LOS JUEGOS DEL HAMBRE

NUEVO TRAILER EN ESPAÑOL

Los Juegos del Hambre es la primera entrega de la trilogia de novelas de la autora Suzanne Collins, absoluto best seller entre el público juvenil.

Una vez mas una pelicula futurista nos depara la vida en un mundo asolado por las guerras (Panem) y azotado por el hambre y la  falta de libertad. Una desoladora profecía del futuro que nos aguarda.

Una vez al año la autoridad organiza unos juegos de supervivencia para los que cada distrito envía a dos adolescentes. Estos tendrán que luchar a muerte para vencer y  conseguir alimentos y suministros para poder subsistir sin problemas. Todo se basa en una cruel competición que busca ante todo la humillación de los participantes, para diversión de la autoridad y de los patrocinadores. Un espectáculo en el que, una vez mas, Solo puede quedar Uno.

Cuando la hermana pequeña de la protagonista es elegida para participar en los Juegos,  Katniss se ofrece a ocupar su lugar. Katniss (Jennifer Lawrence) es una superviviente acostumbrada a todo tipo de sacrificios para proteger a su familia. Pero en absoluto está preparada para enfrentarse a los equipos de los otros distritos, entrenados clandestinamente para el juego.

El representante masculino de su distrito, Peeta (Josh Hutcherson) supone para Katniss un desafío, mas que una colaboración.

El mentor de ambos es el único campeón vivo del distrito, Haymitch Abernathy (Woody Harrelson), pero es una alcohólico y casi una ruina humana.

El director de la pelicula es Gary Ross, de cuya fotografía la critica ha comentado que es tosca pero muy eficiente. Hay que precisar que Steven Soderbergh es el director de la segunda unidad. La violencia esta retratada de forma muy realista, casi documental, pero sin rebasar fronteras que pudieran perjudicar la clasificación del film.

Para los que la valoren como una saga juvenil al uso y piensen en Crepúsculo como referente,  hay que aclarar que hay poco en común entre ellas. Nada que ver con el almibarado estilo de la saga vampírica. Estamos ante una película más madura y sobre todo ante una historia con muchas lecturas ocultas. Es misión de cada cual descubrir la suya.

El público americano ha reaccionado de forma espectacular al estreno de este film, del que dicen que es emocionante y que rescata valores tradicionales .  La película se ha convertido en la tercera mas taquillera en Usa en su fin de semana de estreno, con 155 millones de dólares recaudados.

Nosotros podremos disfrutarla a partir del 20 de Abril.

Autor del Artículo: Hepburn

Publicado el 30 de marzo, 2012, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Estrenos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 778 veces

14 comentarios

  • Escrito por sayisa el 30 marzo 2012

    Solo espero ke con esta trilogia se olviden de Crepusculo,no me he leido los libros de los juegos del hambre pero pinta bastante bien 🙂 ,buen articuló hepi

  • Escrito por carlos el 30 marzo 2012

    Los blockbusters y peliculas de adolescentes antes molaban, sobre todo en los 80 (que gran decada) y alguna de los 90 pero estos ultimos años estan siendo un poco malos en cuestion de pelis de gran presupuesto y ya no te digo las dirigidas para adolescentes

  • Escrito por CAMPOS el 2 abril 2012

    Hoy vi esta peli y les dire que deja algo que desear. Siento que tienen razón al llamar la fotografía de esta pelicula tosca y en cuanto a la violencia en ella es muy poco realista y si lo es la fotografía no deja apreciarla ya que en las escenas donde llega a haber acción los movimientos de camara hacen casi indistinto lo que esta sucediendo en pantalla.

    Pero definitivamente se tiene que ver esta pelicula, no cambiara la vida de nadie ni ofrece nada nuevo al cine pero a comparación de muchas de las peliculas comerciales de los utlimos tiempos no es mala.

  • Escrito por EL Moderador sin Poderes el 2 abril 2012

    Escribo estas líneas desde mi retiro espiritual, en una soleada mañana de primavera esquizofrénica que se cree verano, observando el centenario ciprés del monasterio desde mi ventana y tecleando sobre un portátil carente de cualquier signo de interrogación o admiración.
    El artículo debe de estar chulo. No tengo tiempo ni intención de leerlo, pero comento porque sé que a Hepburn la regocija secretamente ver un número creciente de aportaciones en sus artículos. Evidentemente jamás llegará a los 100 y pico que conseguimos el negro y yo en aquel artículo legendario que jamás se volverá a repetir a no ser que sea convertido en moderador antes de que llegue Pascua de Resurrección.
    Los Juegos del Hambre tiene pinta de ser una mierda, a juzgar por el comentario de sayisa, esa gran filósofa. El hecho de que existan libros -varios, además- en los que se basa la película, me pone la piel de gallina y me produce tantas ganas de bostezar como cuando Rufusrok se empeña en pontificar sobre las bondades del porno en versión original, como cuando Socool nos bombardea con sus trailers acojonantes que luego se convierten en películas de mierda que no deja de criticar, como cuando Haly entra sólo pa tocarme las pelotas o como cuando Cineclub y Auryn pelean como tontos cuando lo que quieren es echarse un par de polvos. Bueno, y como cuando Hepburn se empeña en no hacerme moderador cuando en realidad lo está deseando y fantasea con verme vestido de blanco a la puerta de su dormitorio con una rosa roja entre los dientes y una erección bien visible…
    En fin, con tanta hambre, me ha entrado hambre. Eso, que veais los juegos del hambre, que debe de estar bien, a Sayisa le gusta… -esto último lease con sarcasmo-
    Un saludo a todos los cristianos decentes.

  • Escrito por Omega el 2 abril 2012

    Enhorabuena por este comentario Hep. Necesitaba algo sencillo, sin tecnicismos, y a la vez, que me vendiera esta película que ya desde el principio( habló de ella ispi,hace tiempo)me resultó muy interesante. Gracias por este articulo que además de muy completo, a mi parecer, llega al alcance de todos:-)

  • Escrito por El nadador del millón de dólares el 2 abril 2012

    no me atrae mucho verla.

  • Escrito por sayisa el 2 abril 2012

    Hep seguramente vea la pelicula solo por curiosidad (aunke ya me han contado el final) .Por otra parte ..moloko ..gracias por nombrarme en tu comentario y tomarme como una gran filósofa aunque deberías saber k solo soy mejor k tu no una filósofa.:)
    Atentamente Sayisa una de las moderadoras del cinechat, antes que moloko y mas joven que el ….(esto último leer con alegría) Os leo pronto 😀

  • Escrito por El Rival nº1 de Sayisa el 4 abril 2012

    Sayisa XD

    En primer lugar, veo que existe espionaje industrial en el mundillo nick. Ese nadador del millón de dólares es como una imitación china de uno de mis alias, aunque sin duda no tiene ni mi gracia ni mi prestancia ni mi salero ni mi arrebatadora frescura.
    En segundo lugar, he de decirle a la filósofa que el día que haya reducción de plantilla en cinechat, ella será la primera en caer, por vaga, mala moderadora, inculta y por intentar mantener un romance con otro moderador, mi primo. La tía Eloísa todavía se está haciendo cruces desde el día en que Cinechat la presentó en familia. Afortunadamente amenazó con desheredarlo y el chaval reaccíonó a tiempo, rompiendo su idilio antinatura y apuntando las flechas de su amor hacia la encantadora señorita Merceditas Auryn, perteneciente a una familia del más rancio abolengo de Barcelona, más de su edad, condición y extracción social. En nuestra familia es impensable que alguien mantenga una relación sentimental con una carpetera de Parla… sentaría un precedente inadmisible.
    Y en tercer lugar, recordarle a la filósofa que la juventud es una enfermedad que sólo sirve para lucir acné y que se cura con el tiempo.
    Sobre la película diré -por si Dora se queja de que en mis comentarios no se habla de la peli en cuestión…- que la preview del trailer es muy bonita y que tal vez en algún rato libre me decida a darle al play.
    Saludos cordiales desde el Monasterio de San Francisco de Doraemon.

  • Escrito por CineClub el 4 abril 2012

    Aún sigo recuperándome del horroroso comentario de el nadador del millón de dólares. He necesitado garrafas de oxigeno.
    No me des esos sustos mamón.
    En cuanto al filme en cuestión, otra memez para adolescentes.

  • Escrito por sayisa el 4 abril 2012

    Moloko me he senttiddo terriblemente ofendida y viendo el panorama …no volveré a entrar al cine chat,Muchas gracias a todos:)…..L

  • Escrito por sayisa el 4 abril 2012

    Uy! Me ekivoke mejor seguiré de moderadora ;)xD

  • Escrito por vanilla el 5 abril 2012

    Quiero pensar y entiendo que los que critican (expresan opinión) véase Crepúsculo o demás sagas definidas en su género “para adolescentes” han visionado dichas películas, no seria propio de su criterio cinéfilo emitir una opinión sobre un film en este caso que no han visto. Esto es como la gente que conoce a Kiko Matamoros pero que nunca ve Sálvame, XD salvando las distancias diosmelibretojuntosinseparar.

    Saludos

  • Escrito por TARKOVSKI el 18 abril 2012

    Es evidente que no puedo opinar sobre esta “pelicula”, jamás la veré. Tampoco lo puedo, gratuitamente, sobre la dichosa saga “Crepúsculo”, no he visto ninguna de sus “películas” ni pienso hacerlo, tengo mucho cariño a mis neuronas. Eso no quita que (salvo en la India, que prefieren sus películas de cuatro horas al ritmo de su música), prácticamente en todo el mundo adolescentes palomiteros descerebrados, particularmente legiones de fans, vayan en masa a los cines. En nuestro país, la generación ESO (“la más preparada de la historia”…. ¿de dónde ha salido esta frase? Apenas saben leer…) es la que llena (y ensucia) los cines. En fin, siempre nos quedará la videoteca con los clásicos. Saludos.

  • Escrito por Auryn el 20 abril 2012

    ¿Por qué no dejamos a los adolescentes ser adolescentes?
    ¿Por qué solo quejarse en vez de adaptarse a las nuevas generaciones e intentar hacerlas mejores en vez de lloriquear?
    Por suerte el cine tiene una gran variedad de géneros y de publico, si tuviéramos que ceñirnos a un solo gusto general sería todo tan aburrido…

    Yo celebro que exista es diversidad, que un niño pueda disfrutar de una película infantil como El Rey León, que un adolescente se pueda tirar palomitas a la cabeza mientras ve Crepúsculo, que una pareja vaya a ver una película como Titanic en 3D, que unos adultos vean Shame.
    En definitiva, que cada cual vaya a ver el cine que le de la gana sin que ningún cabeza cuadrada te señale con el dedo.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo