MI CASA EN PARIS

En el desertico paisaje de la cartelera veraniega, un oasis de creatividad surge ante nuestros incrédulos ojos.

My Old Lady, traducida en nuestro país como Mi casa en Paris,  es la adaptación de una obra teatral de Israel Horovitz  quien firma también el guión del film. El argumento nos introduce en la vida de un sesentón que atraviesa un delicado momento económico. Su última esperanza consiste en una vivienda que su padre, de quien estaba muy distanciado, le ha legado al morir. Para su frustración, una anciana vive en el inmueble y una clausula en la escritura de compra  le impide vender hasta que ella fallezca.

Kevin Kline, Maggie Smith y Kristin Scott Thomas se reparten a los protagonistas de esta obra, agridulce como la vida misma.

Por fin un relato vivo, humano, emotivo, y carente de FX !  A no ser que consideren como tales los grandes talentos que interpretan esta cinta.

Quizá el film es deudor de su origen teatral, pero merece la pena exponerse a ese riesgo  con tal de que nos seduzcan con una historia que se desliza entre la comedia y el drama con una elegancia envidiable.

 Podemos disfrutarla en nuestros cines desde el 7 de Agosto de 2015

Publicado el 11 de Agosto, 2015, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 427 veces

2 comentarios

  • Escrito por otario el 20 Agosto 2015

    un film como bien dice la introducción de almas que ya entrando en los 60 años tienen una vida sin solucionar, por un lado una sacrificada hija, por el otro un castigado escritor sin fama pero con deudas a granel toda la película parece una obra de teatro solo le falta la bajada del telón se puede ver que ya es gran cosa un buen duelo entre los protagonistas la señora mayor ya tuvo su momento de gloria en las dos películas del hotel en la india y aquí calco casi casi su papel.

  • Escrito por Россия el 9 Septiembre 2015

    Uhmmm eso de “entrando en los 60 años y una vida sin solucionar” me aterra.

    La veré, subtitulada. Ya os contaré

    Besoossss

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo