Paul Newman & Charlton Heston – SE BUSCA

La muerte de Paul Newman y de otro veterano como Charlton Heston me ha hecho replantearme el panorama cinematografico, y ante mi se extiende un desertico paisaje.  Es curioso, porque los mitos requieren una muerte joven y un hermoso cadaver, pero para mi ellos eran mitos desde siempre.  Y sin embargo los dos han muerto a una edad avanzada y de enfermedades terminales. Me siento un poco mas huérfana en este ancho mundo sin ellos.

paulnewmanjoven2

Aunque la carrera de ambos no puede ser mas diferente, tienen puntos en común que hace que piense que se han ido dos actores y dos hombres irreemplazables.  Ambos han tenido una carrera larga e irregular, pero siempre se han respetado a sí mismos y habrán elegido con mejor o peor acierto pero han hecho trabajos interesantes. En su vida privada también veo coincidencias, los dos han muerto en su casa, rodeados de su familia y acompañados por la mujer que ha compartido la mayor parte de su vida. Ambos persiguieron ayudar a fines sociales de maneras muy distintas, en apariencia enfrentadas , aunque quizá en realidad no tanto. Siempre me parecieron personas que supieron aprovechar su posición en el mundo para intentar mejorarlo.

Nada que ver con la frivolidad actual, en la que todo son exclusivas millonarias y un actor se encumbra con un éxito de taquilla. Cierto es que cuando una carrera se dilata a lo largo de muchos años, hay tiempo para todo. Para lo bueno y lo malo, para lo mejor y lo peor, pero errar es humano y ellos lo eran, quizá por eso eran tan queridos. Creo que es un orgullo haber llegado a la vejez interpretando papeles a la altura de la situacion, sin sucumbir al ridiculo sólo por dinero.

hestonjoven2

Y ahora yo pregunto: ¿ Quien hay actualmente que pueda ocupar estos vacíos? ¿Existe algun actor dotado de ese carisma ? ¿Alguien capaz de transmitir esa fuerza, esa virilidad? ¿Quien podria como Heston encarnar esos héroes pétreos sin tacha? ¿Quien podría como Newman enamorar con una sonrisa burlona y una mirada?

No puedo evitar que acudan a mi mente las peliculas que hicieron que me enganchara al cine,  y muchas de ellas pertenecen a sus filmografias. Por eso, desde aqui os invito a que me presentéis a vuestros candidatos.

Despues de todo no puede ser tan dificil, solo hay que encontra a alguien con el magnetismo de Heston en Ben Hur y con el encanto de Newman en Dos Hombres y un Destino…..

Publicado el 14 de Octubre, 2008, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 1040 veces

5 comentarios

  • Escrito por sterimar el 15 Octubre 2008

    candidatos?creo que no los hay,cada actor tiene su personalidad y su forma de hacer las cosas,no se puede comparar uno con otro porque ahi esta la gracia,cada persona es unica y unico seguira siendo Newman e incomparable Heston…..conformemonos con las peliculas que nos dejaron y con lo que otros actores pudieron aprender de ellos…Newman no volvera ni Heston,pero el cine continua y la nueva generacion dejara nuevos recuerdos en un futuro….

  • Escrito por Baia el 15 Octubre 2008

    Hoy en dia la gente no tiene ese carisma ni esos valores y esas cosas traspasan la pantalla.

    Yo me enamore de Paul newman en la leyenda del indomable de hecho siempre dije que si algun dia tenía un niño se llamaría Luke, hoy pienso mas en ponerselo a mi perro ese nombre pero es por cuestioes apartes, pero siempre adorare el xarisma de el rubio con los ojos más sexis del mundo y siempre agradeceré haber podido ver sus peliculas.

  • Escrito por tesiull el 16 Octubre 2008

    Difícil misión intentar buscar a actores con tanto peso carismático como el de estos dos fenómenos de la gran pantalla. Es más, se me antojan insustituibles, tanto su presencia, cómo esos grandes clásicos de la historia del cine. Vivimos tiempos difíciles para las actrices y actores, los efectos especiales unido a unos guiones insípidos han relegado a un segundo plano a los actores.
    Pero es de recibo que nombremos a otros grandes que todavía nos siguen asombrando, Jack Nicholson, Robert Redford, Robert De Niro, Clint Eastwood, Al Pacino, Morgan Freeman, Dustin Hoffman, Federico Luppi..
    En definitiva, ¿cualquier tiempo pasado fué..mejor?

  • Escrito por Luna el 28 Febrero 2011

    George Clooney puede enamorar con su” sonrisa burlona y su mirada”. Es un galan al estilo de Cary Grant, y ademas de actor, un excelente director, comprometido con causas sociales. Aun no tiene famila, pero vive una vida acorde a los tiempos que corren.

    Otros actores (en cuanto a performance no necesariamente al todo) destacados son: Joaquin Phoenix, y Sean Penn y Javier Bardem (estos ultimos con una belleza poco tradicional pero muy masculina). Tambien debe haber artistas franceses e italianos que se me escapan en este momento.

  • Escrito por Luna el 28 Febrero 2011

    Ahora, entre Paul Newman y Charlton Heston, personalmente prefiero al primero. ¡Que ojazos, Dios mio! Y que atractivo, al estilo de Elvis.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo