LOS INMORTALES

Quiero que os remonteis a hace dos años mas o menos. Un amigo hizo una encuesta de sus diez peliculas favoritas y puso el articulo para leerlo, no me sorprendió mucho que la primera y segunda parte del Padrino eran las dos primeras, pero cual fué mi sorpresa cuando vi que Centauros del Desierto estaba de las primeras. Lo que mas me gustó de Centauros del Desierto y puede que sea lo único es la gran interpretacion del solitario y vengativo John Wayne. Casi todos recordaremos su nombre: Ethan Edwards. Lo que no entiendo que si una peli de un solitario vaquero tiene tanto tirón ¿porque no se votó a bailando con lobos? para que entendais Centauros del Desierto se estrenó en el año 1956 con un presupuesto de 3.750.000 dolares. Sinceramemte con vuestro respeto y gusto la pelicula Rio Bravo del año 1959 es una peli mas coral que la mencionada Centauros, con mas acción e intriga tenga menos tiron aún participando tres actorazos de primera como son el sosegado astuto y amigo de sus amigos (que eran mas bien pocos) el Sheriff John Wayne, su amigo borrachin que hace bien su trabajo como actor y por ello estuvo a punto de ganar un importante premio, Dean Martin que hace de dude y el gran Walter Brennan con su recortada de dos tiros, este film tuvo un presupuesto de 5.750.000 dolares. Es mi humilde opinión y espero que se me respete.
Ahora arranco queridos cinefilos del chat cinechat.es  Es como en los Simpson: empiezan siempre con un subtrama y que no llego a entender como peliculones se pasan de alto y ahora a la trama principal.
Me gustaria mientran leeis el articulo hipnotizaros con mis palabras y hablaros de mi pelicula favorita que para la critica y cinefilos pasó sin pena ni gloria y sin embargo no deja indiferente a nadie. Ahí vá mi defensa de esta gran pelicula: Los Inmortales tambien conocida por Highlanders.

los inmortales2

Empezaré por el actor principal, seguro que estoy de acuerdo con la mayoria, es mal actor pero para esta peli el director Russell Mulcahy se empeñó en que fuera Christopher Lambert. Este actor siempre parece tener la misma cara, inexpresivo pero perfecto para la peli donde los 12 elegidos van viviendo tanto tiempo viendo miserias y jugandose la vida en cualquier momento. Este actor es bueno, buena eleccion del director la peli. Fué un poco innovadora, casi todas las pelis (aun hoy en dia lo hacen) empiezan o con voz en off o presentando a los personajes. Los Inmortales nó señores, empieza a todo ritmo, con una cancion del mejor grupo de rock de la historia: Queen, mientras un pabellon lleno vé pressing catch: Princess of the Universe, con eso ya te pones con el corazón a mil, no hace dormirse a nadie. Despues dos inmortales luchando en un garage para cortar la cabeza de su adversario, de los 12 solo puede quedar uno y pedir para conseguir lo que quieras. Hay de todo en esta estupenda peli, al principio una voz en off, está llena de flashback cuidado hay un malo malisimo no puede quedar el ultimo en ganar porque el mundo seria un caos. Al malo se le presenta en un coche, Kurgan se llama la bestia poniendo en su aparato de radio para que el espectador no se duerma la cancion trayera de Queen Gimme the price. Recordad estamos en 1986, y en un flashback del protagonista en 1518 aparece el actorazo Sean Connery presentandose como el español Juan Ramírez Sánchez VillaLobos espadachín del rey de España, que quiere ayudar a toda costa a Connor para que así Kurgan no gane. La química entre Ramírez y Connor, la preciosista fotografía, os aseguro que en toda la peli no vais a mirar el reloj.

los inmortales

Hay dos consejos que Sean a Connor le dice: uno es en una feria (musica lenta de Queen) le dice “Connor, la tienes que abandonar no puedes tener hijos” y Connor no lo admite. El tiempo dará la razon a Ramirez. La otra frase es preciosa: Ramirez le explica a Connor con una frase tenebrosa y oscura que te hace entender como se sienten los doce elegidos ¿Porque sale el sol por las mañanas? ¿porque brillan las estrellas en la gran cortina de la noche? !quien sabe! lo único que sé es que hemos nacido diferentes a los demas. Todos te temeran, querrán librarse de ti, como la gente de tu pueblo. Contigo se ha completado el número de los elegidos, debes de estar preparado, yo te enseñaré para cuando llegue el duelo final…..que bellas palabras chateros, no os voy a decir quien gana como dicen ellos de los doce elegidos solo puede quedar uno ese uno es………y por favor no os perdais la escena en la que Connor aun en el siglo 16 con su mujer en un flashblack la llama una y otra vez y la encuentra de espaldas a é,l Connor con sus brazos la rodea y abrazandola le dice que la quiere, toda la escena con la preciosa canción Who Wants To Live Forever

There’s no time for us
There’s no place for us
What is this thing that builds our dreams yet slips away from us

Who wants to live forever
Who wants to live forever….?
en español..

No hay tiempo para nosotros.
No hay lugar para nosotros.
¿Qué es esto que construye nuestros sueños,
Y aún se escapa de nosotros?

¿Quién quiere vivir para siempre?
¿Quién quiere vivir para siempre?

Recordad: Solo puede quedar uno..quien será?

Autor del Artículo: Hal-9000

Publicado el 9 de Agosto, 2013, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Se ha visto: 573 veces

7 comentarios

  • Escrito por hepburn el 9 Agosto 2013

    Magnífica banda sonora y un maravilloso videoclip de Queen con los protagonistas corriendo y luchando sobre los acantilados al ritmo de su música. Sean Connery inmenso como mentor del apocado Christopher Lambert.
    Una pelicula entrañable, gracias por compartirla con nostros, hal.

  • Escrito por A-lex el 9 Agosto 2013

    Una de mis pelis favoritas y uno de mis grupos favoritos aunque hace tiempo que no los escucho pese a llevar sus discos en el coche…
    Gracias por recordarme que en los 80 se dio la mejor ristra de pelis freaks de la historia y que , hasta en el cine, cualquier tiempo pasado fue mejor.
    Pero como dirian Queen: “Nothing can stop me Now”
    Así que le voy a dar al play y verme la peli 😀

  • Escrito por DORA el 10 Agosto 2013

    Gracias Halito, por deleitarme con este artículo,he visto poco cine comparado con la mayoria de chateros que en esta sala entrais, y si entro sobretodo es para saber un poco más de la gran pantalla. Ahhhhhh y felicidades por publicar al fin un artículo tuyo. Un abrazo enorme !!!

  • Escrito por TARKOVSKI el 12 Agosto 2013

    Ay, estos palomiteros, con nostalgia de los años 80 vía bodrio cinematográfico. Son entrañables en su ingenuidad, en su candor y quizás por todo ello se les puede “artículos” como el que nos ocupa y “opiniones” como las que he leído: “una película entrañable”, “una de mis pelis favoritas”. Si semejante “película” recibe semejantes alabanzas no es de extrañar que Centauros del Desierto sea despachada por el autor de “artículo” como “una peli de un solitario vaquero” y que Rio Bravo sea superior a la anterior dado que “tiene más acción e intriga”. Dudo que la especie humana, a este paso, vea alumbrar el siglo XXII. Absolutamente imposible. Pero bueno… sois humanos, a pesar de todo y “estais vivos”, ya sabeis, aquella película de Larry Cohen. Os deseo, no obstante, buena ingestión de palomitas y de orgasmos cinematográficos, a buen seguro Pacific Rim, Guerra Mundial Z y joyas parecidas. Y felicidades al “autor” del artículo, por su esfuerzo (nunca por su resultado).

  • Escrito por MCLCKC el 13 Agosto 2013

    La necedad no conoce límites.

    Gracias por tu artículo, Hal

  • Escrito por Zabaltegi el 13 Agosto 2013

    Encantado de leerte, Hal. Me alegra que recuerdes aquella encuesta, aunque yo fui de los que votó “The Searchers” 😉

  • Escrito por otario el 30 Agosto 2013

    Estimado señor hal 900 gracias por gastar tu tiempo en comentar un clásico abra gente que le gustara o no tu forma de expresarte o tu prosa digna de las neuronas de estos chateros que algunos parecen de otro mundo.
    Para mi gracias porque el simple momento de tu pensamiento plasmado en escritura y puesto ahí ya es de agradecer.
    Por eso que no decaiga la fiesta sigue y pública yo te leeré.
    Pd
    Un abrazo de sensei a alumno aventajado so rei rit so rei

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo