SANSON Y DALILA

En 1949 el director Cecil B. DeMille nos regaló esta pelicula clasificada como bíblica, una de las tres que le hicieron famoso en este tipo de cine. Las otras eran:  El signo de la Cruz y, por supuesto, Los Diez Mandamientos.

Sin contar con la grandeza épica de ésta última, Sansón y Dalila es un producto acorde con su época y  es plenamente fiel al contexto bíblico referido. Su encanto reside, indudablemente, en esa estética tan de la época con un colorido digno de un pintor del renacimiento y unos enternecedores decorados de genuino cartón piedra. Las interpretaciones son amaneradas, los diálogos absolutamente artificiosos y aún asi es un espectáculo que tiene el encanto de la ingenuidad.

El actor protagonista, Victor Mature, quedó marcado por este papel que interpretó impecablemente pese a su famosa  inexpresividad. Su poderosa presencia física parecía amoldarse a este personaje como si fuera una segunda piel.

Fascinante la encarnacion de una maligna y manipuladora Dalila interpretada por Hedy Lamarr, en el cénit de su belleza, desplegando toda su seduccion para enamorar al incorruptible Sansón y arrebatárselo a su hermana ( Angela Langsbury) con la que está prometido.

La película obtuvo dos Oscars: Mejor Vestuario y Mejor Direccion artística.

sansonydalila2 SANSON Y DALILA

Publicado el 18 de junio, 2009, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: cinechat Clásicos.
Etiquetas: , , , Se ha visto: 384 veces

2 comentarios

  • Escrito por tamara el 9 septiembre 2009

    miren la peli de daddy yankee y la de wisin y yandel estan reeeeeeeee cooool

  • Escrito por Tablero el 22 abril 2011

    ¿Por qué no se ve en televisión desde hace casi 20 años y tampoco se encuentra en el mercado de dvd?
    Tan sólo se puede admirar en internet ¿Qué ha pasado con ella?¿Se han perdido las primeras copias originales?

Comentarios, críticas, opiniones.