LA TORRE OSCURA

El primer pensamiento al saber que una novela de Stephen King va a ser llevada al cine, debería ser el recuerdo de aquellas que fueron un éxito de crítica y público como “El Resplandor”,  “Misery” o “La Niebla”

Sin embargo desasosiega pensar en la dificultad de suplir con imágenes reales las que el lector ha concebido a lo largo de toda una saga.

Indudablemente no será fácil contentar a los seguidores de Roland Deschain, algo desconcertados aún por la elección de Idris Elba como protagonista. Y de Matthew McConaughey como el hombre de negro.

Para quien no conozca estos libros, son ocho novelas. Hablan de un mundo practicamente moribundo, con un paisaje de western, donde el último miembro de una orden de caballería llamado Roland Deschain busca un edificio de leyenda: La Torre Oscura.

Según la leyenda este lugar es el centro de convergencia de todos los universos y su hallazgo detendría la destrucción de nuestro mundo.

El protagonista sufre durante su busqueda la persecución de su enemigo mortal “El hombre de negro” y deberá enfrentarse a multitud de peligros.

En las historias hay una mezcla ecléctica que va  del western, a las leyendas sobre el rey Arturo y la atmósfera es tan épica como fantástica.

En poco tiempo sabremos si el director danés Nikolaj Arcel (A Royal Affair, Los hombres que no amaban a las mujeres) ha podido plasmar toda la mitología vinculada a estas historias.

Mientras, podemos teorizar a la vista del trailer.

 

 

 

Publicado el 4 de agosto, 2017, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 31 veces

Un comentario :)

  • Escrito por V.M. el 6 agosto 2017

    Uno de los principales problemas de las adaptaciones es la crítica por parte de aquellos que pretenden que la película sea fiel desde el primer minuto hasta el último, cuando es físicamente imposible. Y ya no sólo por parte de la “crítica especializada”, sino también por la caterva petulante, pretenciosa y arrogante formada por pseudo-críticos y entendidos ocasionales del cine cuya vomitiva opinión la hacen desde su casa.

    La imposición de lo políticamente correcto, habrá puesto a Idris Elba como protagonista y, seguramente, se habrá suprimido lo escatológico y hasta visceral de las primeras ediciones de esta saga. Quizás, haya “sentimientos” encontrados. Por un lado, porque se perdería el estilo del Stephen King de la época (diría que provocador), pero por otro, esa adaptación no ya sólo de la historia, sino a los tiempos que corren, es necesaria para que pueda llegar a tener una buena audiencia. Faltan huevos en ese sentido. Pero el dinero es el que manda. Si han sabido “condensar” la historia, sólo queda ver el resultado final para ver si tiene o no futuro la producción del resto de títulos de la saga.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo