LOS CONTRABANDISTAS DE MOONFLEET

los-contrabandistas-de-moonfleet2

…”en un anochecer de octubre de 1757 un niño llegó en busca de un hombre al que creía su amigo”

Así comienza esta llamada “obra menor” de Fritz Lang  rodada en 1955, que es para cualquier cinéfilo un auténtico regalo. Cine de aventuras sin concesiones, el despertar a la vida de un niño cuya madre antes de morir  ha enviado al cuidado de un antiguo amante. Para ambos nada volverá a ser igual, pues la irrupción en la vida de Jeremy Fox (Stewart Granger) de este vivo recuerdo de su pasado amoroso acabará desbaratando todos sus esquemas, abocándole a un final tan fatalista como redentor.

Piratas, tesoros, misterio, aventura y un mar absolutamente magnético pintan de clasicismo este relato poético y gótico sobre el crepúsculo de una vida y el amanecer de otra. Todos los elementos típicos y tópicos de este genero se aunan  bajo la tutela del maestro Lang, recreando una eficaz historia basada en un magnífico guión y una fotografia sugerente y melancólica.

Nadie como Granger para dar vida a ese caballero/contrabandista, con el punto justo de ironía y honestidad . A medida que avanza el film  Fox va dejando entrever que bajo el excepticismo de que presume, hay una cicatriz mal curada, un pasado del que querría verse libre y que el niño ha desenterrado.

George Sanders es quizá el actor mas desaprovechado de la cinta, en un papel de perfil bajo. Como en otras peliculas de Fritz Lang, las mujeres no tienen ni siquiera el beneficio de la duda, careciendo de toda virtud o bondad. Así vemos a una maligna Viveca Lidfors, actriz sueca cuyo familiar rostro hemos visto desde estas peliculas de capa y espada hasta la galáctica Stargate.

moonfleet2

Película recomendable sin reservas para todo el que piensa que el cine nunca ha de dejar de ser divertimento, sin que esto signifique tender a la estupidez . Su visión rememora tiempos en que la butaca del cine era un sitio desde el que el mundo tenía otra perspectiva, donde la aventura estaba al alcance de la mano sin el artificio innecesario de la tecnología.

Autor del Articulo:  Hepburn

Publicado el 7 de junio, 2011, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos cinechat.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 931 veces

3 comentarios

  • Escrito por Capo el 7 junio 2011

    Zassssss!!!!!, buen articulo Jefa, ¿Iru y tu sois hermanas? xddddd, no se hacer la pelota jaja

  • Escrito por Moloko el 8 junio 2011

    Magnífica reseña de la joven de la perla.

    Seguro que está muy interesante el texto, pero ya todo el mundo sabe que no leo artículos ajenos, menos mal que hay fotos.

    foto 1. A Stewart Granger le quedan divinamente las botas altas. Están muy de moda ahora, se las he visto a Yola Berrocal, a Malena Gracia y al travesti mas entrañable de mi barrio.
    foto 2. Demuestra claramente el peligro de depilarse los pelos de la espalda con cera del LIDL. Se le ha quedao la piel como la de un bebé… rociado con Napalm en Apocalyse Now.
    La muchacha tiene la cara de mala hostia de UNA y las tetas de DORA y es la responsable de semejante desaguisado.
    Ambos llevan unas coletas espeluznantes, espero que LLongueras no vea esta foto…

    Saludos cordiales

  • Escrito por hal-9000 el 9 junio 2011

    enhorabuena hep me encantó esa peli cuando la ví, soy seguidor de Stewart Granger por peliculas como (cruce de destinos)(el rifle del forastero)etc es una informacion que me ha gustado graciñas

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo