PAPILLON

Charlie Hunnam y Rami Malek protagonizan un nuevo remake de esos que surgen inevitablemente con el paso de los años. Aunque muchos los juzguemos innecesarios.

Papillón, basada en la novela homónima y autobiográfica de Henri Charriere, ya fué llevada al cine en 1973 y protagonizada por dos actores inolvidables e irrepetibles: Steve McQueen y Dustin Hoffman. Dirigida por Franklin J Schaffner, con guión de Dalton Trumbo  y con una banda sonora de Jerry Goldsmith, el film narra una historia basada en hechos reales:  La fuga de Henri “Papillon”Charriere, de un presidio infernal donde ha sido recluido por un crimen que no ha cometido. Ante un clásico de esta magnitud, resulta difícil imaginar otra versión.

Este remake está dirigido por el danés Michael Noer y el guión lo firma Aaron Guzikowsky (Prisioneros)

Charlie Hunnam tiene una sólida  filmografía y Rami Malek tiene pendiente de estreno Bohemian Rhapsody, la biografía de Freddie Mercury . Nuevos rostros para antiguos personajes muy arraigados en el público. Una apuesta que quizá no satisfaga a los admiradores de la obra original, pero seguramente será valorada por las nuevas generaciones,  menos predispuestas a comparaciones.

El film, que se estrena el 24 de Agosto de 2018 en USA, no tiene asignada aún fecha de estreno en España.

Publicado el 25 de mayo, 2018, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Se ha visto: 48 veces

No hay comentarios, ¿Te animas?.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo