muy ilustrativo de lo que dices: ¡la de gente que “””recuerda””” las escenas gore de La Matanza de Texas!

  • Escrito por el nadador que no sabía nadar el 7 marzo 2012

    Uhmm, me alegra que se reivindique esta película, porque yo vi la versión moderna y casi vomito de asco, por lo explícita que es.

    Y muy bien escrito, Carlos. No sé si eres otra personalidad de Helmita, pero enhorabuena, de todas formas, seas quién seas, jajaja.

    Y Herbru… hazme moderador, porfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfa… dame argo, ay, paya!!

  • Escrito por rufus el 10 marzo 2012

    Aquí otra personalidad de helmita quiere felicitar a Carlos por la expresión clara y concisa de su artículo. Enhorabuena, carlos, procuraré verla [cuando tenga la V.O.S. a mi alcance ;-)]

  • Escrito por TARKOVSKI el 14 marzo 2012

    Cada película es producto de su tiempo. Eso explica el tipo de películas que se realizan actualmente. Y también explica como la técnica underground, muy presente en el cine de los setenta, salta, como era inevitable, con su granulado grueso, su presupuesto irrosorio, al cine comercial. El éxito de la película? En ese gore, tímido aún pero lo suficientemente contundente como, situándose en la mentalidad del espectador de los años 70, para que el espectador de la época se estremeciera ante esos jóvenes que son tratados como trozos de carne por un Cara de Cuero que sierra mecánica mediante, creó un icono que no ha sido, sin embargo, capaz de crear franquicias comerciales estilo Pesadilla en Elm Street. Lo que atemorizaba al espectador de la época, visto hoy día, sin embargo, por los pesadillescos palomiteros, les provocaría, a lo más, carcajadas. Esas que si tienes la suerte de escuchar justo detrás tuya en el cine, al tiempo de ese ruido infernal de masticar a dos carrillos las dichosas palomitas, contagia tus ganas de aprender a manejar la sierra mecánica. El artículo…. se deja leer. Felicidades. Saludos.

  • Escrito por rebecca el 15 marzo 2012

    Pues yo no la he visto, y lo que es mejor, no la pienso ver, perder el tiempo con ese tipo de películas me parece una insensatez sin embargo es bueno que existan, y por supuesto tienen su público, que desde luego es tan respetable como el que mas. Yo si tengo que ver algo inquietante, oscuro, terrorífico me decantaría más por películas tipo Repulsión, El Quimérico inquilino, La Semilla del diablo… Drácula, Nosferattu, Vampyr, en definitiva un gore del espíritu, que es el que me aco…na de verdad.
    Me gusta como escribes Carlos, a ver si coincidimos alguna vez en alguna película y disfrutaré entonces mucho más leyéndote.
    Un saludo
    para ti Carlos y para todos los amigos que hay por aquí.

  • Escrito por TARKOVSKI el 26 marzo 2012

    Has mencionado, Rebecca, a Polanski, Browning o Fisher, Murnau y.. Dreyer. Increíble, no me lo puedo creer. Aún hay esperanza cinéfila, a pesar de los palomiteros. Lástima que no mencionaste, aunque hubiera sido a colación, a Angelopulos, recientemente fallecido. Pero nada es perfecto. Saludos.

  • Escrito por sayisa el 29 marzo 2012

    Opino lo mismo que rebecca,saludos:D

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo