SIETE CAJAS

 

Siete cajas es la historia de un adolescente de 17 años, un carretillero de mercado que sale a diario a luchar en ese competitivo mundo para llevar algo de dinero a su casa. Un dia, un extraño le ofrece una suma fabulosa (100 dolares) por llevar siete cajas cuyo contenido ignora, a un punto de la ciudad situado a ocho manzanas. El encargo es aceptado sin hacer preguntas y el protagonista inicia una odisea a través de la ciudad. A medida que el día avanza, crecerá su convencimiento de que transporta algo muy peligroso, que despierta mucho interés y que tiene implicaciones insospechadas.

Los directores de este film, Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori proceden del medio televisivo y ésta es su primera incursión en la pantalla grande. Con un reparto apenas conocido, los creadores han conseguido extraer el máximo con los medio mínimos. Lali González, Celso Franco, Victor Sosa, Tito Jara, componen un reparto que quizá por desconocido hace más veraz sus actuaciónes.

Esta película de nacionalidad paraguaya ha llamado la atención de los medios por su estilo directo y por situarse en un plano medio entre la crítica social y el thriller más comercial.

Nominada a un Goya a mejor película hispanoamericana, obtuvo en el Festival de San Sebastián el Premio de la Juventud.

La película se ha estrenado en España el dia 1 de Mayo de 2013.

Publicado el 6 de mayo, 2013, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Estrenos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 636 veces

No hay comentarios, ¿Te animas?.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo