LEVIATAN

Desde el primer plano de esta inesperada joya rusa,  el paisaje hermoso y desolado del mar de Barents, augura una historia desdichada. Pero al mismo tiempo es la paz de la naturaleza extrema, y de los hombres que intentan convivir con ella, plantándole cara dia a dia. Lamentablemente no todo el mundo juega con las limpias reglas con que lo hace el ecosistema, y el protagonista tropieza  en su antes  rutinaria vida, con otro especimen bastante mas despiadado. Un sistema corrupto. Dispuesto a aplastar toda diginidad y todo asomo de valor.

Con un reparto sobrio y absolutamente convincente, el realizador Andrey Zvyagintsev, desgrana este drama social, donde un hombre honesto es empujado implacablemente a la destrucción.

A pesar de su dilatado metraje (141 minutos) no tiene ningún vacío ni plano desechable. Y la fotografía, plagada de símbolos, deja al espectador absorto y empapado de fatalismo. Se agradecen algunos toques irónicos que hacen aún mas realista la historia.

 

Vladimir Vdovichenkov, Elena Lyadova, Alexei Serebryacov son los actores que encarnan a los personajes principales del film, que obtuvo el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa en 2014 y estuvo nominada al Oscar en la misma categoría.

El film ha desatado una gran polemica en Rusia, donde se opina que el director ha perjudicado la imagen del país, en favor del éxito en occidente.

 

 

Publicado el 20 de Mayo, 2015, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 347 veces

3 comentarios

  • Escrito por Otario el fijo el 21 Mayo 2015

    Estimada jefa:

    Muy lindo tu comentario sobre todo por el interes que se denota en tu forma de escribir sigue asi que nos deslumbras con tu saber y entender.

    pd : ayer vi el buscador de agua ni fu ni fa

  • Escrito por Minister el 25 Mayo 2015

    Como no voy a hacer un comentario de esta joya monumental que “ojo” no la digerí muy bien la primera vez que la vi ya que se me hizo algo pesada y con muchísimo dialogo. Al igual la considero una joya con un guion esplendido, buena película para disfrutar una y otra vez y no te cansas. Ojala hagas mas artículos de películas extranjeras así como esta

  • Escrito por Gina el 30 Noviembre 2015

    It’s a pleasure to find such raitanolity in an answer. Welcome to the debate.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo