MAPS TO THE STARS

David Cronenberg ha presentado en Cannes su nueva película. La caústica mirada del maestro se ha posado en esta ocasión en Hollywood y su superficialidad. Piromanía, incesto, abusos, drogas, muertes, incluso fantasmas. Nada falta en esta tenebrosa comedia.

Maps to the stars, cuenta la historia de una actriz en declive (Julianne Moore) y de aquellos personajes que se cruzan en su vida. En todos ellos predomina una ambición: Existir. Nunca pasar inadvertido.

John Cusack, Olivia Williams, Mia Wasikowska, Robert Pattison, Evan Bird, incluso Carrie Fisher en un pequeño cameo, componen este despiadado retrato de codicia, ambicion y banalidad.

El guión, obra de Bruce Wagner, funciona como una turbia comedia negra, solo apta para mentes abiertas. Su crueldad no ha pasado inadvertida en Cannes, donde el equipo la ha defendido como una historia sobre la estupidez humana, extrapolable  a cualquier lugar y divertida, pese a su trasfondo amargo.

El film también parece lastrado por su interminable metraje.  No obstante, la fotografía del habitual colaborador del director, Peter Suschitzky ha dotado a la cinta del imprescindible glamour.

Solo nos queda esperar su estreno para valorar si este encantador de serpientes ha vuelto a lograr uno de sus magistrales y oscuras obras.

Publicado el 20 de Mayo, 2014, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 322 veces

2 comentarios

  • Escrito por POCCNR el 23 Mayo 2014

    Interesante.

    Esperemos que no sea una cosa estúpida como cuando Robert Altman dirigió Pret a Porter. Esa era demasiado coral y superficial. No creo, Crononberg es mejor director que Altman. XD
    Comentario de oficio donde los haya, perdon, Hep. Prometo que si la veo comentaré con conocimiento de causa ^^

  • Escrito por Tarkoski el 2 Junio 2014

    Espero que este director recupere ese mundo temático, morboso y angustioso que caracterizó su filmografía, hasta su etapa “comercial” de escaso interés. Por cierto, ¿qué tiene que ver Robert Altman, a cuenta del extrañísimo comentario de POCCNR con el director que nos ocupa? Es como comparar una pera con una manzana… Por último, ¿donde están los palomiteros que antaño vertían su torpe prosa y su aún más reducida cinefilia en estos foros? Era divertido leer sus “comentarios” y comprobar la decadencia absoluta del sistema educativo en España. Saludos.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo