ORIGEN DE CHRISTOPHER NOLAN

 

El 6 de Agosto se estrenara en los cines nacionales la nueva y ansiada pelicula del director Christopher Nolan (Batman, Insomnio, El prestigio etc.) que quiere deslumbrarnos con su nuevo proyecto. He tenido la ocasion de ver varias veces los distintos trailers promocionales (Hollywood ya no se conforma con uno solo, un claro ejemplo es La Saga Crepusculo), la trama transcurre en un mundo en donde se puede acceder a los sueños de los demás mediante una especie de aparato portatil, Un ejecutivo, Cobb (Interpretado por Leonardo DiCaprio) puede introducirse en los sueños de las personas de forma voluntaria, a su libre albedrio para sonsacar o introducir información a traves de sus mentes. Ademas le acompaña un reducido equipo de personas expertas entre las que se encuentra Ariadne (Interpretada por Ellen Page), la diseñadora de estas operaciones y todo el meollo.

La cosa se complica cuando Fischer (Interpretado por el actor ingles Cillian Murphy) se hace cargo de la empresa en la que Cobb trabaja, de ahí que los integrantes del equipo de Cobb (por alguna razón), deciden combatir con Fischer por medio de sus sueños para dividir la empresa que el dirige en dos partes. Y no lo tendran nada facil ya que por medio habra chantajes, disputas y altercados que haran de este largometraje un rompecabezas deshecho dispuesto a ser de nuevo reconstruido.

¿Veremos una pelicula ingeniosa y atrevida que nos haga ponerle el interes suficiente para considerarla una de las grandes?, desde mi punto de vista puede que sea una especie de nuevo Matrix (Seguramente muchos estaran de acuerdo conmigo). Cine Psicodelico en estado puro, con unos efectos especiales bastante bien elaborados y un reparto reconocido.

Yo ire a verla, me pica el gusanillo, aunque a lo mejor puede que todavia este celebrando la victoria española en el mundial jeje.

Autor del artículo:   capo

Publicado el 22 de Julio, 2010, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Estrenos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 689 veces

17 comentarios

  • Escrito por Gyllenhaal el 29 Julio 2010

    Uhmm

    Interesante, una nueva de Christopher Nolan… a ver, a ver, q el argumento corre el riesgo de deslizarse por el camino del ridículo. Los sueños, eh? Sería mas práctico leer la mente aunque seguramente a los guionistas les habrá parecido poco original… Bueno, con ese equipo técnico una mierda no será. Siempre es interesante ver a Cillian Murphy, inquietante actor y a DiCaprio, que va camino de convertirse en uno de los grandes, la evolución lógica de un Deniro pasado de rosca ya.
    Por cierto Capo, espero sinceramente q no se convierta en un nuevo Matrix XDDDD, o al menos no en un Matrix 2 y 3…q peñazo!

  • Escrito por sayisa el 29 Julio 2010

    Desde mi punto de vista,si ke tiene espectativas la pelicula,pero eso de ke sea un nuevo Matrix lo dudo mucho,la verdad eske tiene buena pinta esperemos ke no sea la tipica pelicula que se espera mucho de ella y luego no sea nada.Felicitaciones por el articulo 🙂

  • Escrito por beth el 31 Julio 2010

    Leer la mente,el subconsciente, uhm no tiene mala pinta, a veces los trailers ofrecen mucho y luego es lo único que tiene la pelicula pero me parece interesante,una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas,de acuerdo en que se convierta en un primer matrix pero xd que no sea un 2 y 3.
    Capo si todavía no tenemos resaca del mundial es una de mis opcines a ir a ver, je.
    Besillos a todos.

  • Escrito por Frank Martin el 2 Agosto 2010

    Uhmm…es un artículo muy…bueno, no lo he leído, pero es igual, a lo que iba:
    -Cuando Chuck Norris conduce, los pasos de cebra se apartan.
    -Chuck Norris vivia con Eva y probó la manzana, pero Dios miró a otro lado, y creó a Adán para echarle las culpas.
    -Chuck Norris convenció a Santiago Carrillo para que votara a Fuerza Nueva.
    -Chuck Norris ha visto la parte superior de los padres de Vaca y Pollo.
    -Jesucristo no nació el 25 de Diciembre, pero Chuck Norris le envió una postal de feliz cumpleaños ese día y Jesucristo tuvo miedo de decirle a Chuck la verdad. Por eso celebramos la Navidad ese día.
    -Chuck Norris hizo llorar a Steven Seagal sólo con mirarlo.
    -Chuck Norris mató al Mar Muerto .

  • Escrito por Frank Martin el 2 Agosto 2010

    Mañama más…por cierto, peliculones La Horde y Survival Of The Dead.
    La primera es francesa ( a los franceses se les va la pelota en las pelis de acción y terror..).
    La segunda es de George A. Romero, la sexta entrega de la saga de los muertos vivientes…mola.

  • Escrito por duermevela el 2 Agosto 2010

    es una obra maestra

  • Escrito por Carol el 8 Agosto 2010

    Hola buenas,
    bueno pues yo la fui a ver el pasado viernes, y tengo que admitir que es un gran pelicula, a pesar de lo complicada que resulta algunas veces de entender, la ciencia ficcion no es mi fuerte, pero la pelicula esta muy bien explicada y tiene secuencias que son una maravilla, los efectos,el dialogo, quizas algunas veces demasiado cargado, porque creo que algunas veces no es necesario decir nada para entender, la actuacion de di caprio me ha parecido magnifica, pero esque di caprio me parece uno de los mejores actores del momento, y si alguno entiende y disfruta un poco de la musica de cine, Zimmer (el creador de la musica) ha roto esquemas con su bso, que le va como un guante a la peli.
    Espero que la disfruteis tanto como yo,
    Un abrazo

    C

  • Escrito por Cora el 8 Agosto 2010

    La idea de entrar en los sueños es atrayente y original. Al principio capta la atención por momentos. Después demasiada acción y tiroteo ruidoso para mi gusto.

    Mi puntuación es de 7.00 porque a pesar de ser una película muy imaginativa el desarrollo de los acontecimientos es aborrecedor.

  • Escrito por Isabel el 11 Agosto 2010

    En los diccionarios deberían poner la foto de Christopher Nolan junto a la palabra eficiencia.

  • Escrito por BETH el 13 Agosto 2010

    Desde luego que la palabra eficiencia debería ir acompañada al bueno de Chirstopher y eso que eficiencia abarca mucho isabel…”ORIGEN”,con un argumento un tanto arriesgado, bajo mi punto de vista,un guion inquietante y unos efectos especiales bárbaros me ha parecido alucinante,aunque la ví en cine ayer, es una pelicula como para ver dos o incluso tres veces, sobre todo para quedarte con los detalles, muy compleja.
    Puntuación:8.5…toma ya.
    Pd:voy a pensarme bien eso de cerrar los ojos…

  • Escrito por HERCULE POIROT el 13 Agosto 2010

    Perdonad, pero he visto esta pelicula y nunca llegare a poder desfragmentar( los dialogos, efectos especiales, etc.)como todos los que participais en estos comentarios. Yo en mi humilde parecer, el largometraje o me gusta, o me entretiene, o no, para eso voy al cine o lo veo en Dvd, vamos ” voy a ver una pelicula”, no a criticar al director, guionistas, actores secundarios y hasta los animales si salen en alguna toma.
    Bueno como he escrito al principio del comentario “perdonad” si lo que expreso no es lo ma adecuado, pero es lo que creo y creeré.
    PUNTUACION: 9,75-10
    Un ósculo para todas, solo para ellas
    (Beth por favor escribe un articulo de Star Wars)

  • Escrito por Frank Martin el 15 Agosto 2010

    -ORIGEN: Un COÑAZO insufrible. Pretenciosa, cargante. Después de El Caballero Oscuro, creí que no vería película más soporífera… me equivoqué…¡¡Y viene de la mano del mismo director!!
    Christopher Nolan, has alcanzado tu propósito en la vida: ABURRIR. Ahora, haz un favor a la industria del cine y a la Humanidad y ahórcate de un pino.
    THE EXPENDABLES(Los Mercenarios): Cine palomitero y churretoso al 100%,un claro homenaje a las pelis de acción ochenteras, con un sólo objetivo: ENTRETENER Y NO ABURRIR (Lo pillas, Christopher Nolan??). Muy amena, entetenida, grata, divertida…
    Sylvester, no te mueras todavía, ya se muere Christopher Nolan por tí, todavía nos tienes que dar Rocky VII y Rambo V…(Y no os hago la rima…)

  • Escrito por Zabaltegi el 15 Agosto 2010

    Hay dos cosas que no me gustan de Origen. Que los personajes se pasan todo el metraje explicando su argumento -y cuento más lo explican más lioso se vuelve-, y que tiene un clímax demasiado largo, lo cual acaba agotando al espectador -al menos al espectador que escribe estas líneas-.

    De Origen me gusta Marion Cotillard y el virtuosismo de la pelea en el pasillo del hotel a gravedad 0.

    Chris Nolan me parece un gran argumentista, un buen técnico, un regular guionista y un director con un nulo sentido del ritmo cinematográfico.

    P.D. Su arritmia es sólo comparable a Moloko bailando una bachata. xD

  • Escrito por BETH el 16 Agosto 2010

    En una cosa estoy de acuerdo con zabaltegui, el clímax de la peli quizas es un poco excesivo y abrumador para el espectador, pero…que leches…es como una noria girando para intentar entender lo que se viene encima, aunque si es cierto que la paranoia en el final es completamente vertiginosa.
    Frank martin:No te imagino viendo “Expendables”,,,¿EN SERIO?…JA, JA, JA,me cuesta imaginar a esos ya sesentones dando mamporros a diestro y siniestro, en una cosa estoy de acuerdo, TIENE QUE SER UNA PELI AUTENTICAMENTE PALOMITERA E INQUIETANTE, eso de ver a Mickey Rourke, a mí me parece de lo mas enigmatico, mas recauchutado que nunca, je.Una opción para estas tardes de calor sofocante.

  • Escrito por pesci el 20 Agosto 2010

    Hubo momentos en los que bostecé zzzz y miré el reloj.

    DiCaprio sublime.

    He dicho.

  • Escrito por tarantino el 5 Septiembre 2010

    Vi la película y la verdad esk me gusto mas de lo esperado, a pesar de las mas de dos horas de film, no se me hizo pesada y larga, al contrario. Lo mejor en cuanto a interpretaciones para mi son Ellen Page que esta a un nivel muy alto y sobre todo una vez mas Ken Watanabe que vuelve a mostrar el gran actor que es, Di Caprio no es un actor que sea santo de mi devocion pero tambien esta bastante bien. Saludos

  • Escrito por Uncas el 16 Septiembre 2010

    Pues siento discrepar con casi todo el mundo, pero a mí, Origen me ha parecido la mejor película que se ha hecho en los últimos cinco años.
    Y, por lo que veo, para gustos los colores.
    Salu2.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo