LOCKE

El  film que nos ocupa hoy se estrenó en 2013, pero  su originalidad y su estilo directo merecen sin duda una mención aquí.

Esta arriesgada “road movie“, contada en tiempo real, sumerje al espectador dispuesto a dejarse llevar en una hora y media decisiva en la vida del protagonista.

Tom Hardy es el absoluto y magnífico soporte del film, ya que son contados los segundos en que no aparece en el plano.

La historia comienza con un desconocido, un hombre común que sale de su trabajo como contratista de obra y entra en su coche. A partir de ahí, el espectador se convierte en compañero de viaje. Del viaje más difícil de su vida. La decisión de llevarlo a cabo, pondrá en peligro todo lo que tanto le ha costado conseguir: Su familia, un trabajo de prestigio y una vida cómoda. Pero algo en su pasado le empuja en ese recorrido y paulatinamente, gracias a esa inmersión en su solitario viaje, se nos revelan pinceladas de su vida, de su caracter y de ese pasado que tanto le ha marcado.

Muchos kilómetros y muchas llamadas después, ya sabemos quien es y porqué está haciendo lo que hace.

El film habla de honestidad, responsabilidad y redención e incluye una contenida carga emocional, sabiamente manipulada por un actor en una de sus mejores interpretaciones.

La dirección corre a cargo del británico Steven Knight, que ha sabido extraer a este minimalista relato, toda la intensidad necesaria para empatizar con el público.

 

 

 

Publicado el 10 de agosto, 2017, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 38 veces

No hay comentarios, ¿Te animas?.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo