A QUIET PLACE (UN LUGAR TRANQUILO)

A quiet place (que me resisto a traducir como “Un lugar tranquilo”) es una nueva distopía sobre un futuro ingrato : Un matrimonio con tres hijos habita un lugar aislado, en un mundo devastado por criaturas extraterrestres que intenta darles caza. La supervivencia es una lucha constante contra estos seres, cuyo excepcional oído les guía hacia cualquier presa. En estas circunstancias,  se impone el silencio absoluto.

Las primeras obras de un actor como director suelen estár impregnadas de su impronta personal. Mucho de lo que proviene de su ancestral herencia cinéfila, tiene su lugar en sus creaciones.

Este  proyecto de John Krasinski, que protagoniza, dirige y firma el guión, consigue una mirada fresca y cercana usando como referente  los valores más tradicionales.  La familia y el instinto de supervivencia, destacan en este film a pesar de las circunstancias extremas. Básicos sentimientos que consiguen conectar de inmediato con el espectador  y le mantienen en tensión a lo largo de  todo el  metraje.

El nivel de suspense está muy bien administrado y una vez expuesta la demoledora situación va en aumento sin decaer en ningún momento. Unos personajes bien trazados, que desarrollan una historia eficaz en 90 minutos de acción.

El resto del reparto lo componen la pareja del realizador, Emily Blunt, Noah Jupe, y Millicent Simmonds.

Simmonds, con su excepcional interpretación, nos hace pensar que se convertirá en un rostro familiar en breve.

En resumen una recomendable película que, sin recurrir a la lágrima fácil, nos recuerda de lo que es capaz el ser  humano.

 

Publicado el 14 de mayo, 2018, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 127 veces

No hay comentarios, ¿Te animas?.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo