ROBIN HOOD DE RIDLEY SCOTT

La última colaboracion del tandem creativo Scott/ Crowe se estrena el dia 14 de Mayo de 2010, un nuevo y presuntamente original acercamiento a la conocida figura del arquero de Sherwood . Todo un desafio interpretar a un personaje que encarnaron actores de tanto calado como Connery o Flynn, pero siempre hay que otorgar el beneficio de la duda.
Scott ha elegido a un reparto sólido, confiando a Cate Blanchet el papel de Lady Marian y reservando a pesos pesados como Max Von Sydow y William Hurt personajes secundarios que sin duda reforzaran la credibilidad de la cinta. El villano corre a cargo de Mark Strong.

Los cambios sufridos por el film, tanto en el titulo, como en el punto de vista, dificilmente lo han beneficiado. Cambiar el titulo de Nottingham por el de Robin Hood, provocará aún mas comparaciones, si es que eso es posible. Y la idea original de convertir a Hood en el villano y al sheriff en el héroe, en principio tan atractiva, finalmente no tuvo final feliz. Pero sin duda, todo esto no se le puede achacar a Scott.

En cualquier caso nos enfrentamos a una pelicula cuya calidad no admite dudas en cuanto a técnica y ejecucion ya que Scott es un artesano en ese sentido, pero que habrá que esforzarse en ver partiendo de cero y sin menospreciarla previamente.
Es algo que le debemos a Ridley Scott, un director que ha resucitado para todos los fans el cine Epico, incluso el Peplum, lamentablemente muerto y enterrado desde hacia mucho.

La produccion por parte de este director de la adaptacion de Los Pilares de la Tierra, es un dato más de su interés por el cine historico.

Robin Hood inaugurará la 63 edición del Festival de Cine de Cannes.

YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available

Publicado el 16 de abril, 2010, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Estrenos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 721 veces

20 comentarios

  • Escrito por Pesci el 16 abril 2010

    Qué ganas de que llegue el 14 de Mayo.

    Por fin una superproducción interesante, no como las paranoias infumables de Burton.

    Me ha gustado mucho saber que la cinta cuenta con la colaboración de Sydow, ya en Shutter Island estuvo genial. Apetece volver a verlo.

    Buen director, reparto de lujo.

    ¿Gran película?

    Veremos.

  • Escrito por Alice_Ayres el 17 abril 2010

    ¿Es realmente necesaria otra nueva revisión de Robin Hood? Realmente debe de haber una profunda crisis de ideas en el sector… qué aburrimiento.

  • Escrito por vanilla el 20 abril 2010

    “Alicia en el país de Tim Burton”, en mi humilde opinión, es la mejor obra del director en estética de imagen, una delicia para los ojos (no tiene nada que ver con Robin Hood pero lo cuelo aquí).

  • Escrito por Alicia_Ayres el 20 abril 2010

    Siento discrepar contigo, mi querida Vanilla. Pero de las obras de Burton, es la que más me ha defraudado (sin contar El planeta de los simios, que directamente no vi). Me quedo con la maravillosa Ed Wood, o por supuesto con Eduardo Manostijeras. Hasta Sweeney Todd me gustó más.

  • Escrito por tarantino el 26 abril 2010

    Esperemos que el señor Ridley Scott nos haga disfrutar de una gran película. De Scott me quedo con películas magníficas como Blade Runner y sobre todo Gladiator (mi preferida), pero la verdad nos ha enseñado trabajos que si no se hubieran hecho no hubiera pasao ni media (el reino de los cielos, Hannibal, red de mentiras), para mi gusto es un director cara y cruz, esperemos que en esta película sea la cara.

  • Escrito por Velmakelly! el 8 mayo 2010

    Y que me dices de Alien,mi querido Tarantino? 😉

    Yo espero verla y que sea un gran entretenimiento sin insultar al espectador adulto.Un trabajo serio sin que renuncie a la aventura y la emoción.
    Porque he visto el trailer por ejemplo de “El principe de Persia” y parece una tonteria medio para niños con muchos efectos especiales y frasecillas supuestamente graciosas.

  • Escrito por Víctor el 11 mayo 2010

    Siguiendo el ejemplo de los aquí presente, quisiera hacer lo propio con Un ciudadano ejemplar. La peli no está mal, pero me da la sensación de que decae con el transcurso del tiempo, hasta llegar, por parte del espectador, a un punto de total indiferencia. Lo que destacaría son las muertes y, en cierto modo, la actuación del protagonista (me cae bien). En fin, hasta la próxima. Saludos.

  • Escrito por Víctor el 15 mayo 2010

    Salvo algunos planos, paisajes y escenas de acción, la película es un coñazo insufrible. Saludos.

  • Escrito por vanilla el 17 mayo 2010

    Espectacular! Divertida, épica, cómica… y porqué no, dramática, no busqueis historias de amor azucaradas, hay traiciones, leyenda, y un reconocimiento del papel de quien quedaba guardando el hogar, la tierra, el sustento, la familia, de quien guerreaba en otro campo de batalla no menos duro. Destacar el trabajo del guionista, que nos aporta una nueva perspectiva de la historia, tan verosímil como cualquier otra leyenda, tejiendo con maestria la trayectoria de los personajes. Son manifiestos muchos aspectos extrapolables a nuestra sociedad a pesar de la distancia temporal: los súbditos se deben a su rey igual que el rey a sus súbditos. Y en estos tiempos de incertidumbre, recordad: “ALZAOS, HASTA QUE LOS CORDEROS SE CONVIERTAN EN LEONES!!!! LONG LIVE THE KING!!!”

  • Escrito por tarantino el 19 mayo 2010

    A mi modo de ver, gran pelicula, grandes actuaciones (sobre todo de Max Von Sydow y Cate Blanchet), una gran fotografia sobre todo con esos paisajes, bosques verdes, y el Londres medieval. Durante la peli se echa de menos las flechas de Robin Hood, pero al final aparece para dar su mejor golpe. Y tambien en esta peli vemos como siendo el cordero se va convirtiendo en leon, de trabajar y luchar para un rey, a comandar el solo un ejercito delante del mismisimo nuevo rey de Inglaterra. El mejor trabajo de Ridley Scott desde Gladiator, aunque eso si inferior a la del 2000. Y como se dice en la peli: PARA EL HOMBRE CADA HOGAR ES SU CASTILLO.

  • Escrito por Zabaltegi - Hank Worden el 19 mayo 2010

    Algo curioso me pasa con Ridley Scott. Sus tres primeras pelis, Los duelistas -la mejor adaptación que se ha hecho de Conrad y no me olvido de Coppola-, Alien y Blade Runner me parecen obras maestras absolutas, pero tras ellas, una tras otra, todas sus películas me parecen irregulares -Thelma y Louise, La sombra del testigo,Black Rain o American Gangster-, malas – 1492, La tormenta blanca o El reino de los cielos- o rematadamente ridículas -La teniente O´Neal y Haníbal-. Creo que es uno de esos directores dotados con una potencia visual enorme -a menudo cae en el esteticismo gratuito-, heredada de años y años trabajando en spots publicitarios en GB, pero que dependen en exceso del guión que cae en sus manos. Salvaría de la quema Gladiator por su enorme aliento épico, aunque me parece una mezcla de La caída del imperio romano y Espartaco y me molesta sobremanera esos horripilantes efectos visuales del Coliseo romano.

    Robin Hood la sitúo en el grupo de las irregulares. Tiene una primera media hora espléndida en la que la acción va increscendo a ritmo adecuado y hay unas situaciones divertidas. El guión en cambio hace aguas en cuanto la acción se sitúa en Inglaterra. Dejadme que le ponga unos cuantos peros.

    1.- Un error garrafal de Scott colocar en la primera fila de la corte del rey de la Inglaterra del siglo XI a una mujer clarísimamente operada de estética.

    2.- La historia del que se supone que era padre de Robin, un socialista que buscaba la igualdad de derechos en plena baja edad media es sonrojante.

    3.- El hecho de que Robin no se acurde de su padre y luego sí. De que la espada se la de casualmente a él el hijo del mejor amigo de su padre… todo son casualidades que no se sostienen.

    4.- La batalla del desembarco de los franceses en la playa, cayendo al agua como soldados americanos en Normandía, con flechas que se hunden en el agua como los proyectiles de los alemanes se clavaban en las aguas francesas en la peli de Spielberg, es de carcajada. Por no hablar de la carga de los niños montados en Ponys liderados por una Lady Marian con ansias de vengar la muerte de su suegro matando unos franceses.

    5.- ¿El sistema según el cual los barcos franceses abren en la playa una trampilla para que los soldados caigan al agua es una broma de pésimo gusto?

    6.- Las canciones que entona uno de los cuatro compañeros de Robin, el que lleva esa especie de guitarra, son casi un rap. Un antecedente de Ghost Face en el medievo.

    7.- Es un buen gag ver a Russell Crowe meter tripa cuando se quita la ropa.

    Uno de los siguientes proyectos de Ridley Scott es una precuela de de Alien. Miedo me da.

  • Escrito por Alexandra Delarge el 5 junio 2010

    Yo fui con la idea de ver otra pelicula mas sobre las hazañas de Robin Hood, pero al parecer esto solo es una “precuela” sobre el nacimiento del hito. Te presenta al personaje, te cuenta sus inicios, pero nada mas. Justamente cuando empezaba lo bueno se acababa, y te da la sensacion de “¿Y para que narices me he tragado yo las otras 2 horas y 10 restantes?” Pero bueno, Ridley Scott no se iba a centrar mucho mas en el romance con Lady Marian, asi que ese punto se esperaba bastante.

    A todo esto uno se podria preguntar: “¿Habra secuela?”. Se han hecho tantas peliculas sobre Robin Hood, que no se si podria aguantar alguna mas con un protagonista dando saltitos por el bosque y tirando flechitas, aunque he de reconocer que cuando salio con el trajecito verde me alegre bastante.

    Por lo general la pelicula no esta mal.
    Esta bien dirigida (era de esperar de Scott), tiene una fotografia muy buena y, aparte de algun gazapillo (un tio muere antes de que le alcance la flecha que supuestamente le mata) y que se sacan cosas del bolsillo como “Robin Locksley, mas conocido como Robin Hood” cuando era la primera vez que le llamaban asi en la pelicula, no esta mal del todo, un poco aburrida a ratos, pero no mala.

    Las interpretaciones muy buenas, las escenas de lucha muy parecidas a las de Gladiator y casi lloro de emocion cuando aparecio “Monsieur LaPadite” (de Malditos Bastardos) en el reparto.

    Nota final y personal: 6,5

    PD: Perdonad la caligrafia, no me van las tildes en este teclado.

  • Escrito por Baia el 6 junio 2010

    Pués a mi lapelicula en lineas generales me gusto, es un Robin desde un punto de vista diferentes, pero no por es menor.

    Las interpretaciones me han encantado, los personajes todos muy creibles y maduros, basta ya de hacer personajes sólo menores de 30 años que hay vida despues.

    Y quiero decir que Rusel no esta gordo y lo de mete panza cuando nos quitamos la ropa, es que eso no es real¿¿¿¿ amos que nadie ha hecho eso en su vida y más cuando nos quitamos prendas de vestir????????????.

    Y que actriz es la que esta operada???? pq esa dedución me la perdi, claro que reconozco que yo no voy al cine a tomar apuntes sino a pasar u rato divertido y he de reconocer que la pelicula me paso volada

  • Escrito por Morti el 8 junio 2010

    Puntuación: 7.4
    Me gustó: el final
    Me faltó: una escena de cama

  • Escrito por sayisa el 9 junio 2010

    Bueno ahi va mi comentario:
    La pelicula en si no es que llame mucho la atencion,ya que es una historia que en los tiempos que corren es bastante siempre,pero en parte,ahi tambien esta lo bueno me explico:
    No es una pelicula con muchos enredos y bastante simple en fondos y decorado.
    Esta pelicula ya que no es muy llamativa por su argumento si que es aconsejable de ver por el reparto (Russell Crowe,Cate Blanchett y Mark Strong)y por ese gran director Ridley Scott donde una vez mas se demuestra que no siempre por que seas un director de exito tienes que hacer superproducciones…
    Ademas tambien aconsejaria la pelicula ya que es un Robin hood que no hemos visto hasta ahora..
    GENTE DE NOMBRE
    1.Russell Crowe: Aunque haga bien el personaje de Robin hood (quitando el sentido del humor bobalicon que hace) recuerda mucho a “Gladiator”, y que hay frases equiparables a las míticas “Fuerza y honor” o “todo lo que hacemos en vida tiene su eco en la eternidad”, pero es que detrás de todo esta un grande de toda la vida.Ceo que este actor esta mas que encasillado..

    Ridley Scott:aunque haya echo peliculas de bastante exito ,desmuestra que por que tenga muchos antecedentes con peliculas de alto nivel que no debemos esperar algo extraordinario ya que de 10 peliculas que haces solo 5 son un exito.
    Y con todo esto yo ha esta pelicula le doy un 7.5
    y alos actores un 7.
    Gracias y espero que os guste.

  • Escrito por sayisa el 9 junio 2010

    Posdata: Me sigue gustando mas la peli de robin hood de dibujos..que quede dicho.bsts

  • Escrito por Carol el 18 junio 2010

    Ridley Scott es para mí el director de cine más espectacular en cine de accion que existe ahora mismo, la prueba la encontramos en peliculas como Gladiator o Blak Hawk derribado (donde yo creo que he visto la pelicula con más tiros de mi vida xD)
    Al margen de mi opinion sobre Ridley como director, esta la atractiva idea de retomar el viejo y literario personaje de Robin, y cuando conocí el proyecto pensé (es una idea estupenda!) por fin vamos a ver un Robin Hood que va a repartir hostias a diestro y siniestro y nos va a hacer vibrar en la butaca de escenas espectaculares.
    Que gran decepción, el camino que ha tomado Ridley en esta ocasión. Y esque me pregunto ¿porque cambiar algo que se te da bien? si se te da bien utilizar una escena y hacer de una caida a caballo un espectacular montaje ¿que narices haces cambiandolo!!? y … perdon por la expresión (amariconando) aún más un personaje (ya bastante obsoleto de Robin) ¿quien llevaba los pantalones en casa? ¿Robin? ¿o Marian? xD
    y que narices ha visto Scott en Russell para volver a utilizar sus ojos de cordero degollado en otra peli?
    muchas preguntas se quedarán en el aire supongo y la añoranza tambien, de lo que pudimos haber visto…y no vimos…
    Pues nada, queria aportar mi granito de arena a la Web con un pequeño comentario.
    Un saludo

  • Escrito por Frank Martin el 20 junio 2010

    A mí me gusta el Robin Hood de Errol Flynn. Decían que Errol ( según las malas lenguas, eh..), cuando hacía fiestas-orgías en su casa, tocaba el piano con la porra…por lo visto el tío estaba bien armao…¡¡Chúpate esa, Rocco!!

  • Escrito por beth el 20 junio 2010

    De momento no he visto Robin Hood, pero ridley scoot no defrauda generalmente, la pregunta es,,,¿otra vez robin hood? ufffffffffffff

  • Escrito por Fernando el 30 noviembre 2015

    x:I saw this movie on my way back…and I was just reading your blog kiinllg time in the office…and I saw her face and your post.I felt good watching this movie. There are not many cases where a man makes the decision that Russell Crowe did.Of course, the movie did not show what happened after a few months or even years later…and we all know Russell Crowe will probably leave again cause…I also love the music in the movie. I should check out the OST. Some American WW2 era songs, some French ones. Perfect mix for a lazy afternoon.You probably won’t see this post cause its 2 weeks over ha. But hey, thanks for reminding me so I will get the soundtrack/ =)

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo