LA SOMBRA DEL PODER

Con un reparto de lujo, un director poco conocido como Kevin Macdonald nos arrastra a ver esta pelicula, deudora del mas puro cine periodistico clásico, que es por si mismo una categoria cinematografica de pleno derecho. Y estoy pensando en esas peliculas que incluyen un avezado periodista, un politico de dudosa catadura, una turbia historia y, como no, una mujer. Son evidentes los guiños al caso Watergate, y a la pelicula que lo llevo al cine “Todos los hombres del presidente”.

Affleck y Crowe en una escena de La sombra del poder

Con un ritmo bastante televisivo, la intriga se desarrolla sin altibajos y aunque el guión no sea excesivamente novedoso, la actuación del reparto consigue en todo momento la atención del espectador.

Affleck está correcto, aunque tengo mis dudas sobre la maleabilidad de este actor. Respecto a Crowe y a Mirren, que se puede decir, solo que han hecho de la naturalidad un arte. Russel Crowe continúa desapareciendo, incluso fisicamente tras sus personajes y Helen Mirren despliega esa capacidad tan suya de dotar al personaje de dignidad y autoridad, sin perder la cercanía. Robin Wright Penn aparece en escena con su caracteristica elegancia y su buen hacer, aunque considero que su personaje ha sido ninguneado en favor de verdadero protagonista: El Periodismo. Ese periodismo escrito que vive dias difíciles acosado por las nuevas tecnologias y que el film se ocupa de dejar en su lugar.

Es en conjunto un thriller recomendable, con un guión que va trazando la historia de modo que el espectador deduzca el desenlace  en complicidad  plena . Es cine para adultos en este entorno de superheroes, comics y toda la imaginería al uso. Después de todo, queda gente a la que apetece ver actores sin efectos especiales ni poderes, solo personajes ante la camara.

Publicado el 6 de Mayo, 2009, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Estrenos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 706 veces

Un comentario :)

  • Escrito por Cheshire el 7 Mayo 2009

    Que gordííííísimo sta Rusell Crowe! Kien lo ja visto y quien lo ve… Ke fué d ese body que lucía en ‘Radiador’? Jejejeje!

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo