LOS GLOBOS DE ORO

La 71 edición de los premios la Asociación de la Prensa Extranjera, ha revelado un año más, como una premonición, los filmes que primarán este año en la Gala de los Oscar. Como si de un eco de la vida real se tratara, han triunfado obras que hablan de esclavitud en condiciones infrahumanas y manipulación financiera. Francamente, extrañamos aquellos tiempos en que el cine era evasión y divertimento. Cuando entrar en la sala oscura era una catarsis y salíamos de ella renovados.

Así, el premio a la mejor película ha sido para Doce años de esclavitud, que nos recuerda los peores tiempos de los Estados Unidos. Cuando la vida de alguien no tenía mas valor que su capacidad de trabajo.

Para sorpresa general, el galardón al mejor actor dramático ha sido para Matthew McConaughey, por su papel biográfico del jinente de rodeo Ron Woodroof en el film Dallas Buyer Club. Cate Blanchett se alzó con el mismo premio al confiar en  Woody Allen para su film Blue Jasmine. Jared Leto fué reconocido como mejor actor secundario por su papel en Dallas Buyer Club.

Los siete años de trabajo invertidos por Alfonso Cuarón en crear esa obra fascinante que es Gravity, han sido  recompensados con  el premio al Mejor Director.

Y, en la linea de los galardones no esperados, el de Mejor Actor de Comedia ha ido a parar a las manos de un satisfecho Leonardo Dicaprio, por su personaje en El lobo de Wall Street. Un nuevo obsequio de Martin Scorsese para su actor fetiche.

La gran estafa americana consiguió  el premio a la Mejor Comedia, y es que no hay como tomarse esta negra crisis con un toque de humor.  Jennifer Lawrence y Ammy Adams, componentes ambas del reparto de la película de David O.Russell, se hicieron con sendos premios. Como mejor actriz de reparto la primera y como mejor actriz de comedia la segunda.

globos-de-oro

Solo mencionar un par de curiosidades:

Woody Allen declinó una vez más recoger su premio, esta vez el Cecil B. Demille a toda una carrera. Su ausencia fué suplida por su musa Diane Keaton, quien recogió el galardón. Allen solo ha asistido en una ocasión  a la Gala de los Oscar, para recoger su estatuilla. Fué en el 2002, como homenaje a su ciudad, Manhattan, tras los atentados del 11 S

La actriz Jaqueline Bisset obtuvo un galardón por su participación en la miniserie Dancing of the edge, en el 47 aniversario de su nominación como Actriz Revelación a estos mismos premios.

Es la antesala de los Oscars, el juego comienza.

 

 

 

 

 

Publicado el 21 de Enero, 2014, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 423 veces

Un comentario :)

  • Escrito por El Becario Húmedo el 26 Enero 2014

    Lo que más me gustó de la Gala fue el discurso de Cate Blanchett “y a los que no me han votado, suerte la próxima vez” y Jennifer Lawrence toda ella (estilo, actitud, no saber estar…).
    Ah! y el tremendo escote de Sofía Vergara y lo cool que es Michael Fassbender.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo