LOS MISERABLES

Haciendo realidad la estimulante frase “lo mejor está por llegar” quisiera anunciar el estreno, estas Navidades, de una version musical de la famosa novela de Victor Hugo “Los Miserables”.

La novela, publicada en 1862, ofrece un realista retrato de la Francia de la época utilizando como hilo conductor la desventurada vida de Jean Valjean, un expresidiario que lucha por redimirse pese a los obstaculos con los que tropieza a lo largo de  los años, personificados en el despiadado jefe de policia Javert.

Nos encontramos ante una historia atemporal sobre la redención y la esperanza. También sobre la lucha contra la injusticia y el sacrificio.

El director Tom Hooper, ha asumido la complicada misión de versionar para el cine un musical que ha sido un éxito mundial a lo largo de más de 25 años. Para ello no ha dudado en confiar en dos australianos de probada experiencia musical: Hugh Jackman en el dramático papel de Jean Valjean, un hombre que intenta dejar atrás un desgraciado pasado, y como su implacable perseguidor Javert, Russell Crowe.

Para el elenco femenino, unas acertadas elecciones: Anne Hathaway y Amanda Seyfried. Tambien aparece Helena Bonham Carter y, por insólito que pueda parecer, Sacha Baron Cohen.

El guión está firmado por William Nicholson.

El trailer con que el film ha sido presentado es espectacular y tiene un carácter épico que despierta muchas expectativas. Desprende la calidad de las mejores producciones y será sin duda un éxito en estas fechas.

La película tiene el 25 de Diciembre como fecha de estreno, un gran regalo navideño.

Publicado el 29 de noviembre, 2012, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Estrenos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 781 veces

23 comentarios

  • Escrito por helmarok el 29 noviembre 2012

    Buen artículo, hepburn.

    Con motivo de una posible nominación al Oscar, el director Tom Hooper ha participado en una mesa redonda junto con algunos titanes como Quentin Tarantino (Django Unchained) o Ang Lee (Life of Pi) y también Gus Van Sant (Promised Land), Ben Affleck (Argo) y David O. Russell (Silver Linings Playbook), en la que además de estás películas hablan de sus carreras pasadas, presentes y futuras; y comentan anécdotas curiosas y bastante íntimas. Si sois fans de alguno de ellos es más que recomendable. Ahí os dejo el link:

    http://www.hollywoodreporter.com/video/directors-full-uncensored-interview-394778

  • Escrito por Zabaltegi el 29 noviembre 2012

    ¿Hay dos películas más antitéticas que “El discurso del rey” y “La matanza de Texas”? Bien, pues yo siempre confundo a Tom Hooper con Tobe Hooper.
    Y no es para menos, porque estos dos cineastas son hermanos gemelos. Nacieron en Hartselle, Alabama a mediados del siglo XX. Siendo muy jóvenes sus padres se divorciaron. Papá se llevó a Tom a vivir a la casa de campo que los Hooper poseen desde hace generaciones en Cotswolds, Inglaterra. Tom vivió su infancia en esos bucólicos parajes dando de comer a los pajaritos de la mano, practicando la esgrima con el borrachín de Tío Jesse, participando de la caza del zorro y leyendo por las noches a Lord Byron y a John Keats.
    Tobe se quedó con Mamá. Ella jamás pudo superar el divorcio y se dio a la bebida. Se volvió a casar con un tipo malencarado de Louisiana que odiaba a Tobe y que se molestaba muy poco en disimularlo. Eran continuas las broncas entre los cónyuges pero Tobe siempre se llevaba la peor parte. Un día, por defender a su madre, el padre adoptivo golpeó al joven con un bate de béisbol en la cabeza, produciéndole un traumatismo craneoencefálico que lo mantuvo cinco días en coma. Pocos años después, el tipo de Louisina abandono a su madre y nunca más se supo de él. Las malas lenguas de la zona dicen que una noche, estando inconsciente después de una buena borrachera, Tobey y su madre lo envenenaron y lo enterraron en el jardín de su casa, justo debajo de un manzano. No sabemos si es cierto o no, pero la verdad es que ese manzano jamás volvió a dar fruto.
    El resto ya lo sabéis. Los gemelos crecieron y se convirtieron en cineastas. Tobe se hizo famoso por “La matanza de Texas”, y actualmente sobrevive realizando cutres películas de terror para la TV y Tom realiza amaneradas y frías películas británicas que le reportan elogios entre la crítica más acomodada y los espectadores menos exigentes.

  • Escrito por nick el 29 noviembre 2012

    no me gustan los musicales asi que no pensaba verla pero despues de leer la opinion de zabaltovski igual la termino viendo y fijo que me gusta y todo

  • Escrito por helmarok el 29 noviembre 2012

    ¿Qué tiene Russel Crowe con los pájaros?

    http://pbs.twimg.com/media/A84bJzrCQAE3gPw.jpg:large

  • Escrito por el becario el 29 noviembre 2012

    Pueeee…

    Aún no he visto el trailer, así que comento en plan virgen -qué ironía-.
    Sólo puedo decir que se trata de mi novela favorita de todos los tiempos,que ocupa un lugar reservado en las mesitas de noche de todas las casas donde he vivido y que supone para mí un referente moral inigualable que releo cada vez que mi corazón se desespera.
    E

  • Escrito por el becario el 29 noviembre 2012

    En principio no me encaja en absoluto Russell Crowe en el papel de Javert, pero bueno, quizás sea un Javert entrado en carnes.

    El resto ya veremos. Comentaré en cuanto vea el trailer y cuando la estrenen, si es que me atrevo a verla.

    Artur Mas, chínchate.

  • Escrito por el becario el 29 noviembre 2012

    pdt: que no se me tome por nacionalista español, todos nuestros políticos se tienen ganada la eutanasia a pulso, pero Mas es el que toca, por la notoriedad que ha adquirido en estos momentos 😀

  • Escrito por Elías el 30 noviembre 2012

    Siempre que me detengo a leer a Zabaltegi me acaba pareciendo lo mismo siempre: fingido, vanilocuente. No me merece crédito alguno. Lo siento.

    Artur Mas es un canalla.

  • Escrito por Elías el 30 noviembre 2012

    Pero si no cumple el arresto domiciliario no va a la cárcel.

    Les vieux messieurs indignes (un poco como ‘La Vieille Dame indigne’ de Brecht…). Un excelente punto de partida, entre otras cosas, para una novela, una obra de teatro, una película. El indignado ‘ Stephane Hessel, de alguna manera, ha mostrado el camino.

  • Escrito por Elías el 30 noviembre 2012

    ¿Quién hace de Jean Valjean?

  • Escrito por Elías el 30 noviembre 2012

    ah Hugh Jackman, vale.

  • Escrito por Elías el 30 noviembre 2012

    El ser humano sometido a la necesidad extrema es conducido hasta el límite de sus recursos, y al infortunio para todos los que transitan por este camino.
    Trabajo y salario, comida y cobijo, coraje y voluntad, para ellos todo está perdido. La luz del día se funde con la sombra y la oscuridad entra en sus corazones; y en medio de esta oscuridad el hombre se aprovecha de la debilidad de las mujeres y los niños y los fuerza a la ignominia. Luego de esto cabe todo el horror. La desesperación encerrada entre unas endebles paredes da cabida al vicio y al crimen…
    Parecen totalmente depravados, corruptos, viles y odiosos; pero es muy raro que aquellos que hayan llegado tan bajo no hayan sido degradados en el proceso, además, llega un punto en que los desafortunados y los infames son agrupados, fusionados en un único mundo fatídico.
    Ellos són “Los Miserables”, los parias, los desamparados.
    Víctor Hugo (Los Miserables)

  • Escrito por Elías el 30 noviembre 2012

    Del anterior artículo de javo, del último comentario de Zabaltegi, pretendidamente ingenioso a base de contrapuntos, subyace solo crueldad. Qué asco …

  • Escrito por Zabaltegi el 30 noviembre 2012

    Alguien necesita hablar de alguien para que otros alguien le hagan caso. H. G. Welles escribió la biografía de alguien hace ya muchos años: “El hombre invisible”.

  • Escrito por Elías el 1 diciembre 2012

    James Whale hizo una buena versión.

    http://www.youtube.com/watch?v=pb3n0g2NenI

  • Escrito por Elías el 1 diciembre 2012

    ah Herbert Marcuse escribió un ensayo llamado El hombre unidimensional.

    “El individuo unidimensional se caracteriza por su delirio persecutivo, su paranoia interiorizada por medio de los sistemas de comunicación masivos. Es indiscutible hasta la misma noción de alienación porque este hombre unidimensional carece de una dimensión capaz de exigir y de gozar cualquier progreso de su espíritu. Para él, la autonomía y la espontaneidad no tienen sentido en su mundo prefabricado de prejuicios y de opiniones preconcebidas”.

  • Escrito por TARKOVSKI el 4 diciembre 2012

    Vida de Pi: sueños que se alimentan de otros sueños, como la vida misma. Ese tipo de cine para pensar, reflexionar, meditar…. por más que estas cosas estén mal vistas, en esta dichosa sociedad palomitera. No os la perdais, no obstante. Saludos.

  • Escrito por Elías el 7 diciembre 2012

    miserable.

    (Del lat. miserabĭlis).

    1. adj. Desdichado, infeliz.

    2. adj. Abatido, sin valor ni fuerza.

    3. adj. mezquino (‖ que escatima en el gasto).

    4. adj. Perverso, abyecto, canalla.

  • Escrito por Elías el 7 diciembre 2012

    mísero, ra.

    (Del lat. miser, -a).

    1. adj. Desdichado, infeliz.

    2. adj. Abatido, sin fuerza.

    3. adj. Avaricioso, tacaño.

    4. adj. De pequeño valor

    ¡Ay mísero de mí…!
    [Soliloquio: Fragmento de La vida es sueño]
    Pedro Calderón de la Barca

    ¡Ay mísero de mí, y ay, infelice!
    Apurar, cielos, pretendo,
    ya que me tratáis así
    qué delito cometí
    contra vosotros naciendo;
    aunque si nací, ya entiendo
    qué delito he cometido.
    Bastante causa ha tenido
    vuestra justicia y rigor;
    pues el delito mayor
    del hombre es haber nacido.

    Sólo quisiera saber
    para apurar mis desvelos
    (dejando a una parte, cielos,
    el delito de nacer),
    qué más os pude ofender
    para castigarme más.
    ¿No nacieron los demás?
    Pues si los demás nacieron,
    ¿qué privilegios tuvieron
    qué yo no gocé jamás?

    Nace el ave, y con las galas
    que le dan belleza suma,
    apenas es flor de pluma
    o ramillete con alas,
    cuando las etéreas salas
    corta con velocidad,
    negándose a la piedad
    del nido que deja en calma;
    ¿y teniendo yo más alma,
    tengo menos libertad?

    Nace el bruto, y con la piel
    que dibujan manchas bellas,
    apenas signo es de estrellas
    (gracias al docto pincel),
    cuando, atrevida y crüel
    la humana necesidad
    le enseña a tener crueldad,
    monstruo de su laberinto;
    ¿y yo, con mejor instinto,
    tengo menos libertad?

    Nace el pez, que no respira,
    aborto de ovas y lamas,
    y apenas, bajel de escamas,
    sobre las ondas se mira,
    cuando a todas partes gira,
    midiendo la inmensidad
    de tanta capacidad
    como le da el centro frío;
    ¿y yo, con más albedrío,
    tengo menos libertad?

    Nace el arroyo, culebra
    que entre flores se desata,
    y apenas, sierpe de plata,
    entre las flores se quiebra,
    cuando músico celebra
    de las flores la piedad
    que le dan la majestad
    del campo abierto a su huida;
    ¿y teniendo yo más vida
    tengo menos libertad?

    En llegando a esta pasión,
    un volcán, un Etna hecho,
    quisiera sacar del pecho
    pedazos del corazón.
    ¿Qué ley, justicia o razón,
    negar a los hombres sabe
    privilegio tan süave,
    excepción tan principal,
    que Dios le ha dado a un cristal,
    a un pez, a un bruto y a un ave?

  • Escrito por Elías el 10 diciembre 2012

    Los tres comentarios más que glosaban el último que mio que ha sido publicado, no es que fueran necesarios, sino que eran imprescindibles.El último de mis comentarios queda totalmente descontextualizado y preferría, obviamnete, que no se hubiera publicado.

    Me hice el hara-kiri, me abrí en canal, pero todo ha quedado en nada por razones que no entiendo.

    Más que enfadadao, que no lo estoy para nada, estoy algo dolido y por favor, que se elimine mi último comentario porque no pinta nada.

    Pido por favor, que este comentario se publique, será el último que escriba.Insisto, por favor. Y por supuesto, por coherencia, no voy a entrar nunca más en este chat.

    Ruego se publique esto.

  • Escrito por A-lex el 11 diciembre 2012

    Elias, no se si deberias dejar de escribir bajo los efectos de las sustancias estivales o seguir haciendolo.

  • Escrito por Mortimer el 13 diciembre 2012

    Me ponen los musicales y Hugh Jackman más aún. Así que ésta la veo fijo.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo