PELICULAS PUAFF (SEGUNDA PARTE)

 Todos coincidimos en que las segundas partes nunca fueron buenas, a mi me viene como anillo al dedo, como el anterior articulo tuvo tanto éxito , sobre todo por las malas criticas y discrepancias varias, quiero aportar de nuevo otras cuantas películas que me han defraudado, allá vamos:

CRASH (COLISION) DIRIGIDA POR PAUL HAGGIS.
Historias entrelazadas, y dale que te pego, parece que no teníamos suficiente con la filmografía de Iñarritu, así que, nuestro amigo Paul (Guionista mediocre, que ha escrito cagadas tales como Quantum of Solace y ha dirigido la empalagosa En el valle de Elah), nos presenta en la pantalla a personajes desemejantes, que como no, antes o temprano, sus vidas toman un rumbo diferente al habitual y terminan desesperadas y angustiadas, y dentro de esa gran bola inmensa se profundiza en temas como el racismo o la inmigración ilegal. Lo del racismo, en fin, se vuelve cansino, si algo nos han enseñado los políticos es que aunque seas blanco, negro, chino, latino etc, Gilipollas hay por todos lados. Después esta la politica y sus entresijos (tema bastante explotado, sobre todo por los americanos) y después rápidamente tu cerebro reacciona y dice: vamonos a la cama campeón.
ALGO BUENO: El reparto.
PUNTUACION: 3.

ALATRISTE DIRIGIDA POR AGUSTIN DIAZ YANES.
La gran mayoría (espero) estará totalmente de acuerdo en que esta película no puede faltar en el ranking, si yo fuese Pérez Reverte me estaria dando cabezazos contra la pared, porque adaptar un libro fastuoso, si se tienen las ideas claras, siendo director, te puede convertir en uno de los mas admirados de tu país, el señor Díaz Yanes encontraria la inspiración en el cuarto de baño, porque huele a excremento nada mas empezar, mezcla varias novelas de Las aventuras del Capitán Alatriste, y claro, ¿Qué es lo que hemos aprendido todos desde pequeños?, que no se pueden hacer dos cosas a la vez y si haces una, hazla bien.
ALGO BUENO: La critica española la alabo. (Así decae nuestro cine, pues claro joder).
PUNTUACION: 0.5.
LAST DAYS DIRIGIDA POR GUST VAN SANT.
Madre mía, antes que nada, quisiera aclarar que desde mi punto de vista un músico como Kurt Cobain no se merece un Biopic sobre su vida en la gran pantalla (no sigo dando mi veredicto acerca de este cantante venerado y glorificado por la gran mayoría, ya que esto no es un Chat de Música), Gust Van Sant refleja los últimos días de Blake, un colgado que se viste con ropaje femenino, que huye por el bosque cuando intentan encontrarle, que no tiene contacto con la realidad y vive en su mundo……. ,en fin un pasota que se toca los huevos y se pega un tiro en la cabeza porque esta aburrido a mas no poder. Película paulatina que parece estar grabada a camara lenta, con grandes escenas como enfocar durante 2 minutos y medio un matorral longevo y las hojas que lo componen.
ALGO BUENO: Venus in Furs de Velvet Underground.
PUNTUACION: 0.
THE HOST DIRIGIDA POR BONG JOON HO.
Bong Joon Ho, ¿Es así?, ¿es así como se escribe?, bueno es igual, el caso es que si esta película no hubiese sido tan monótona otro gallo cantaría, no he visto mucho cine Coreano (tendrán cosas muy interesantes, no lo dudo), pero prácticamente se dio a conocer por este filme, aportando al resto del mundo que son unos auténticos fieras a la hora de crear monstruos cochambrosos a través de efectos especiales muy bien confeccionados y diseñados, pero que no saben acaudillar una buena idea, y no se requiere un reparto con tantos protagonistas secundarios.
ALGO BUENO: La escena inicial cuando la bestia sale del agua.
PUNTUACION: 2.3.

O BROTHER! DIRIGIDA POR JOEL COEN.
Para explicaros este filme, lo resumiré únicamente en 3 párrafos cortos:
1) Para ver a tres idiotas observo a mis amigos que por lo menos me hacen gracia.
2) Lo de la rana y las mujeres en el lago me parece una genialidad de escena.
3) Con lo mala que es, ¿es raro que no salga Nicolas Cage?, ¿verdad?
ALGO BUENO: La canción que cantan en dos ocasiones.
PUNTUACION: 0.

EL BOSQUE DIRIGIDA POR M. NIGHT SHYAMALAN.
Definida por un servidor como “caca de perro”, el bosque es una de esos filmes que te dejan desconcertado al inicio y te pulverizan al final, de tal forma que no sabes por donde cogerla, porque si esta fuese un disco seria uno de Pimpinela, si fuese un libro seria uno de Saramago (Vaya tostón) y si fuera un programa de televisión seria retransmitido por Intereconomía. El señor Shyamalan no comprende porque juzgan tan duramente sus películas dijo hace recientemente en una entrevista, bueno, las pruebas son irrefutables porque sigue dirigiendo cintas insustanciales como: El incidente, La joven del agua o su último largometraje The last Airbender.
ALGO BUENO: Es el peor director de cine actualmente, por lo que se le conoce demasiado
PUNTUACION: 0.

…..Muy pronto la tercera entrega

Autor del artículo:   Capo

Publicado el 22 de Septiembre, 2010, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos Críticas.
Se ha visto: 668 veces

18 comentarios

  • Escrito por ridley scott el 22 Septiembre 2010

    Te felicito por el articulo capo pero en lo unico en lo que no estoy de acuerdo es que el peor director actualmente no es shyamalan es uwe boll pero no te discuto que es uno de los peores que he visto y por cierto espero ver mas articulos tuyos. Un saludo.

  • Escrito por pesci el 22 Septiembre 2010

    Me parece vergonzoso que le hayas dado 50 centésimas de puntos a esa superproducción española que cuyo título no mencionaré, y a otras les hayas plantado un cero patatero.

    Excepto crash, debo decir que no he visto ninguna más de tu lista, pero estoy seguro de una cosa: Esa peliculicha española no merece ni un cero. Merece un -10, y con intereses por descubierto, como en los bancos. Ale, que vayan repartiendo intereses de demora rapidito. Que la peli tiene unos cuantos añitos ya, y el contribuyente español financió de su bolsillo semejante infumable peliculicha sin comerlo ni beberlo, e incluso algunos sin verlo.

    Respecto a crash estoy de acuerdo en todo.

    PD: Isabel, respóndeme por favor. Te necesito, como a la luz del sol. Tirorairiro

  • Escrito por tarantino el 23 Septiembre 2010

    Una vez mas vuelvo a discrepar contigo capo, crash me parece una grandisima pelicula a pesar de que trabajen actores y actrices como Matt Dillon o Sandra Bullock, de hecho en una lista de las 10 o 15 mejores peliculas de lo que llevamos de siglo yo la pondria. Y en lo del bosque es cuando te banearia forever jejeje, Shyamalan me parece un gran director en el que solo ha fallao en su ultima peli de Airbender y La joven del agua (segun mi opinion), y el bosque me parece una gran pelicula, el problema con este director es que la gente va al cine dispuesta a ver una peli de terror o thriller tipo sexto sentido, cuando el principal argumento de sus peliculas es la fe. Aun asi enhorabuena por el articulo capo, se te agradece que colabores en el chat, un saludo crack.

  • Escrito por TARKOVSKI el 23 Septiembre 2010

    Rompo lanzas a favor de Shyamalan. Es un director incomprendido, en la medida que está a contracorriente de esa dichosa evolución que ha marcado el cine en pro de la rentabilidad en taquilla. Este director posee un estilo clásico, sugerente, elegante y sus películas, repletas de metáforas, sin duda no pueden ser apreciadas por todo el público. El Bosque, con esa comunidad cerrada en sí misma, aislada del mundo, poseedora de sus propios códigos y leyes, se ve necesitada de ayuda exterior y sólo una ciega será capaz de partir hacia ella. No, estos símbolos, definitivamente, no pueden ser desgustados por ese público mayoritario y palomitero. Pero en fin, en última instancia, cada uno con sus gustos, faltaría más.

  • Escrito por jack_jack el 23 Septiembre 2010

    1º crash no es tan mala.
    2º has sido muy generoso con alatriste.
    3º last days es pura basurilla.
    4º the host… eso que es?
    5º o brother no me gusta.
    6º una carrera de director que tenia que haber finalizado con el sexto sentido.
    Como decia Baltasar Gracian… mas valen quintas esencias que farragos.
    saludos

  • Escrito por BETH el 23 Septiembre 2010

    ¿Capo creando escuela?,¿creando discrepancias?, je.En primer lugar felicitarte por escribir siempre tus articulos y generar cierto batiburrillo chateril, del bueno,mi opinión es que Shymalan y su Bosque fue una pelicula muy poco convencional y con grandes dosis de imaginación, por lo menos a mí me lo pareció, crash, intrepida y bastante buena,en lo demas expuesto, y sin entrar a valorar ni directores ni nada, estoy de acuerdo en todo, lo único que no me gusto de Alatriste es que, por dios, tiene mas vidas que un gato..en cuanto a la de nuestro cloney en 0 brother, un cero enorme.
    PD:saludos capo.Eres un crack.

  • Escrito por BETH el 26 Septiembre 2010

    ¿ Que pasa que no se cuelgan los comentarios?, vaya por dios es de traca.

  • Escrito por capo respuesta el 1 Octubre 2010

    Ridley: Uwe Boll es el menos rentable de la industria cinematográfica, ¿el peor?, también, seguramente tengas mucha razón.

    Pesci: Lo de Alatriste, la verdad, es que generoso he sido en abundancia al darle esas 50 centésimas como tu bien dices, pero dado que es una producción española, vamos a ser un poco compasivos.

    Taran: No nos ponemos de acuerdo en nada!!!, salvo en nuestros gustos a la hora de que le haríamos a actrices como Jennifer López, Jennifer Aniston o Angelina Jolie.

    Tarko: Gracias por tu comentario. Se agradece verlo desde otra perspectiva.

    Jack: Tu comentario me parece muy acertado.

    Beth: Antes que nada espero algún articulo tuyo con impaciencia (y quizá partes de los integrantes de este Chat), únicamente decirte que para mi, eres la numero uno.

  • Escrito por BETH el 6 Octubre 2010

    Capo:Deberias haber sido periodista,(no sé a que te dedicas pero bueno…), posiblemente tu mejor vocación, generas polémica y cierta duda en el aire con tus articulos, he de darte las gracias por ser TU NUMBER ONE,jeje, siempre es un halago enorme leer esas cosillas,he de decir tambien que gustosamente escribiré otro, bueno, como decirlo, algo sobre el cine, ya que no soy muy critica en muchas cosas, solo espero, querido capo, que no sean “PARTES” DE LOS INTEGRANTES, SI NO “PARTE” DE LOS INTEGRANTES DEL CHAT, JAJA, sería un problema bastante dificil de solventar, (me parto), pero, en fin, gracias de todos modos.Un saludin chateril.

  • Escrito por Zabaltegi el 13 Octubre 2010

    Retomo la escritura de comentarios por petición popular. El grupo de feligresas que arrojan sus tangas sobre portatil son realmente persuasivas y, claro, uno es débil y se deja persuadir con suma facilidad.

    Sólo hay una cosa que me gusta más que los artículos de Capo, la complaciencia de los comentarios de sus fieles seguidores. Es divertido ver la manera en la que unos y otros se frotan sus respectivas espaldas. Yo, en cambio, sofista y socrático, entiendo que sólo se avanza a través del intercambio de ideas y de una sana confrontación dialéctica.

    Los artículos “bluff” de Capo me aburren casi más que las películas de Tarkovski -conviene no confundir chatero con cineasta-, los comentarios de Ridley Scott -conviene no confundir cineasta con chatero-, los desmanes de Tarantino como presidente de jurado en festivales de cine -confundid cineasta con chatero si os parece- o las parrafadas de mi paisano Spit = Socool = Rourk = Colt. No hay en ellos mordacidaz, ni riesgo, ni perversión… ni nada. Comentas seis películas, pésimas todas, en ello estoy de acuerdo, pero los razonamientos son planos y, peor aún, provocan somnolencia.

    De estas seis elegidas la que más detesto, de largo, es la oscarizada Crash por su afán moralizante -mal habitual en los guiones firmados por Paul Haggis-. Y es que uno ya peina alguna cana -pocas, no tantas como Moloko-, y que a estas alturas me quieran colar moralejillas de matute no se lo permito ni al guionista de Million Dollar Baby.

    P.D.: He descurbierto con horror que entre mis compañeros hay una irritante tendencia en confundir puntos y comas. En gramática los puntos se utilizan para hacer pausas largas y sirven para separar oraciones. Las comas se utilizan para hacer pausas un poco más cortas y sirven para enumerar elementos o diferenciar, dentro de una oración, lo que es una aclaración.

    Si después de esta excelente explicación aún os quedan dudas, no dudéis en remitírmelas a mi correo: aversinostomamoslascosasconsentidodelhumor@hotmail.com

    Un saludo cordial.

  • Escrito por BETH el 13 Octubre 2010

    Todo lo que eres capaz de ironizar, otros serán capaces de realizarlo(. y te lo ,).¿Eres profesor de arte, literatura, lenguaje, historia, chatero ocasional, cinefilo,diplomado, licenciado, qué eres, qué eres???.
    PD:Saludos para los de los puntos, comas y viceversa.

  • Escrito por BETH el 13 Octubre 2010

    ¿Osas decir que eres socratico?, gran atrevimiento por tu parte.

  • Escrito por Capo respuesta el 14 Octubre 2010

    Zabal no olvides esto, siempre que vayas a ojear alguna crónica, contempla antes: AUTOR DEL ARTICULO, porque me da penita que tengas que sufrir tanto a la hora de leer mis artículos y sus respectivos comentarios, te compadezco amigo mío.
    En ninguna ocasión, he proclamado a las cuatro vientos que sea un Cinéfilo, ni lo pretendo, aunque si me gustaría subrayar que son PELICULAS PUAFF y no BLUFF, como tu erróneamente las llamas (Quizás lo hayas confundido porque en el titulo del articulo escasean las comas y los puntos).
    Para mi, es un verdadero privilegio, sinceramente, que comentes estos 7 párrafos, es mas, añoraba esas palabras tan poéticas y clasicistas que te caracterizan, las pregunta es obvia: ¿Quién provoca mas controversia con lo que escribe, tu o un servidor?.
    PD: Un beso.

  • Escrito por MOLOKO el 15 Octubre 2010

    No sé Capo, creo que deberías escribir un artículo sobre las pelis que amas. Otro más en plan destructivo resultaría de lo más cansino, hay que ser más constructivo, hombre…
    Con todo, solo he visto 3 de las pelis por tí reseñadas y estoy en total desacuerdo con las valoraciones vertidas. Como yo solo veo las películas una vez y normalmente en el estreno y no me hago pajas mentales ni teorizo sobre lo contemplado, te diré que “O, Brother” me divirtió mucho en el cine, que Clooney estaba en estado de gracia, y probablemente la peli estaba impregnada de un sarcasmo que tal vez tu no alcanzaste a comprender.
    Sobre SHYAMALAN… resulta que todas sus películas me entretienen, incluso La Joven del Agua consiguió que me incorporase en la butaca, apoyase los codos en las piernas y me mordiese las uñas de las manos como si me hubieran dicho que Zabaltegi presentará la nueva temporada de Negro Sobre Blanco mano a mano con Fernando Sánchez Dragó. No sé, El Bosque es una peli magnífica, una metáfora que ha explicado TARKOVSKI espléndidamente unos comentarios más arriba. Lo demás es cuestión de gustos.
    Y THE HOST es la caña, sin más. Me encantan esas pelis de terror coreanas o chinas o japos con esos toques de humor absurdos que te rompen totalmente, tipo Ichi The killer. Un divertimento.

    En otro orden de cosas… Solo hay algo que me gusta más que los artículos de Capo, y es descubrir los muchos errores tipográficos de los comentarios sofistas y socráticos de Zabaltegi (nunca pensé q zabal sería monárquico, el día q la reina Sofía visite San Sebastián podría tirarle las bragas acumuladas de sus supuestos fans-feligreses). Parece que ha contratado a una secretaria que corrija sus aportaciones literarias y esta vez sólo se le ha colado uno: DESCURBIERTO.

    Besos a todos.

  • Escrito por Hepburn el 15 Octubre 2010

    No puedo menos que sumarme a este despliegue tan variado de opiniones. Me gustaria hablar en favor de Crash, ya que es una pelicula coral que trata de ser representativa de nuestra epoca. El reparto es llamativo y el resultado no es del todo fallido.Lo unico que me costó perdonarle fue que usurpara el titulo de otra pelicula de uno de mis directores favoritos.
    En cuanto a El Bosque, me parece una maravillosa fabula. Una critica que nos hace pensar sobre la utopía de negarnos a seguir los supuestos avances de la humanidad. Un agradable encuentro con William Hurt y Sigourney Weaver, actores siempre dignos de visionar. Y, como no, un final digno de su director.Este hombre sufre aun los efectos de su primer film, que le está pasando una factura exagerada.
    En cuanto a O Brother, decir que me parecio delirante a ratos y divertida en otros momentos. Una pelicula curiosa.
    Sobre las demas no puedo opinar.

  • Escrito por Hepburn el 15 Octubre 2010

    Me dejaba Alatriste. La pelicula esta bien ambientada,y todo el mundo correcto. No he leido la novela, por lo que no se si le hace justicia. Lastima que Mortensen se pasara todo el metraje farfullando bajo su bigote.

  • Escrito por Frank Martin el 19 Octubre 2010

    -Crash está chula.

    -Alatriste lo único bueno que tiene es:-“Decidle al Señor Duque, que agradecemos sus palabras…pero ésto es un TERCIO ESPAÑOL”. (Con dos cojones)

    -Last Days suena a rollo patatero.

    -The Host…una de terror coreano con bicho de esos raros…como que no. Todos los chinos se parecen y a los 15 minutos, me hago un lío de quien es el güeno y quien el malo.
    Solo pelis de kung-fu, muchas patadas y poco hablar.

    -Oh, Brother! Otro rollo, guión, mojón, guión,que te cagas, de los Coen.
    Lo único bueno de los Coen: Muerte Entre Las Flores y Fargo…si me aprietas un poco.

    -El Bosque no está mal, el indio se lo curra, la criatura…pobrecillo.
    Habrá que ver la última… Esa que sale un niño soplando velas en una cueva con un palo y fuera de la cueva hay 8.000 barcos de guerras y 15 millones de soldados….eso sí que suena a mojón….

    Postdata:

    Dentro de poco tendréis un especial de Chuck Norris. Ese peaso artículo que va a quitá er sentío. Os doy un adelanto, anda…si lo estáis deseando, si eso se nota, eso se nota….

    El plato favorito de Chuck Norris es el Kraken a la Gallega…el mismo va a pescarlo.

  • Escrito por NEO el 5 Enero 2014

    A mi me gustaría que el autor del articulo llamado Capo, hablase un poco de su trayectoria cinematográfica, me refiero en lo que se refiere al análisis y la critica cinematográfica. Por lo que he leído sus comentarios son propios de lenguaje callejero. La critica en el cine tiene reglas y modales. Cualquiera puede crear una pagina web y decir chorradas sin sentido alguno.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo