MADS MIKKELSEN

Como dijo Ian Fleming: “Una vez es coincidencia, dos es casualidad y tres es la acción del enemigo”.

Dudamos que sea casualidad que dos películas, de un mismo protagonista y del mismo año hayan resultado una grata sorpresa. Una es una historia de nuestro tiempo, o a decir verdad de cualquier momento desde la existencia del hombre en este planeta. La otra es un drama sobre un episodio de la historia de Dinamarca.

Ambos filmes  fueron aclamados por el público y nominados a gran cantidad de premios a pesar de abordar temas muy distintos. Y fué en ambos casos la versatilidad del protagonista lo que consiguió este quorum.

Mads Mikkelsen tuvo un prolífico año 2012 en el cual nos dejó dos grandes interpretaciones: Jagten (La Caza) de Thomas Vinterberg y En Kongelig Affaere (Un Asunto Real) de Nilolaj Arcel.

Ambas dirigidas por realizadores de su tierra natal  y que han traspasado sin problemas las fronteras nórdicas para disfrute de los cinéfilos de todo el mundo.

Un actor con un físico diferente pero tan maleable como para encarnar personajes tan dispares como la victima de una calumnia en La Caza  y el diabólico Hannibal Lecter en la serie del mismo título. Sus magníficas interpretaciones han convencido a todo tipo de público. De ahí su presencia constante en cartelera tanto en películas  taquilleras como Doctor Strange o Rogue One como en otro tipo de cine de factura mas personal (Valhala Rising, Michael Kohlhaas, The Salvation)

Es increible la cantidad de matices que puede expresar ese rostro grave, anguloso y en apariencia inexpresivo del actor. Sus interpretaciones están basadas en la contención y la sobriedad y son aplaudidas por un público cansado del  típico histrionismo americano.

Como curiosidad recordar la sorprendente participación del danés en un producto patrio:

Torremolinos 73, de cuyo caótico rodaje conserva divertidos recuerdos.

Durante el mes de Diciembre podemos disfrutar de su interpretación en el nuevo episodio de Star Wars: Rogue One.

Seguramente serán muchas más de tres las oportunidades que tendremos de admirar su trabajo.

 

 

Publicado el 30 de diciembre, 2016, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 179 veces

Un comentario :)

  • Escrito por Lois el 18 mayo 2017

    Gosh, I wish I would have had that information earlier!

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo