PROMETHEUS

Todo lo bueno se hace esperar, pero por fin podemos disfrutar, aunque se trate de un fugaz vistazo, del primer trailer de Pometheus. El esperado film de Ridley Scott ha estado rodeado de un gran secretismo para impedir cualquier filtración sobre el guión. Pese a todo ese hermetismo, un argumento “pirata” ha circulado por la red.

Llama la atención la insistencia en descartar que este film sea una precuela de Alien, idea con la que se ha especulado desde el principio. No obstante, Scott dice que comparte “cadenas de ADN con Alien, por asi decirlo” El inquietante y casi telegráfico trailer acentúa esta especulación. Desde el primer segundo despierta una incómoda sensación de desasosiego que nos resulta muy familiar. Casi parece que estos ultimos 32 años los hayamos pasado hibernados y que a nuestro despertar algo acecha en la sombra.

Todo se conjuga para despertar grandes expectativas:

El título, mitológico, casi onírico que no desmerece al Nostromo del film anterior. Un reparto cuidadosamente elegido. El onmipresente Michael Fassbender, Ben Foster, Noomi Rapace, Charlize Theron, Idris Elba y Guy Pearce. El guión, firmado por Damon Lindelof, guionista tambien de la serie Perdidos y por Jon Spathis (La hora mas oscura) Y, es inevitable mencionarlo, cuenta con la complicidad de un público que aún espera mucho de este director.

Solo nos queda esperar al próximo verano para comprobar si el film esta a la altura de tales expectativas. Será una tediosa espera, asi que ¿Por qué no terminar con la frase que nos introduce en la película?

“The search of ours beginning could lead to our end”

Autor del Artículo: hepburn

Publicado el 2 de Enero, 2012, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 577 veces

2 comentarios

  • Escrito por TARKOVSKI el 3 Enero 2012

    Pues… nada que decir, salvo que habrá que, en el mejor de los casos, verla para opinar. Esperemos que Scott recupere, aunque sea un ápice, de su inspiración en Blade Runner y precisamente Alien, por más que, es bien sabido, esta película no sea realmente suya; al incorporarse al proyecto Scott, todo estaba ya a punto: guión, story board y sobre todo el diseño del conocido monstruo, a medias entre H.R. Giger y Moebius, si bien todo esto es otra historia. En definitiva, Scott cuenta con estas dos buenas películas a la que podemos añadir alguna escena de Los Duelistas y quizás alguna también de Gladiator. Poca cosa más en una larga filmografía que no ha dado mucho más de sí. Que Alien vuelva a las pantallas (precuela, secuela o lo que sea) es un simple ejercicio comercial: resucitar una franquicia que salvo la película de Cameron, dio como resultado películas absolutamente lamentables. Saludos compañeros/as.

  • Escrito por Alan Smithee el 10 Enero 2012

    Al parecer les advirtieron sobre las “desgracias que os encontraréis Prometheus donde no os llaman”.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo