PODRAS PERDONARME ALGUN DIA?

En este año tan profuso en biopics quisiera hacer recaer la atención sobre uno que ha pasado injustamente desapercibido por la cartelera. Se trata de la biografía de Lee Israel, a su vez respetada biógrafa, en los años en que su carrera tocaba fondo. Su desesperada situación se ve aliviada casualmente cuando, al documentarse para una futura obra, encuentra unas cartas firmadas por una celebridad y consigue venderlas. Pronto ve que ella tiene el talento y los conocimientos necesarios para falsificar ese tipo de documento y que de esa forma puede sobrevivir.

El espectador se ve inmerso en la ermitaña vida de Lee, una persona huraña que aprecia más a su gato que a cualquier ser humano.  Sus miserias, sus problemas económicos, su agrio carácter convierten al personaje en entrañable, porque es fácil estar del lado de una perdedora.

Un cúmulo de lamentables circunstancias hará que se arriesgue a abandonar su zona de confort  y a compartir sus secretos con un vividor con quien a duras penas consigue congeniar. Sin duda ambos han conocido mejores momentos, pero así de ingrata es la vida y de nada sirven lamentaciones.

La directora Marielle Heller ha dirigido esta agridulce comedia, consiguiendo que un personaje a todas luces desagradable se apodere de la pantalla y despierte nuestra empatía.

Una protagonista en estado de gracia, grandiosa Melissa McCarthy,  y un imprescindible Richard E.Grant como su amigo y cómplice, consiguen mantener el interés en todo momento. Diálogos frescos y buen ritmo son las claves de esta pequeña joya merecedora de cuantos premios ha recibido.

Os adelantamos el trailer.

 

Publicado el 22 de octubre, 2019, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Se ha visto: 246 veces

No hay comentarios, ¿Te animas?.

Comentarios, críticas, opiniones.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en tu web.

Aprende más sobre la depuración en WordPress.