REALITY

Tras su exitosa opera prima, Gomorra, el director italiano Mateo Garrone cambia por completo de escenario para confeccionar esta feroz crítica a la telebasura llamada Reality.

Reality

En ella, Garrone traza un hermoso fresco de la ciudad de Nápoles con sus gentes cercanas y espontáneas. En medio de este escenario tan mediterráneo, una familia secilla que trata de ganarse la vida con no pocos esfuerzos, incluso artimañas. El protagonista es el padre de familia, magistralmente interpretado por Aniello Arena, un humilde pescadero, divertido e histriónico. Sus pequeños gags, dirigidos al publico familiar, son los que hacen que sus hijos le animen a participar en el casting para la version italiana de un reality show. A pesar de sus iniciales reparos, el simple hecho de participar en ese casting da un giro tragicómico a su vida. Su sencillo día a día adquiere un enfoque completamente diferente para él.

Tal y como hiciera El Show de Truman, este film nos obliga a reflexionar sobre como los medios de comunicación pueden afectar a nuestra intimidad, una vez se traspasan ciertas barreras. Otra obra  de referencia obligada es Network una pelicula que se adelantó a su tiempo al denunciar hasta que punto se podía llegar para conseguir subir la audiencia.

El reparto está liderado como hemos dicho por Aniello Arena, responsable practicamente absoluto de la cinta. Lo completan Loredana Simioli, la resignada esposa, Nando Paone y Nello Iorio.

El film obtuvo en 2012 el Premio del Jurado en Cannes y tambien el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sevilla.

Publicado el 22 de abril, 2013, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 885 veces

2 comentarios

  • Escrito por El hijo de Putin el 24 abril 2013

    Bien, bien, bien, mi querida Hepburn. Veo que progresas adecuadamente en redacción, presentación de personajes, conectores y conclusiones. Aún así, tu relato adolece de la chispa que tenían los artículos del Gran Moloko (que alcanzaban siempre récord de audiencia), las prepotentes cretineces escritas por Tarkovski, la inocencia (ni que fuera virgen jajaja) que insuflan las reseñas de Vanilla, la masculinidad de cada línea plasmada por Tarantino El Grande (en atributos), la impertinencia de los comentarios de Elías, la sabiduría y el gancho que emana cada intervención de Socool (ya sea en castellano o en inglés), que contrasta con la pedantería relamida (parece mentira que sea vasco) de Zabaltegi-dedos-mágicos o el oportunismo pseudo-sensual que aporta Desenfocado cada vez que coge una pluma (se supone que para escribirnos).
    Pese al aprobado, te recomiendo que leas a Wislawa Szymborska, magnífica poetisa, y las obras completas de Proust. Si después de todo ese esfuerzo aún conservas ganas de volver a escribir un artículo, solo espero que yo ya esté muerto para no tener que leerlo.

    Pdt: descargando peli, gracias por la recomendación XDDD

  • Escrito por Elías el 25 abril 2013

    Gomorra me gustó.

    Me leyeron En busca del tiempo perdido. El tomo que más me gustó fue A la sombra de las muchachas en flor. Lloré como una p… magdalena.

    Gracias, Moloko, hasta en tus momentos más bajos siempre aportas algo.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo