TARDE PARA LA IRA

La primera impresión que causa la visión de la ópera prima como director de Raúl Arévalo es la de que cualquier director consagrado estaría orgulloso de firmarla.

Y es que parece que el joven director haya elegido porciones de sus (de nuestros) directores favoritos para crear este magnífico collage que nos ocupa. En ciertos momentos es imposible evitar compararlo con un western crepuscular pese a su madrileño entorno.

Tarde para la ira parece una película de otra época, tanto por su fotografía granulada y basta como por los escenarios, que el director ha buscado en sitios muy “de barrio” de zonas típicas madrileñas con cierto aire cañí.

Rodada en 16 milímetros y con una acusada tosquedad, la película se desarrolla desde un punto de vista tan cercano a los personajes que el espectador parece ser la sombra de los mismos. Los primeros planos inquietan, pero incluso la nuca del protagonista revela más que muchos diálogos.

Los personajes están dibujados con trazo grueso, aspero, pero también magistral. Los protagonistas de la cinta: Antonio de la Torre y Luis Callejo, encarnan personajes marcados por la violencia.

Lo cierto es que es una historia acerca de dos palabras que parecen condenadas a ir juntas, cuando no a ser confundidas:  venganza y justicia. Pero es el infinito cuidado con que la información ha sido administrada en este film, lo que hace que el espectador se sienta manipulado, a la vez que agradecido, al seguir una trayectoria tan apasionante. El sinuoso y milimétrico guión está firmado por el propio director y David Pulido y ambos han conseguido mantenernos absolutamente alerta a lo largo de su correcto metraje de 90 minutos.

No sería justo olvidar de las interpretaciones del resto de actores, tales como Manolo Solo, Ruth Diaz, Alicia Rubio..

La historia gira en torno a estos dos hombres, ambos buscando la forma de cerrar un desdichado capítulo de sus vidas. Uno de ellos estuvo implicado en un atraco que salió desastrosamente mal y espera terminar de pagar por lo que hizo y seguir adelante con la vida que le espera fuera. El otro también espera, pero sus expectativas son otras.

Poco más se debe decir en esta sinopsis, ya que privaríamos al cinéfilo de saborear esta hora y media en la que tendrá que cuestionarse la actitud de los protagonistas y si puede o no justificarse.

A continuación podeis disfrutar el trailer

Publicado el 19 de Septiembre, 2016, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 172 veces

No hay comentarios, ¿Te animas?.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo